jueves, 25 de octubre de 2007

Señales

¿Será la hora de votar por la cruz?


Mi primer voto en el '83 fue en la Facultad de Medicina: voté a Alfonsín.

Después con mi primer cambio de domicilio empecé a votar en la Facultad de Arquitectura: ahí voté a Angeloz.

Después durante muchos años, con mi siguiente cambio de domicilio que no había modificado hasta el año pasado cuando con V. nos vinimos a vivir a coqueto edificio patrimonio histórico y una cantidad de puertas para llegar al departamento que hacen acordar al inicio del Superagente 86, voté en el Nacional Nº 1. Hasta las últimas elecciones a gobernador -en las cuales voté a Binner- también voté ahí, aún cuando había cambiado el domicilio hacía más de un año.

En los diferentes lugares de votación pública voté siempre a candidatos laicos y con poco vínculo con la Iglesia. Pero consultando al divino botón los padrones para ver dónde votaba -descontando que iba a seguir votando en el Nacional Nº 1- me dice que no, que me habían cambiado a un colegio confesional: El San José de los hermanos salesianos (remember Padre Grassi). Hace muy poco V. utilizó las instalaciones de ese colegio como locación para un rodaje en el cual apareció como una comisaría.
Acá voto ahora: Colegio San José

El colegio San José me trae recuerdos de mi infancia cuando con mi hermano íbamos al cine que funcionaba en el enorme salón de actos de la escuela los fines de semana, siempre daban tres películas de acción y en los intervalos utilizábamos alguna táctica comando para saquear el kiosco, especialmente la bandeja de los familiares de mortadela y queso.

Por todo esto, cuando ví que votaba ahí inmediatamente pensé que era una señal del cielo, no sé bien de qué cielo pero de alguno. Y me parece que esto significa que tengo que votar a Carrió, para mí cierra todo, no creo que sea una coincidencia. ¿Ustedes qué dicen? ¿Esto es una señal? ¿Qué hago?
La candidata mística

35 comentarios:

unboludoimportantísimo dijo...

Oscar Alende / Angeloz / Bordon / De La Rua /

El Mellizo dijo...

Con Gardener nos dimos cuentas que somos los únicos dos argentinos que votaron esta lista
Alfonsín (fácil) - Angeloz (fácil) - Bordón (ilógico) - De la Rúa (cantado) - Bravo (te rompí el prode)... y ahora?

Anónimo dijo...

hay que votar a pino

Dora

Tommy Barban dijo...

Yo la voto a Cristina. Pero si lo que te interesa es que el gobierno tenga oposición, no la votes a la Gorda Profeta. Si el domingo, como parece, sale segunda con más del 20%, no se retira nada y va a seguir taponando (nunca mejor empleado ese término) por cuatro años más el surgimiento de una alternativa progresista genuina como sería, por ejemplo, el socialismo de Binner.

Tommy Barban dijo...

Aunque sea esta vez Dora no vota en blanco. Es un avance enorme de la calidad institucional.

voodoochica dijo...

la gorda no.
Si no crees en las personas que cambian tanto la gorda no solo se opero para bajar de peso sino que tambien se arreglo el pelo se saco la cruz que llevaba a todos lados se viste mejor y se maquilla .
no sirve.

Anahí Lazzaroni dijo...

Mellizo:
Vos y Gardener no son los únicos, voté como ustedes, salvo a Bravo. En esas elecciones estaba en Buenos Aires y no voté.

brasil dijo...

Voté igual que unboludoimportantísimo, lo que es sintomático. En realidad la de mañana como hace mucho tiempo es una interna justicialista con algún partenaire como la chancha mística

Lo notable de haber votado como lo hice es que fui "peronista" (es más complejo que esto) en mi más tierna juventus

Ri dijo...

La Gorda es mistica, mesianica, estupida, indesisa, falta de voluntad-por algo es gorda-, y ante todo reaccionaria. La gorda no tiene un plan, solo reacciona frente a las acciones del gobierno. Grita. Tengo miedo de que este en el gobierno: no va a tener a quien gritar, y se va a atacar a si misma, la coalicion que dificilmente formo se va a caer a pedazos.
Yo voy por Lavagna, con mis dudas.

Tommy Barban dijo...

Mellizo, si yo fuera opositor como vos, seguiría el camino que marca ri y votaría al As del Taco y de la Tiza.

El Mellizo dijo...

Anahí, muchos votaron como vos, pero hasta llegar a Bravo, ese partido rompió el prode. Te juro que no encontré un sólo argentino que haya votado así.
Entonces me convencieron y lo voto a Lavagna, sorry Dora, y que la señal se vaya al carajo...

