viernes, 31 de agosto de 2007

El Niño Mayor cumpleaños

El Niño Mayor nació primero, cosa que como hermano mayor que soy tiene sus ventajas y desventajas. Es tan buen tipo que parece a veces ir a contramano de los tiempos que nos hablan de individualismo y del sálvese quien pueda.

Es querido por sus amigos y vive esa amistad del mismo modo que me gusta hacerlo: en gestos cómplices, en aguantes, en recurrir a ellos cuando hace falta.

Ha podido manejarse bastante bien a pesar de mis errores y equivocaciones, y juntó bastante material como para arreglárselas en el futuro y bien.

Los hijos de mis amigos lo ven como lo que es, un tipo incondicional que es capaz de pasarse una tarde jugando al Circo Los Riboldi con chicos mucho más pequeños, o enseñarles trucos de la Play a los más grandes, o charlar con nosotros de temas de la vida sin perder su eje, su centro.

Sabe entender lo que es el sentido de la solidaridad y lo ha puesto de manifiesto muchas veces. Todavía me conmueve recordar el día que fue a defender al Niño Menor de un niño golpeador bastante más grande en la escuela. La forma en que lo hizo, sin violencia ni amenazas, y como también supo aclarle al Niño Menor como se manejaba la relación con los compañeros más grandes del colegio.

Es increíble verlo más alto y más fuerte que yo, siento que su grandeza me supera en todo sentido. Todavía queda mucho por andar pero sé que hay buena madera para tallar y sacar lo mejor.

A pesar de los contratiempos y sinsabores de la vida siempre me hace bien pensar el orgullo y la alegría que significa tener un hijo como él.

Que los cumpla feliz! Esta noche comeremos torta y brindaremos por él. Se lo merece.
El Niño Mayor manducándose una torta por anticipado

7 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Feliz cumple al Niño Mayor!

Es lindo leer el orgullo y afecto que te genera

si es de choco y dulce de leche manden taper!

Tommy Barban dijo...

Este te salió lindo (el hijo mayor ni hablar, soy testigo, me refiero al post), pero la próxima pegá una foto donde salga más favorecido que sino, papi o no papi, te va a noquear de un cross a la mandíbula.

Gibulee dijo...

ojala q a mi me salga buenito tmb :S jaja en serio, no es facil.

V. dijo...

Gibulee: seguro que no es fácil. A veces pienso en qué clase de reflejos son los hijos de sus padres pero enseguida cuando trato de entenderlo las imágenes se me vuelven medio borrosas. Además,como no tengo hijos lo que hago es mirarme a mi, a mis padres, y a lo que nunca haría con mis hijos.
Al Niño Mayor fue al primero que conocí de los tres niños y seguramente por todo lo que se lee en este post no hicieron falta muchas palabras para que enseguida nos entendiéramos muy bien. Claro, de lo que él entiende mucho, el deporte en general, yo no entiendo nada, pero eso no importa mucho creo.
Emma:mitad choco y dulce, mitad vainilla y dulce, esta bien?

elastichica dijo...

Melli, cada vez más lindos tus posts. Cómo está de grande el niño.

El Mellizo dijo...

Gracias Emma y Elastichica.
Estuvo divertida la fiesta anoche.
Sobre torta que fue liquidada en el desayuno esta mañana.

EmmaPeel dijo...

mujer maravilhosa, esa combineta es perfecta!

Como veo que no quedaron ni las migas, me manda encomienda en la próxima