viernes, 26 de octubre de 2007

Cambiando completamente el ángulo de la información

Hoy en Rolling Stone LA (todo lo que dice LA al lado de un nombre en inglés me suena a "de segunda", no?) sale una lista con las diez mejores baladas de todos los tiempos. Sólo coincido con dos en semejante Top Ten: "Angie" de RS y "Wonderful tonight" de Eric Clapton. No puedo creer que no figuren "Stairways to heaven" de Led Zeppelin y "September morning" de Neil Diamond. Se aceptan modificaciones e incorporaciones a la lista. Siempre me gustaron las baladas, soy un romántico de aquellos que quedan pocos.

24 comentarios:

El Mellizo dijo...

http://www.rollingstonela.com/musica/musica_cs.asp?tema_id=350¬a_id=956404&pid=3404625&toi=5345

Ese es el URL de RS/LA para que la puedan ver. Todavía soy torpe, disculpas.

EmmaPeel dijo...

me gusta Rubina's Blue Sky Happiness, de Satriani dedicado a su jermu (no tiene letra, eso es lo bueno)

Tommy Barban dijo...

"September morning", no tenés derecho mellizo, en esa tónica te faltó "We've only just begun" en versión de la anoréxica y el hermano flequilludo. No sé si es power o ballad o las dos cosas, pero yo siempre me identifiqué con "Still crazy after all these years" de Paul Simon.

stefania f. dijo...

Wild is the Wind - David Bowie
Love Song - The Cure

y lastima que quedó afuera la bellísima Unchained Melody

stefania f. dijo...

Memory Motel (los Rolling)
The Look of Love (Dusty Springfield)

and my personal favorite....Delanie de T-Rex:

time has a way of doing cruel things to lovers
just like the other day
I could have given you
every little thing I ever had
every little thing you ever wanted
but that was yesterday

stefania f. dijo...

Angel - Aretth Franklin
Nothing Compares To You - Sinead O'Connor

OK I'll stop now...

elastichica dijo...

A mi me encantaba 'September Morn', Melli. Creo que estaba en 3er año cuando salió y me compré por primera vez algo de Neil Diamond - un LP malísimo lleno de covers (la versión de 'I'm a believer' haría vomitar a Shrek, burrito y amigos), pero me pasé una noche entera levantando la púa y poniéndola devuelta en esa parte ancha del vinílco en el borde...
Ahora cada tanto lo escucho en la radio y como a mí me gusta todo lo que habla del amor y del paso del tiempo, para mi es un re-encuentro con alguien adentro mío que alguna vez estuvo en la secundaria...

El Mellizo dijo...

Con September Morning fueron mis primeros bailes en serio.
Hay otras, las que dijo stefanía están buenas. Tenía ese cassette de Paul Simon, era buenísimo, puedo escuchar la melodía.
También de Diamond está "Love on the rocks" Elastichica!!!
Tommy no podés comparar a Diamond con los Carpenters, no podés.

elastichica dijo...

Totalmente "Love on the rocks, ain't no big surprise".. Dejálo a TB, que le encanta hacerse el superadito.
¿Te gusta The Blower's Daughter? Es sufrida también pero un poco más sutíl que Diamond.

voodoochica dijo...

claro boludo entro yo y vos sacas la pag porque queda guardada en el historial
a demas de que te tiras al suelo y nacho NO TE VOY A DAR EL TELEFONO!
no
no no no

no
chau

Ri dijo...

"Los domingos en familia
una caja de sorpresas
el humor sobre la mesa,
pasta casera y tv
Los domingos en familia
mimos chistes emociones
como postre discusiones
chimentos truco y cafe"

El Mellizo dijo...

Ri, eso es Héctor Gagliardi, no?
Elastichic: no la tengo, pero la voy a tubear (neologismo). Tenés mucha razón, Tommy la va de superadito y transgresor (si ustedes supieran los argumentos que tiene para definirse como transgresor harían cola en la embajada de Ruanda)

Anónimo dijo...

suzzane de leonard cohen no hay mejor

http://es.youtube.com/watch?v=30egIKHT-pM

Dora

Anónimo dijo...

laetitia je ne savais pas
que tu etait tout pour moi

http://es.youtube.com/watch?v=PY1HeYhx5AY

Dora

Anónimo dijo...

ne me quitte pas
la carita transpirada

http://es.youtube.com/watch?v=uEAGoLHMMoA

Anónimo dijo...

désolée je ne peux pas arrêter

Dora

Ri dijo...

Eso es Coppani, creo. No es que me guste. Me parecio simplemente que encajaba despues del comentario de la niña revelde.

El Mellizo dijo...

El comentario de la Niña Rebelde (conocidad ahora como Voodoochica) es en parte falso, ya que no lo saqué del historial lo abrí desde mi oficina en la página de La Nación.
Ri, qué sorprendente! Acabo de descubrir que Coppani es igual a Héctor Gagliardi.

El Mellizo dijo...

Gracias Dora. Tendré en cuenta todas tus recomendaciones. La de Leonard Cohen la tenía y se quedó en la yema de los dedos al teclear.

Tommy Barban dijo...

Laetitia! Dora es la hermana que no tuve.

Tommy Barban dijo...

Ojo, una de esas hermanas mayores que te marcan la cancha, no la menor canchera que te presenta las amigas

Anónimo dijo...

cohen se parece a tommy barban delon se parece a M. el cruel brel se parece a alejandro el mago los hermanos que no tuve son muy buenos mozos y yo no soy mayor que nadie

Dora

simpática y puntual dijo...

che a mi me re gusta angie.

simpática y puntual dijo...

y voto ne me quitte pas cantada por brel
y wild is the wind por bowie