Anónimo dijo...

mellizo chantapufi era obvio que votabas a lavagna desde el vamos

Dora

El Mellizo dijo...

No, Dora, te lo juro.
Y todavía no lo sé. Tal vez haga en el cuarto oscuro algo que me arrepienta toda la vida, como votarlo al Alberto porque me gusta la canción que le hizo Argentino Luna. Vean el spot en youtube, es genial.

EmmaPeel dijo...

En casa

la sub-80 vota a Kris

mi vieja no confiesa (tiene un par de muertos en el placard)

mi tío a Pino

el comando emmita venía no votando, arrancó de nuevo con Nessie

y ahora estamos en congreso decidiendo, pero hay algo seguro: la gorda Basílica de Luján NUNCA

voodoochica dijo...

basilica de lujan
jkajajjajaja

Anónimo dijo...

Mi polla: CK, entre 42 y 45%; la Gorda Cama Solar, con mucha suerte, al 20 (arriesgo que se clava en 17%); el resto no cuenta.
Tengo el DNI listo. A partir de la entrevista de ayer (aclaro que no tenía dudas sobre mi voto), me asaltó una sensación nueva: quiero ir corriendo a votarla el domingo!!!! Y creo que iré corriendo.
El Mago Alejandro

El Mellizo dijo...

Otro truco?

Gibulee dijo...

es notable como el vocativo fijo de Carrió es 'la gorda', después de 'la gorda', vienen algunos como 'mística' (como si ser místico fuera peyorativo también, porque descuento que 'gorda' es peyorativo), 'profeta' (como si no nos manejáramos ya con recetas impuestas (FMI, BM, Etc), el cambio en su imagen también está considerado como peligroso mientras que K se desfiguró la cara a botox (cri cri), o mientras aceptamos el gingle 'profundizar el cambio' (incoherencia de la q podemos hablar en otro momento); es notorio como en vez de ponernos a comentar sobre plataformas nos ponemos a pensar en si alguien tiene o no voluntad porque es gordo. Ahora toooooodos vamos a decir que es una manera de decir, pero es llamativo igual no?
Sería bueno que dejaramos de ver las cosas que se nos imponen como tan naturales ¿qué tiene K que nos asegure el éxito? ¿qué tiene Carrió adentro de su gordura que nos parece tan peligroso? ¿qué tiene de peligroso tener fe religiosa? ¿Kirchner con su pelea contra todos nos aseguró la bonanza? ¿qué tiene de peligroso que Pino sea de la izquierda fragmentada, la unión de peronistas y radicales y gorilones nos sirvió de algo?
quién dijo que los que están son mejores que los que pueden venir, en nombre de qué y por qué?

Ri dijo...

Lo que tienen de peligroso Pino, La Gorda, Lavagna, Murphy, Los K, y cualquier otro candidato es que son clase politica y quieren llegar al poder por el poder mismo (y despues, por la plata). Eso bastaria para tildarlos de peligrosos.
Creo que a los K no se los puede defender. Desde su mandato feudal en Santa Cruz, con su manejo conjunto de inmoviliarias y bancos que le permitieron fundar una base -maldicion de pais agrario- de propiedad, sumado a la corrupcion en las obras de infraestructura tan promocionadas, la corrupcion impune y caradura, el autoritarismo que no permite dialogo, el cinismo absoluto, son indefendibles.
La Gorda no tiene discurso. Eso tendria que a cualquier persona asustarle hasta el pavor: no es posible que en un pais exista una fuerza politica importante que no tiene un programa mas alla de la contestacion pura y reaccionaria (y a esto se le suma, claro, el tema de la gordura y el mesianismo. Particularmente desconfio de alguien que en un par de años paso de adorar su gordura con orgullo, a andar pregonando una juventud de reina de belleza, sumergiendose en una cama solar realmente -como toda cama solar- desagradable. No solo el tema de la voluntad para sobrellevar la gordura, sino su actitud hacia ella. El problema con lo religioso es un tema totalmente personal: estoy totalmente en desacuerdo con que el gobierno tenga un religion oficial, y me parece espantoso que un candidato muestre sus filiaciones partidarias -¿porque que es la iglesia sino una faccion revestida de un aura sacra?-. Los delirios de grandeza mesianica me parecen irracionales por otra parte, y si hay algo que detesto es la irracionalidad, que en mi mundo se equipara con la pelotudes. En cuanto al misticismo creo que es necesario marcar que en tanto el misticismo tiene sus raices ultimas en el pitagorismo como relectura de los texto denominados hermeticos en honor a su mitico escritor, Hermes Trismegisto, esto es, sus raicez en una reflexion basada en textos revelados sin ningun caracter cientifico, en la elevacion por una 'intuicion' casi budista, en el misticismo como pasividad religiosa de una metafisica sensilla y convincente; es peyorativo)
Y el pobre Pino ni siquiera es un peligro, porque no tiene la mas minima posivilidad de llegar al gobierno. Ese si seria un cambio: un gobierno de la izquierda fragmentada rompiendo con la clasico peronistas-radicales. El problema seria que se matarian entre ellos, como ya hacen en donde tienen un minimo poder: las universidades.

