viernes, 9 de noviembre de 2007

La Maldición de la Feria

Increíble. Pasó mucha agua bajo el puente.
Desde 1984 está la Feria de las Colectividades en Rosario. Tan grande suceso se lleva a cabo en -como diría V. la mujer maravillosa- "la tierra más cara de Rosario", para disgusto de los vecinos ricos, de los automovilistas que no pueden "cortar por el bajo", de los colectivos que tienen que reforzar servicios y de los que van a tomar sol los fines de semana. En una forma parecida al antiguo carnaval, la feria le permite a la gente que no puede acceder al uso de ese espacio público un moderno carnaval de diez días.

Fue, como todo al principio, una buena idea que se transformó en una mala costumbre de los gobiernos de derramar toneladas de populismo disfrazados de chucrut alemán, pastasciutta napolitana, y hectolitros de cerveza y caipirinhas en el stand de Brasil.


La multitud se divierte, el mundo cambia por diez días y pum para arriba!


Mientras durante todo el año la Municipalidad obsesivamente -y lo bien que hace- califica cocinas de bares y restaurants, baños y demases con un rigor digno de un investigador de laboratorio, durante estos diez días permite que se cocine en lugares que no hay agua, en piso de tierra y en los cuales el baño más cercano está a doscientos metros de ida, en haras de la diversión popular. Y al que no le gusta es porque es un amargado.

Cuenta la leyenda que al año siguiente de la primera Feria de las Colectividades unos gitanos fueron a pedir su stand para mostrar su cultura y hacerse de unos dinerillos y que este le fue negado por no representar -los gitanos- a una colectividad. Ahí fue maldecida la Feria en un conjuro de todos los jefes gitanos de la ciudad y esto hace que todos los años, inexorablemente, como un puntual reloj atómico, durante los diez días de noviembre que se hace el festejo lluevan sapos y culebras todos los días y que al incordio habitual se sume el aguacero y al otro día el barro. Pero así y todo la Feria no se detiene.


Con reinas así cualquier gil hace una Feria (menos mal que la tenemos a Chiqui)


Esta noche habrá que tener especial cuidado con dos cosas: el alerta meteorológico -algo que ahora está de moda como lo fue en su momento el "riesgo país"-; y con el stand de los hermanos uruguayos en este mal día en que Botnia empezó a humear, K. le pidió perdón al Rey y Tabaré se hizo el pelotudo habilitando justo la papelera en medio de la cumbre. Mucho cuidado con ésto, hay mucho loco suelto y en cualquier momento se organiza la anexión simbólica de la Banda Oriental. Después no digan que no les advertí, que les garúe finito.

15 comentarios:

Ri dijo...

Esa reina no me gusta. Tiene algo inquietante en la mirada.

Tommy Barban dijo...

Justamente por eso debería gustarte, ri.

stefania f. dijo...

el barro, el quilombo...close your eyes & pretend you're in woodstock

Ri dijo...

El curso de felicidad que tienen que dar Tommy y el Mellizo (yo sere la prueva piloto, pero despues se publicara con gran exito) tiene que estar organizado atravez de epifanias demoledoras:

Ri:No me gusta su personalidad
Tommy/Mellizo:a veces es mejor aún si no te gusta

Ri: no me gusta. Tiene algo inquietante en la mirada.
Tommy/Mellizo:Justamente por eso debería gustarte, ri.

Tommy: a mi me gusta cuando ese inquietante es misterio o snobismo, y no cuando los ojos parecen mirar a dos puntos focales diferentes y ademas pareces facil.

Bombón Asesino dijo...

¿Cuanto sale el curso dictado por Ri? Yo me anoto y tengo un par de amigos que lo deberían hacer también.

_* Paula *_ dijo...

es creer o reventar lo del clima....

simpática y puntual dijo...

quiero saber si esas gomotas son reales o rellenas.

voodoochica dijo...

rellenas yo digo que son rellenas!

estan buenas las colectividades ee?
jaja si e?
vamos?

mm prefiero cualquier otra cosa!_

stefania f. dijo...

1. para mi esas tetas son inquietantes
2. Ri, el snobismo puede ser inquietante...? a mi me aburre

ri dijo...

stefania: el snobismo a la larga es una mierda, pero he de admitir que al conocer una chica con ligero snobismo me atrae.

El Mellizo dijo...

Creo que no son rellenas.
En verdad no sé si es la reina o fue reina pero podría haberlo sido.
En fin.

brasil dijo...

me gusta la parte de afuera de las tetas

el clú de la trolez dijo...

Después del curso, le organizamos la fiesta de egresado a Ri en nuestro salón de actos

el clú de la trolez dijo...

El año que viene ponemos un stand y servimos la especialidad de la casa

El Mellizo dijo...

Entonces tienen que ir hablando con El Indio Blanco.