viernes, 28 de septiembre de 2007

Alejandro el mago

Alejandro el mago haciendo uno de sus trucos


Tengo un amigo bárbaro, se llama Alejandro. El tipo se fue hace muchos años de Rosario, ciudad que lo trató ingratamente, a probar suerte en Buenos Aires. En ese camino trabajó mucho y también se comió muchos amagues del sistema. Al principio no se daba cuenta que estaba trabajando para una empresa y pensaba que él era la empresa, esto es algo muy frecuente.
Pasó por ser un hombre que iba a foros internacionales de sus empleos, fue a Río de Janeiro, a Suiza y no precisamente para hacer turismo o el dolce far niente.
En su apariencia externa muchos lo visualizan como un “loco” en el sentido que no siguió los cánones habituales de la vida de los hombres. Creo que no es un “loco”, sino un tipo de absoluta cordura y lucidez, tan pero tan lúcido que se dio cuenta a tiempo y por suerte –no como hacemos muchos otros- que esta vida “loca” era la que lo iba a mantener cuerdo y que su elección de soledad lo salvaba de cosas peores.
Desengañado por la carrera ejecutiva en multinacional de primera línea pasó a ser piquetero. Iba a los locales de la CCC o del Polo Obrero a leerles poesía, fue a sus marchas, y la máxima fue un día cuando Lula llegó a la Argentina antes de asumir siendo presidente electo se paró a las siete de la mañana frente a la Embajada de Brasil, solo, con un cartel que había confeccionado en su casa que decía: “Bem Vindo présidente Lula. Argentina é sua morada”. Obviamente salió en todas las radios. Era la época del que se vayan todos y el se lanzó a fundar un movimiento que se llamó “1+1” y en eso cumplió porque llegamos a ser dos, él en Buenos Aires y yo en Rosario. Organizó una tirada de avioncitos de papel enfrente de la embajada de Estados Unidos protestando contra la invasión a Irak, ni la CIA envío un mail al respecto.
También empezó a incursionar en el mundo del arte. En la multinacional de primera línea hizo un video en donde imitaba a Tato Bores para una fiesta de fin de año, y ahí fue encadenando distintos números como por ejemplo: “El árbitro de boxeo”, “No hay más fideos”, y la sublime e increíble interpretación de la gimnasta-bailarina rosarina GM. Hace poco hizo su debut cinematográfico haciendo el papel de ginecólogo en la película “Vísperas”.
Por fin pudo comprarse un lindísimo departamento en Almagro, una cortada hermosa, con conventillo enfrente y putas y travestis en las esquinas. Hace poco estuve con él y me quedé a dormir en su casa. No sé si tomamos dos o tres botellas de vino y hablamos hasta las tres de la mañana. Al otro día nos despertó el sol, yo estaba medio al pedo porque tenía una reunión al mediodía y salimos a desayunar y a buscar mi auto a la cochera, la misma en la que él guarda a "La Gata Colorada". El desayuno se fue prolongando y le pregunté si no se tenía que ir a trabajar. Me respondió que si, pero que no importaba, porque él ahora trabajaba de mago. Frente a mi mudez, me miró y me dijo: “Estoy ahí, hago unos pases mágicos, ellos creen que trabajo y yo creo que me pagan un buen sueldo.” Y es así, ese tipo de empresas cuando se dan cuenta que ya no te comés los amagues, no te echan pero te dejan ahí, con el mismo sueldo y confinado. El próximo gran truco de Alejandro el mago va a ser que le aumenten el sueldo.
Anoche nos reunimos el viejo grupo “Los Gurrumines” que él forma parte, me llamó y leyó una adhesión por teléfono que escuchamos los seis que estábamos en la mesa por el altavoz de mi celular.
Ahora está estudiando teatro, lo veo muy contento en su nuevo barrio y casa, y, porque no decirlo, también lo veo feliz, aunque su felicidad sea distinta a la de la mayoría.

22 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Avalo la veracidad de todos los detalles de tu preciosa reseña, salvo en el final. Que yo sepa el mago abandonó el teatro porque el ensayo coincidía con el único horario disponible de su sicólogo y éste se negó a cambiarlo. Propongo que vos y yo vayamos a tocarle el portero eléctrico a ese sicólogo y le hagamos una demostración práctica del "doble esparcimento" para que aprenda a no jorobar con la siquis de los amigos.

El Mellizo dijo...

No sabía nada. Y si le pedimos a Emma que mientras tanto le vaya mandando a los gordos?

EmmaPeel dijo...

Escucho gordos y caigo

Me gusta el amigo Alejandro, pero cómo que dejó teatro por el loquero?

ya le hablo a los mushashos y se los mando, loquero retováu

Luba dijo...

qué maravilloso relato, don mellizo. me encantó. además me recuerda un alejandro que conozco. este que yo digo una vez me regaló un monocular, que es un largavistas pero con un solo tubito, "para que otee el horizonte" y funciona, cada vez que miro a través del monocular, busco el horizonte de alejandro. digo que debe ser el mismo porque cantaba esa canción de "no hay más fideos" cuando terminaba de comer en casa (éste como mucho y tiene la mala suerte de caer cuando mi cocina no está preparada), decía : "no hay más fideoooos ... no hay más, no hay más". y después decía me voy a dormir un rato, y se recostaba sobre algún sillón con las botas puestas y la campera también y así quedaba, inmóvil hasta la mañana siguiente.

