lunes, 26 de noviembre de 2007

Las barbaridades no tienen medias tintas

Viernes pasado a la noche, Alejandro el Mago estaba en Rosario y pidió que organizáramos una cena en la "parrillita norte" -que jamás se llamó ni se llama así, pero le decimos así- porque quería ver a "las chicas". No sé si hubo sabotaje por parte de los organizadores, o qué, pero en la mesa éramos cinco: Alejandro el Mago, Madame Safó, V. la mujer maravillosa, H. y el que suscribe.
Arrancó todo en tono muy pero muy chacota. Sobre lo que H. reflexionó: "4 a 1" y tenía toda la razón, ése era el inestable equilibrio de la mesa por razones que no vienen al caso explicar ahora.
La charla comenzó punzante, ágil, dinámica, con mucha risa y cuando fueron pasando las primeras botellas de cabernet se fue poniendo más linda. En un momento H. comenzó un soliloquio inexplicable sobre misteriosa dama, a la que definió como "...tranquila, muy tranquila". Y ahí me vino "la barbaridad" a la cabeza y por esas cosas que van entre la prudencia y las ganas de decirla tiré algo así como: "...estoy pensando una cosa, pero no la puedo decir porque es una barbaridad..." Dicho esto la mesa entera pedía que la contara, excepto V. que me conoce y sabe de mi peligrosidad en algunas ocasiones -y ésta era una- y H. que dudaba. Ante la insistencia del público, lo único que dije fue: "Les anticipo a todos que es una barbaridad, pero barbaridad barbaridad!" y que "sólo la iba a decir si H. lo autorizaba". H. que es, a veces, más bueno que el pan, dio el consentimiento explícito y, ante la expectativa de los demás, tiré la bomba que fue una barbaridad del tamaño de cincuenta elefantes, ocho tiranosaurus rex y diez ballenas azules.
Todos se rieron mucho, excepto H. que quedó anonadado. La cena siguió con la llegada de la ex colorada L.V. que venía de dormir la siesta a las once de la noche y dejó al bebé durmiendo.
El sábado vamos con H. al cine, y en un momento, me recrimina lo que había dicho la noche anterior, ya ni me acordaba. Me hace un rápido racconto, me pongo en tema, y digo, "...uy, tenés razón, eso dije?" Y él, que, como dije antes, es más bueno que el pan -a veces-, me dijo que sí, que no pasaba nada, gesto que le agradecí. Él me dijo que pensó al autorizarme que la "barbaridad" no iba a ser tan grande. A lo cual le respondí: "H. de mi vida, las barbaridades no tienen medias tintas." Sépanlo.

PS: ahora que nos "amigamos" con Tommy, o mejor dicho él se amigo conmigo porque nunca me había peleado, tendríamos que hacer un día de la amistad en San Pedro que nos queda a mitad de camino, y que esté organizado por dos embajadores por bando: mis embajadores son para la ocasión H. y Alejandro el Mago. Tommy espero los tuy@s.

18 comentarios:

ri dijo...

Todavia no termino de entender la pelea Tommy-Mellizo.
Es más, me entere cuando termino.
Todavia no empiezo a enterdela. No.

El Mellizo dijo...

Muy poca gente la entiende, Ri, es sólo para poquísimos...
Además no fue una pelea, son diferencias de criterios, que hacen saltar algunas chispas, pero así es la amistad.

simpática y puntual dijo...

mellizo,
es obvio que te tengo decir:
¿cuál fue la barbaridad?????
no podés hacerme leer el post y no aflojar al final!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
media pila

hablando de amistad, yo me pelié con "la otra" (su seudónimo blogger) y ya estamos en tratativas de reconciliación, lo único que puedo decir es que parte la disputa tuvo que ver con oui oui!!! my god!... mujeres...

El Mellizo dijo...

Jamás voy a decir públicamente semejante barbaridad!
My god... varones.

Gibulee dijo...

hablar de una barbaridad sin decir la barbaridad, es una barbaridad a medias tintas.
joder

Ri dijo...

Bien ahí, Gibulee!

El Mellizo dijo...

Gibu, no decir "la barbaridad" es un dato menor. Además, fuera de contexto perdería el sentido de "barbaridad", lo importante es destacar eso que "la barbaridad" no puede tener medias tintas.

brasil dijo...

Si van a ser enviados embajadores, permitaseme sugerir Pilar (cuna del federalismo argentino.

El Mellizo dijo...

Sí, Brasil, Pilar estaría bueno, pero es más cerca de BA y no creo que mis embajadores acepten eso, a lo sumo Lima,Zárate, Campana, pero no más de ahí.

brasil dijo...

Si los caudillos de Entre Rios y Santa Fe se vinieron a caballo hasta Pilar a firmar el tratado...

Además la línea de la 8 es -lejos- más bonita que la de la 9. No se pueden comparar Areco, Duggan, Capilla del Señor, con Lima, Campana y demás...

el clú de la trolez dijo...

Si vemos el contenido de la carta de buena voluntad ofrecemos la sede Areco del clú

Marta Repupilli dijo...

Paso la posta de un Meme sobre el Dia Mundial del Sida
cariños

El Mellizo dijo...

Clú de la trolez: por su accionar debo entender que Tommy l@s nombró embajador@s?
Si es así deben primero presentar cartas credenciales.
Creo que Areco podría ser un buen encuentro. De ahora en más que trabajen los diplomáticos.

Anónimo dijo...

Me permite abriir un mini debate sobre barbaridades dichas. Con su permiso, y respetando su autoria y si legusta la idea podriamos contar algunas cosas dichas muy fuera de lugar.. que le parece, Mellizo??
Se anima a contarnos Us lo que dijo en esa comida?
Mary Poppins

El Mellizo dijo...

No, ni ahí, hay que esperar que prescriba la acción penal.
Si quiere le cuento una: hace muchos años veo una señora a la cual no conocía pero que por motivos laborales tenía que hablar con ella. Ella se presenta con un niño en un cochecito de bebé, el niño por lo que lo saqué con la mirada pintaba para tres o cuatro años tirando a grandecito. El niño hablaba y era muy divertido. Entonces pensé la barbaridad y la dije: "Uy, que grandote perezoso, no tenés ganas de caminar que la mami te saca en cochecito?" Dos segundos de silencio infinito y la madre seca, cortante, responde: "No camina"

elastichica dijo...

A mi me gusta el hotel EL ACUERDO en San Nicolas de los Arroyos, aunque habría qe ver si Brasil lo reconoce como lugar apropiado para enviar embajadores/as.

VOODOOCHICA dijo...

el llamado de recien fue raro
era como que no habia comunicacion
no se se cortaba el mensaje
yo decia una cosa y vos respondias otra
a lo mejor no te diste cuenta
yo si
chau pa
mañana te llamo
.

gardener dijo...

Mellizo te acordás cuando me peleaste? Rápidamente me replegue, cómo me iba a pelear con vos? Tu blog sigue igual con algunos altibajos. Voodoochica es tu hija? Me sorprende que tengas una hija tan grande. Me voy, ya me llaman los médicos, saludos, aquí nadie me quiere, pero te quiero decir antes que me lleven que vos también tenés parte de la construcción del mito Barban.