jueves, 16 de agosto de 2007

La Niña Rebelde cumple años




Mensaje de texto: "Pa, pueden ir mañana mis amigos a tu casa para festejar mi cumpleaños? Decime bien la dirección. Besos"

Pienso, cuántos amigos? qué tipo de festejos?

Llamada telefónica: "Y, no sé... los del centro de estudiantes, los del curso, los de la vida y Tomás con un amigo para que no se aburra". Consiento, como casi siempre.

Virginia le prepara una torta de niños de bizcochuelo, dulce de leche y chocolate cobertura con rocklets de adorno y una vela rosa. Le hago una última aclaración importante: no pueden tomar el fernet, ni el whisky, ni el vino.

Con Virginia le regalamos: una camisa negra, "La melancólica muerte de chico Ostra" de Tim Burton (con la promesa que nos lo preste después), un jean y unas zapatillas Vans. Un amigo setentista le regaló "Las venas abiertas de América Latina", se me ocurre que debe ser del centro de estudiantes. Tomás le regaló flores, muy lindas, pero me parece que no la conoce mucho.

A la noche cena rápida familiar porque Virginia se fue a Salta por algo que tiene que ver con el INCAA y su micro salía a las 22.10.

Nos quedamos hasta tarde charlando y después bajó a acompañarlo a Tomás, que reune todas las características que un buen primer novio "en serio" debe tener: es hincha del club rival al del padre de la niña rebelde, no le gusta la música que le gusta al padre de la niña rebelde ("Te gusta Bjork? Pensamos ir a verla en noviembre" y aparece un "No" lacónico como respuesta). Pero se nota que ella lo quiere. Anoche mientras sus hermanos lo hostigaban un poco ella le acarició la espalda de una manera tan tierna que me resultó desconocida.

Para finalizar el homenaje el último regalo: una caja de pastillas Jazmín, porque se hizo la hora.

18 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Te desconozco, mellizo. El pobre noviecito en serio ese no sabe en lo que sos capaz de convertirte en las noches de luna llena. Yo que él me cuido.

El Mellizo dijo...

Tommy, no me desconozcas tanto. Sabés como soy con los niños cuya filiación vienen al caso. La idea es que puedan ser lo más libres posible.

Luba dijo...

mellizo, usted me recuerda a mi padre que también era así de wonder daddy. en esa época no había jazmín pero me hizo una cita con un ginecólogo amigo y me adoctrinó cual madre feminista en los cuidados del amor y la importancia de compartir los mismos. la cosa se complicó un poco una tarde en que vi un brillo medio extraño en los ojitos fijos del ginecólogo amigo... pero no viene al caso. usted es fantástico, esos niños deben adorarlo.

El Mellizo dijo...

Luba, sin dudas. En este caso fue ginecóloga, lo cual es un dato trivial a esta altura del partido

Yo (ri) dijo...

Si ya empieza leyendo "Las venas abiertas..." y perteneciendo al centro de estudiantes a la niña revelde le augura un futuro de marxismo ortodoxo y carrera de historia, de materialismo historico dogmatico (si abandona el peronismo, claro esta). Intente que no acepte ninguna postura sin critica. Porque es mas facil criticar al sistema que criticar a la contra-cultura. La habilidad, supongo, es hallar un sincretismo plural a la vez que coherente.

Yo (ri) dijo...

Su niña revelde me hace acordar a mi hermana: con esos peinados tan a la moda y con esas fotos medio narcisistas sacadas para fotologs no se puede ir en contra del sistema.(perdoneme la fiereza: estoy hablando de mi hermana)

Ana C. dijo...

Entonces feliz cumpleaños a la niña. Se lo ve un suegro muy tolerante, la verdad. Pero es que el amor siempre conmueve.

El Mellizo dijo...

Rodrigo, como te dije en otro comment, venís en muy alto nivel. Prefiero que siga siendo peronista, Las venas abiertas de America Latina es, salvando las distnacias, como el Demian de Hermann Hesse: un pecado de juventud.

EmmaPeel dijo...

Ya le dije que esa chica me cae bien, en cuanto venga por Baires le armo el tour peelonista


pd. ese libro de burton es ternura pura

Yo (ri) dijo...

Mellizo, yo no vengo en alto nivel, quiza lo aparento bien.
Emma Peel: Algo me intriga hace rato. ¿Como puede ser peronista siendo una cara hija del imperio britanico e hija de un adinerado industrial que es Lord?

El Mellizo dijo...

Rodrigo, te equivocás: efectivamente así son los peronistas, cómo pensabas que eran?

Yo (ri) dijo...

Claro... ¡¿como me olvide?!

simpática y puntual dijo...

ese libro, el oyster boy, ha sido una biblia para mí durante mis años rebeldes. es muy importante que una niña así como la tuya lo tenga.

V. dijo...

Claro que el libro es una dulzura. Fue elegido porque la niña rebelde cuya filiacion venga o no al caso, es un personaje parecido a los de esa galeria de Burton: espeluznantemente tierna.

Yo (ri) dijo...

¡La maravillosa V. en escena!

El Mellizo dijo...

Vieron que es maravillosa?

EmmaPeel dijo...

yo (ri), melli: no me chumben, no van a querer que me ponga jodida


peludos y todo, los aprecio =P

Cami dijo...

hermoso como hablas de tu hija en cada post.