Anónimo dijo...

cuando tengo problemas el mago alejandro dice "algo se nos va a ocurrir" nadie es sabio del plural como el mago alejandro

Dora

El Mellizo dijo...

Luba: debe ser el mismo Alejandro o será mucha coincidencia? El que usted conoce también es mago?
Dora: la sabiduría de El mago Alejandro para el uso del plural es conmovedora.
Emma: ya te averiguamos la dirección del loquero ese y me gustaría algo así como la cabeza del perro en su cama.

betina dijo...

me encantó su amigo el mago, mellizo.
y me dan unas ganas de mudarme a Rosario!!
por Dior! (como dicen las chicas por lo de tommy) tienen cada personajes allá...

Angel Elías dijo...

Muy buena reseña. Yo he tenido tambien la suerte de compartir la compulsión por el vino. Y tambien me he quedado a dormir en su casa de Almagro donde cuando hace frio se lo siente en serio;pero el mago no se arredra,de madrugada suele salir a hacer diligencias.

Maria Carolina dijo...

Me incluís? podemos ser 1 + 1 + una descolgada más??...
Me encantaría

Besos... adorei lo de Lula y lo de la embajada!!

Ri dijo...

Aca todos parecen conocer a Alejandro , excepto yo. Todos alaban su plural, ¿de ahi el de Tommy?

Anónimo dijo...

El Mago Alejandro es lo más.

El Mellizo dijo...

Betina: El mago es un personaje porque nosotros lo somos también. Creo que es tarde para venir a Rosario, El Mago Alejandro vive en Almagro.
María Carolina: Lamentablemente el Movimiento "1+1" se agotó muy rápido debido a la consigna que dio lugar a su origen: como todos bien sabemos 1+1=2, entonces nunca pudimos superar esa cantidad.
Angelito: no sé si llamarlo compulsión por el vino, uno habla mucho, el tiempo pasa y el vino se termina. No todos tenemos la templanza de Tommy para empezar a tomar agua y dejar el vino. Es frecuente que El Mago salga a hacer diligencias a esas horas. Cuando venía a Rosario y paraba en mi anterior casa de calle Cochabamba en el límite sur del Red Distric rosarino también las hacía.
Anónimo: no sé si es lo más, pero es un grande.

Anónimo dijo...

Digo que es lo más porque tuve la suerte de conocerlo, me hace reir mucho y claro, tambien creo que es un grande. Me gustó el perfil que hiciste de él.

ojorojo dijo...

cómo no estar feliz
con una felicidad tan propia!
hermosa estampa, melli

El niño mayor dijo...

El mago alejandro tiene un gesto par4ticular que ami y a FV nos resulta muy gracioso. Su risa jejeje (entre dientes) muy dificil de imitar. Recuerdo uno de sus grandes trucos una atrde que fuimos a Parque Lezama y al museo historico nacional. La invencion del Termino CHISTE mientras comiamos en una parrillita de ese mismo parque unos ricos ravioles con tuco.
Hoy fui derrotado otra vez al golf por el mellizo y mi mala racha se sigue extendiendo. Por ahi, soy como central, solamente gano los clasicos.

Anónimo dijo...

Tenga fe ÑM , que parece que Central no solo gana los clasicos. Le aviso que a los 10 minutos del segundo tiempo va ganando 2 a 0.Por favor no lo quememos.
VAMOS CANALLAS !!
VAMOS PUMAS !!

Anónimo dijo...

Me adelante pensando en el triunfo CANAYA... ¡ COMO LES ROBARON EL PARTIDO!

El Mellizo dijo...

Así no se puede jugar. A Central le viven robando partidos..., en este torneo no es el primer partido que hacen jugar doce minutos de más... Desde un tiempo a esta parte estoy enojado con el fútbol pero no puedo negar mi pertenencia canalla.
Lo de Los Pumas es brillante. Sacrificio, humildad, continuidad -piensen qué hubiera pasado si lo echaban a Lofredda después del 2003-, hacen sencillo lo que es difícil, juegan limpio (no tuvieron una amarilla en todo el mundial), con inteligencia, es un equipo que da para soñar.

Anónimo dijo...

Tambien le mandé un email a Bush para que no iniciara la guerra, pero no me dio bola.
El Mago Alejandro

El Mellizo dijo...

Cierto!!!! Cómo me olvidé el mail a Bush!!!!!!!

Marta Repupilli dijo...

Mis recuerdos mas divertidos con el Mago son de hace casi 30 años, cuando íbamos al rio en Rosario, y el vestia saco de traje y moñito, nos pasaba a buscar Anibal Reynaldo; quien mas tarde fuera candidato a gobernador por el Radicalismo en çsanta Fe y luego Presidente del Banco Hipotecario Nacional. Mientras the reynaldo´s wife tomaba sol con un sombrero de alas comprado en tahiti, nosotros comentábamos un libro de inciciación de Marta Harnecker.
Hace poco se organizo un encuentro twitter en palermo y lo invité a el Mago, y le presente amigos porteños; esa noche que la describa Marina Torchiari si entra a este blog.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroconbanners/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero