jueves, 27 de septiembre de 2007

La poca tele que me gusta

Por muchas razones no puedo mirar mucha tele, por eso trato de no engancharme en ninguna tira diaria. De hecho la última que miré fue "Resistiré" y éso fue porque una de las guionistas me conoce y le puso mi apellido a un personaje secundario pero interesante de la tira. En la época de "Resistiré" estaba soltero y también resultó un buen enganche para las chicas. Cuando la ocasión pintaba para algo siempre ponía la misma excusa (que no era tan excusa) que no podía salir porque tenía que mirar "Resistiré", una vez dicho esto y sobre el pucho acotaba: "...pero si querés venís a casa y la vemos juntos", truco que funcionó varias veces. Lo notable era que durante la hora que duraba la novela lo único que yo hacía era sólo mirarla (a la novela y a la señorita) lo cual incrementaba muchísimo la libido de la invitada.

"Resistiré": un clásico reciente

Después miraba "The West Wing" hasta que cambiaron los guionistas y el horario. Esa visión del presidente norteamericano bueno, justo y progresista entra dentro de los mejores logros de la ciencia ficción, pero lo bueno es que hacían a la historia verosímil.

Hubo años que no vi nada, salvo mi vieja adicción que es mirar reiteradamente por cable películas que ya he visto mil veces con la sola condición que suceda algo aunque sea una sola escena que me haya gustado o entretenido. Películas que nunca las vería en el cine en la intimidad de mi casa y la gratuidad del cable hacen que las mire y las vuelva a mirar. Podría hacer una lista que comienza con, por ejemplo, "En el nombre del juego", sigue con "El juego perfecto". "El campo de los sueños", "Grandes esperanzas" y puede terminar con "Hombres de honor", "Días de trueno" ó "Algunos hombres buenos". No podría dejar de citar a cualquiera de la trilogía de "El padrino" que hace que automáticamente me quede estático frente a la pantalla, sea la que sea y esté en el momento que esté.

De un tiempo a esta parte me gusta muchísimo "Justicia ciega" (Boston Legal) por Fox los martes a las 22hs. El papel de Danny Crane (William Shatner) que hace el ex-capitán Kirk de "Viaje a las estrellas" es graciosísimo y el abogado Alan Shore que protagoniza James Spader (inspirado directamente de la joyita que fue "La Secretaria") de un cinismo y una perversidad sin límites pero al mismo tiempo absolutamente progresista en sus posiciones de fondo le dan a esa serie algo que me gusta mucho y es esa mezcla de ironía, humor y películas de "abogados americanos que pleitean" (ese es otro clásico, miro cualquier cosa que tenga un juicio). En el último capítulo en medio de cosas terribles, por ejemplo, el estudio organizó una lucha de catch en la cual Danny Crane en malla de licra termina sentado en la cara de Alan Shore disfrazado de piel roja.

Justicia Ciega: Danny Crane ídolo

Por último, empecé a ver la remake de "El hombre que volvió de la muerte" más por recuerdos de mi niñez y del miedo que me daba en esa época en la cual con muchísimos menos recursos Narciso Ibáñez Menta hacía un personaje siniestro y torturado que lograba asustar y, al mismo tiempo, conmover. Si bien la tira de Pol-Ka no es del todo mala en la comparación con la anterior pierdo por goleada como Namibia frente a los All Blacks. Me pregunté muchas veces qué era lo que marcaba la diferencia y la mejor respuesta que encontré fue la voz de Narciso Ibáñez Menta cuando decía: "Padre Bormann..., yo tengo los niños padre Bormann..." ó "Doctor Mortensen...", y aquel viejo doctor Mortensen interpretado por Eduardo Rudy, de científico loco y una chaquetilla tipo odontólogo, que por la sombra de grises que hacía en el viejo Motorola familiar, era celeste y no blanca.

El que volvió de la muerte

25 comentarios:

EL niño mayor dijo...

Voy a tener que avriguar a que hora se transmitia esta mini serie en los años 60 porque a esa edad a mi me hacian ir a domir a las 22:00 hs y los domingos no podia ver futbol de primera aunque lo veia apostado desde la puerta escondido hasta que no s epodia hacer más la vista gorda y me mandaban a mi cama. Aunque ya mas grande tome gusto por la media noche y las primeras horas del dia como EL MELLIZZZO jajaja y dormir hasta tarde como los los H jr. que me hicieron sufrir la mañana brasilera. Vuelvo al estudio que es lo que le que me va a llevar a las Cataratas. Y le recomiendo que practique golf porque vengo con mucha sed de revancha.

Ri dijo...

A Peretti lo considero un gran actor. Pero le falta la voz de bajo. Ojala que no hagan la remake de El pulpo negro.

El Mellizo dijo...

Rodrigo, vos viste "El Pulpo Negro"?

Anónimo dijo...

Hubo otra tira diaria emitida por America llamada Doble vida hace un par de años , si no me equivoco, en la cual una de las protagonistas llevaba su apellido.