El Mellizo dijo...

Ri, no coincido en un 100% pero andamos cerca.
Gibu: en ningún momento usé la palabra gorda. Y sí, a la gente tan religiosa y con tantos símbolos y tantas visiones de la virgen o lo que fuera le tengo mucha desconfianza, aunque éso no tiene en sí nada de malo, es decir que desconfíe.
Pero veo que en toda esta discusión sólo dos entendieron de qué hablamos: la única garantía de gobernar (con lo bueno y con lo malo que esto trae en sí) este país es la continuidad de CFK. Seguro que entre Carrió y CFK voto a esta última.
Ah, los dos que entendieron son Tommy y Alejandro el Mago. En mi caso lo entendí, pero la votaría en segunda vuelta y no sé, tengo muchas cuestiones morales para no votarla, en el fondo soy un republicano extremista.

Soledad dijo...

creo que a las señales del cielo...(que es uno solo celeste azul, negro con lucecitas, gris etc.)hay que seguirlas no?
O pensas que se trata de votar a un SAlvador?

EL NIÑO MAYOR dijo...

En mi caso voy por la cuarta eleccion. Y nada ams con 20 años a algunos que vivieorn la decada del 70 les pareceria una maravilla pero muchas personas d emi edad y bastante mas grande toman al sufragio como un chiste. por eos me parecio sensacional la propuesta de rock and pop. Esto es para el que se cree pija porque le chupa un huevo la política y no se da cuenta que muchas veces la ejerce sin propio conocimiento. El domingo vamos a votar, no voy a inclinarme por ningun candidato pero quiero que lo hagamos responsable con ganas con entusiasmo que eso hace a la esencia d eir votar.

Miren este video http://www.youtube.com/watch?v=SYhFKBG2rhU&eurl

El Mellizo dijo...

En algunos momentos como este pienso que en la vida me equivoqué en muchísimas cosas, pero que en otras acerté bastante.
Votemos con responsabilidad, al que esté más cerca de nuestras ideas, sea el que fuere.

Anónimo dijo...

adoro a ri a hermes binner y a hermes trismegisto

Dora

Gibulee dijo...

melli: cuando decis "la única garantía de gobernar (con lo bueno y con lo malo que esto trae en sí) este país es la continuidad de CFK." a que te referis? ¿que significa gobernar? justamente a esto me referia yo con que adoptamos naturalmente cosas impuestas, todo el mundo dice lo mismo sobre 'gobernabilidad' ¿qué es gobernar? que sigan manejandose caprichosamente con todo?? Dibujar numeros estadísticos y manejarse por medio de DNU por ejemplo, no es gobernar... para mi.

Gibulee dijo...

vi el video, es genial

V. dijo...

Ummmm... ¿Alguna vez dudaste en votar a Lavagna? Igual que Dora voto a Pino pero sobre todo porque Carlitos Del Frade esta en su lista.

tan versátil como acústica dijo...

-no me gusta nada cristina.
exclamó la uruguaya, burra y arbitrariamente.

El Mellizo dijo...

Gibu: gobernabilidad es hacer que por lo menos no suceda lo del 2001 y 1989. Vos eras chiquita pero yo no.
Coincido en todo lo que decís aparte de ese punto, pero qué? Hacemos la revoluta o no la hacemos? Si no la vamos a hacer -y eso es lo que claramente parece- votemos al peronismo en sus múltiples expresiones, o como Ri y yo votamos a otro sabiendo que va a ganar Cristina.
Ya decidí mi voto: Lavagna o nada.
Srta. Uruguaya usted es bienvenida, y espero que estos energúmenos no molesten más a su país.

