sábado, 22 de septiembre de 2007

Agencia de trámites "Por un tubo"

Como todos saben, V. la Mujer Maravillosa se va a México en unos días y como suele pasar en estos casos tenía el pasaporte vencido, por unos meses... pero vencido. Ante mis ofrecimientos de un contacto en Buenos Aires para agilizarle el trámite ella optó por su convencimiento personal en contra de estos "favores" y un viernes a la mañana se fue calladita a la delegación de la Federal en Rosario a iniciar el tramiterío.




El necesario pasaporte



Una vez cumplimentado todos los requisitos se viene a enterar que el pasaporte iba a estar dentro de sesenta días!!! Y su viaje es el 6 de octubre, o sea que se quedaba fuera del avión.

A borde del ataque de pánico, viajó a Buenos Aires hace dos semanas por otros asuntos y fue hasta "Documentación" de la Federal para averiguar el estado en que se encontraba el trámite, las risas de los empleados la hicieron poner un poco nerviosa, además estaba todo lleno de carteles que decían que no había que pagar nada para acelerar los trámites. Al borde del llanto vio que se le acercaba una mujer, la cual la calmó y le dijo que ella podía hablar directamente con los "jefes" y que iba a tener el pasaporte en fecha. Lo único que pedía a cambio esta buena mujer eran quinientos pesines. Y ahí vuelve a aparecer el dilema, qué hacer? pago? no pago? y si pago y me cagan? y si no pago y me quedo sin viajar? Uh, cuántas cosas, no?

Absolutamente en contra de sus principios, y agradeciendo al capitalismo que le había permitido tener saldo en la cuenta, fue hasta un cajero, sacó la cifra estipulada con la buena señora y se la entregó en mano propia como quien tira tres monedas en la Fontana di Trevi y sueña volver a verla alguna otra vez.



La mítica Fontana


Ya en Rosario, y guiada por su vocación de productora se encargó de llamar muchas veces para averiguar el estado de la cuestión: "está en dactiloscopía", "ahora está en antecedentes" y así hasta que el día miércoles pasado le dijeron que había sido despachado por OCA. El jueves a la noche habíamos ido al cine, la Niña Rebelde estaba en casa bañándose para salir a las pistas y tocaron el portero: OCA venía a entregar el pasaporte.

Ayer a la mañana volvieron y lo entregaron. V., la Mujer Maravillosa, ya tiene toda su documentación en orden para salir del país, para su fortuna quiso el destino ponerle en el camino a esa buena mujer que resultó ser la titular de la agencia de trámites urgentes "Por un tubo". Así salió todo.



¡Viva México, cabrones!

15 comentarios:

Gibulee dijo...

a veces sale caro no aceptar los ofrecimientos de los maridos! jajaja

El Mellizo dijo...

Vio, vio?

Ri dijo...

La mujer esa no es buena, la mujer cobra 500 pesos por agilizar un tramite. La hermana de una odiada tia(stra) siempre rie de que los tramites los alargan para cobrar esas "ayuditas". Esa mentalidad oportunista es la que nos tiene donde estamos. Cuando tenga que sacar un pasaporte de urgencia hablo, antes de que con esta familiar, con usted Mellizo.

Ri dijo...

Que locura. Durante un segundo tambien se me paso por la cabeza que la mujer era buena: nos conformamos con que al menos no nos mientan. "Votemoslo, roba, pero hace algo". Ya me empezaron a labar la cabeza.

El Mellizo dijo...

Rodrigo lo de "buena" fue ironía pura, me extraña araña...

Ri dijo...

La ironia y yo tenemos una extraña relacion. Siempre estoy dispuesto a complacerla pero ella no se deja entender.
No se olvide, mañana nos deve la 2da parte.

EmmaPeel dijo...

Tras la eficacia del estado pyme, la mujer maravilhosa ya tiene un pie entre los tacos y las enchiladas!

güera le encargo me traiga una botellita de mezcal

El Mellizo dijo...

Le encargué un "Herradura Dorada", mezcal nunca tomé tal vez le encargue otra

la niña rebelde dijo...

que se sienta el power mexicano que se sienta todos juntos como hermanos porque somos mas.. !!

ee molotov

no aclaraste la retada por mojar el piso de madera y cuandote dije que eran de oca me dejaste de retar ee eee ee
chau pa
ahora me pasa a buscar tomi

Tommy Barban dijo...

No, Mellizo. El tequila que le tenés que pedir es "Cazadores" reposado, haceme caso, no hay otro igual.

V. dijo...

Lo peor fue que además de los 500 pesutis la mujer me dijo que tenía que colocarlos dentro de un lapicero de los que venden en los antiguos Todo x 2$.
Como no encontré ningún lugar de ese tipo coloqué la suma dentro de una tarjeta con un osito que decía algo así como: "te quiero, gracias por ser como sos". Ahí, me sentí peor.

_* Paula *_ dijo...

jajajajaj....

es triste, pero es la cruel realidad...

por un tubo... si, y si el tubo viene con muchos Saenz Peña... mucho mejor...

saludos

EmmaPeel dijo...

V. lo de la tarjeta con el osito... escupí lo que quedaba del té sobre el teclado

la imagen de la entrega del "regalito", insuperable

El Mellizo dijo...

No conté esa parte de la historia porque no la supe hasta el otro día. Lo importante es que si alguien quiere acceder a la agencia "Por un tubo" todavía tenemos el teléfono.

s g o dijo...

maestro, tenes contactos en la PFA de bs as en azopardo 620? decime como te contacto. o de ultima para pasarme ese fono de la "agencia". me queda poco tiempo...