EmmaPeel dijo...

el uso de Resistiré como herramienta seductora es un hallazgo

compañero de oficina lo usaba para arrimar durante el almuerzo

el pulpo negro, como me gustó la escena final del casette y el auto de juguete explotando!

El Mellizo dijo...

Sí, el mismo apellido usado para el nombre de un famoso collar, en esa tira que indica anónimo gracias a la misma guionista.

Tommy Barban dijo...

Mellizo: tu utilización de Resistire para levantar minas es un caso modelo de marketing exitoso plus ultra que se enseña en la escuela de negocios de harvard, deberías cobrar derechos.

Te propongo que la próxima vez que vengas para acá salgamos juntos a la terraza de Gorriti y, con sendos whiskis en la mano, repliquemos la escena clásica de cierre de todos los capítulos de Boston Legal (obviamente yo de Shore y vos de Crane).

El Mellizo dijo...

Ah, Tommy, la ves también? Creo que el papel de Alan Shore me viene perfecto, vos podrías ser el otro socio, el rubio carilindo. Ninguno de los dos para el papel de Danny Crane pero te acepto el tomar los whiskies y hacerte una pregunta al estilo: "A veces te sentís solo?"

El Mellizo dijo...

Un comentario más:
Con respecto al caso de marketing plus ultra lo tengo pensado instrumentar en cursos privados o virtuales previo pago de la matrícula, of course!

la niña rebelde dijo...

te falto TVR. Los sabados a la noche antes de salir.
Te faltaron los simpsons los domingos por fox.
Prefiero la compu a la tele y en la tele miro cualquier cosa desde nick todos los dibujitos hasta el gourmet ( o como se escriba ) miro miami ink el de los tatuajes y project runway
y nada mas

chau pa
nos vemos mañana
tengo un cumpleaños despues te digo bien ;)

la niña rebelde-

El Mellizo dijo...

TVR tendría que durar exagerando 90 minutos, me cansa verlo ya.

Gibulee dijo...

Yo tmb vi el pulpo negro, me moria de miedo pero no podia dejar de verlo. Nunca se me hubiera ocurrido invitar a un pibe a ver el capitulo de una novela! seguro que al revés no funciona...
cuando venis para el chaco y por que??

Bombón Asesino dijo...

Recuerdo los viernes a la noche viendo con mi madre El pulpo negro y sintiendo mucho miedo. Ella me consolaba con la idea de que El muñeco maldito había sido mucho peor. Igual, sufría demasiado y hasta me tapaba los ojos, pero siempre dejaba un pequeño hueco entre los dedos para verlo.

Gibulee dijo...

Claro es que si invito a un pibe a ver Grace anatomy y me dice que si, me deja de gustar... y me caigo de culo primero

Ri dijo...

Vi algo de El pulpo negro. Pero no la serie entera.

Tommy Barban dijo...

Mellizo, no seas modesto, vos sos un calco de Danny Crane.

"Tengo un cumpleaños después te digo bien" (niña rebelde dixit). Mellizo, vos no ganás para sustos, no?

El Mellizo dijo...

No, no gano para sustos. Aunque esa expresión de LÑR es livianísima.
El muñeco maldito no lo vi, era un bebé.
Gibu: voy a ir con unos amigos a recorrer el Impenetrable en octubre. Nuestra primera parada es un paraje que se conoce como Capitán Solari en la casa de la señora Nilda Ocampo. Después seguimos por la R16 hasta Salta pasando por Copo en Santiago del Estero.
Creo que la invitación para ver Resistiré funciona sólo en el caso de varón que invita a mujer. Los motivos los voy a explicar en el curso privado.

El Mellizo dijo...

Otra cosa antes que salten los niños: en esa época Tommy me llevaba a un lugar en Palermo para comprar camisas a lo "Doval" y tenía algunas que usaba para la ocasión.

EmmaPeel dijo...

La niña rebelde tiene que abrir una cátedra, urgente

la intro liviana, el remate perfecto!

Ri dijo...

la niña revelde tendria que cursar en alguna catedra.

Simpática y puntual dijo...

¿moonlighting?
¿taxi?

ojorojo dijo...

solo 2 cosas:
me ví resistiré de pe a pa. Y después no hubo nada igual.
cuando en este blog aparecen los niños, me quiebro

El Mellizo dijo...

Tenés razón, no habrá nada igual a Resistiré por mucho tiempo. Cuando aparecen los niños a mi me pasa algo parecido.

elastichica dijo...

Amo a Alan Shore. Casi le pido que se case conmigo (y casi me dice que sí porque para mí, lo tuve un poco turuleco pero no se animó porque esos hombres nunca se animan con las que son para siempre y me dijo que nunca me podría ser fiel como yo me merecía... más tarde esa noche con Crane hablaron del amor, del verdadero, del que hubiera sido para siempre y se tomaron otro whisky... así acabó el capítulo...)
Bueno, volviendo a la realidad, te mencioné que me encanta Alan Shore?

El Mellizo dijo...

No, me acabo de enterar ahora. Te gusta Boston Legal?
Si te gusta Alan Shore tenés que ver La Secretaria si todavía no la viste.
Saludos por el regreso.