Gibulee dijo...

lamentablemente, hiriendo mi calidad de 'nena' que soy, no era chiquita en el 2001, y en el 89 mas o menos si, y tampoco pretendo que lo pongamos en terminos de revolucion o no. Lo que estaría bueno es que entre todos, le mostremos a otros que la realidad no solo se puede leer como nos la imponen sino de otras maneras, y, sobre todo de manera crítica, que les mostremos a otros que no tenemos que tomar como naturales ciertas cosas. Que les mostremos que no es cierto que gobernabilidad es hacer lo que se le antoja a tres personas, sino que el parlamento funcione (el sistema democrático no será perfecto pero es lo mejor hasta ahora), que se discuta, que se debata, que la opinión pública exista, etc. Y no se qués hacer o pretender una revolución, por que para eso es cierto que soy chica, pero... no es cierto que K esté gobernando, y mucho menos que lo esté haciendo bien. Es tedioso discutir sobre política y la verdad es hasta repugnante tratar de identificarse con algun candidato, pero justamente por eso es que no tenemos que tomar como natural que algunos pueden y otros no, que algunos saben y otros no... etc. Ri dice que la carrio no tiene discurso, pero me parece que es la que más le habla de frente a la gente, y tanto ella como lavagna y como lopez murphy ¿? han hecho propuestas y tienen plataforma política si uno las busca. Ahora, la 'futura presidenta' como la llaman, porque nos quieren convencer de que si o si va a ser futura presidenta, hablo con unos pocos argentinos, en ambitos cerrados, en mesas con comida, muy cómodos todos. No le habló a la gente. No reconoció a los argentinos como interlocutores válidos. ¿por qué ella es mejor, si ni siquiera habla con nos?

Ri dijo...

Sera tedioso, pero son en estas discuciones -quiza virtuales, quiza cortas, quiza con faltas de ortografia- donde recupero un poco de la esperanza perdida.
No obstante, mientras tengamos un sistema republicano representativo, no va a servir de nada (antes estaba un poco convencido con ese argumento de Sartori de "es lo mejor", pero ni siquiera lo es).

ps.Aca en el Gran Bs.As. Cristina estubo hablando, cosa que no derriba tu teoria porque el Gran bsas no es un interlocutor, es un aparato justicialista bien aceitado.

Ana C. dijo...

Entonces vamos a ser cuatro.

Anónimo dijo...

Hasta donde se sabe con cierto rigor empírico, una persona estructura su voto tomando en cuenta tres dimensiones: a) su identificación ideológica de base (en general, responde a su posición en un sistema de clases y sectores y los valores que imperan en él); b) el cálculo utilitario personal (cómo le fue y que proyección de beneficios realiza) y c)qué noción de garantía de gobierno le ofrecen (léase, capacidad, decisión, preparación y base de sustento legítimo para gestionar con relativo éxito la natural conflictividad social).
La política no es una ciencia, pero debe valerse de la ciencia. La señora Carrió niega este principio de la modernidad, inaugurado por Maquiavelo, que logró, precisamente, separar los elementos teológicos de la comprensión de la política para entenderlos en bases empíricas y racionales (e iniciar el surgimiento de las ciencias sociales). Quizá por eso Cristina condensa en el momento (y en oposición a Carrió), con mayor grado de eficacia, las tres dimensiones mencionadas. Porque las tres se basan en el principio secular de la actividad política. Cómo se materializa ésto en el cuadro actual? Muy simple: la tradición ideológica popular del peronismo y del radicalismo, más 3,5 millones de personas que ingresaron al sistema laboral (y desean permanecer), más una clara demostración de garantía de gobierno explican que Cristina gane las elección como las ganará,es decir, abrumadoramente. Solo anoto un dato triste: que Lavagna no tenga hoy el segundo lugar y sea Carrió, una teóloga premoderna de la política la que concite la atención de ese puesto.

Alejandro el mago

El Mellizo dijo...

No habla mucho, pero cuando habla...

brasil dijo...

seguramente ya nadie leerá este comentario

Abren discusion sobre varios temas interesantes.

Alguien dice por ahí algo así como que "a los que vivieron los 70 el voto les parecerá importante". Evidentemente es no conocer el tema. Los que eramos jovenes en el 70 justamente no creíamos en el sistema democrático tal cual es, porque sencillamente, no es representativo de la voluntad popular. Es totalmente ilusorio.

Creemos que elegimos algo. Para no herir susceptibilidades: el espectro electoral te da candidatos que o bien daran algunas dádivas sociales, o para la derecha garantizarán el libre tránsito a fuerza de palos. ¿eso es optar? ¿eso es algún tipo de cambio?

Coincido con el Mellizo, y voto por la "gobernabilidad", aunque eso sea en casos como el mío una claudicación