jueves, 8 de noviembre de 2007

Lucia di Lammermoor es mi preferida

Acerca de Aristóteles, la poética y el arte en general,posteado hoy en lo de Ri, mi comentario: "La Opera es el arte llevado a su nivel más alto, en todo sentido: música, poesía, drama, canto. No existe expresión artística mayor a la Opera."
Mientras leo "Problems in the Theorisation of Global Civil Society" de Gideon Baker que discute entre los adoradores de la "democracia cosmopolita" y los neokantianos, la voy esuchando de fondo y recuerdo el castillo de Ravenswood y el trágico destino de Lucia y Edward.
Que la disfruten.

"

17 comentarios:

Camila dijo...

Sinceramente, es la manera de entender que Geografía no es más que una ciencia social.. que estudia.. no se.. los movimientos terrestres o no tan terrestres de la población y como la misma modifica el planeta...
Entenderlo así es algo más interesante...
Hacer el trabajo fue algo interesante, después de todo.. es algo de Rosario, de nosotros, es contemporaneo.. lo puedo ver si camino por la calle...
Sin embargo.. estudiar acerca del Mercosur y todas las mentiras que encontré en ese libro.. leer acerca de otros bloques económicos no me fue para nada alentador...
Respecto de SIC.. creo que es una gran porquería.. sin embargo, siempre y cuando los ejercicios me salgan... me divierte xD

Ri dijo...

Una opera, que vi en el Colon con Claudio y que ahora no recuerdo como se llamaba (realmente bastante mediocre) planteaba la discucion "prima la parole doppo la musica//prima la musica doppo la parole". ¿Con cual se queda, Mellizo?

Ri dijo...

Yo de grande quiero ser como el Mellizo y como Tommy Barban.

Ri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ri dijo...

(Ese fui yo. Lo que pasa es que descubri el nombre de Barban y postee "Che! Barban es X!" todo contento e imprudente. Apenas aprete el boton de "publicar" se esfumo la emocion y pude pensar que era desubicado y desleal dejar el comentario)

Mary Poppins dijo...

le envidio el dia y el gusto por la opera del que carezco totalmente.
Ayer, me quede sin frenos, un cliente se divorcia porque su mujer es lesbiana en internet y lloro sobre mi escritorio. A lo que respondi mintiendo: Sir, it's going to be ok!, una amiga tenia serios problemas para rescindir un contrato de 13 millones de euros a los que me sume en strategies, y lo peor llego por la tarde tarde.
Ayer, ni musica, ni lectura, ni tinelli. Todo el drama de la opera en undia, pero sin musica. Disfrute por mí, puede Sr. Mellizo.

Bombón Asesino dijo...

Sinceramente a la Opera no le termino de sacar la onda, pero digamos que la respeto.

Ropheka dijo...

Nice Blog :)

El Mellizo dijo...

Ri, creo que primero está la historia, el drama, sin eso no hay nada. Por eso muchas óperas no tienen argumentos originales sino que toman libros o historias ya existentes. Después viene la idea musical, o sea, cómo dotar de música a esa historia, y después viene la palabra (o como se dice mejor en inglés "the lyrics").
Mary Poppins: creo que lo más grave es haberse quedado sin frenos, lleve el auto a revisar cada tanto. El resto son cosas que pasan.
Camila: el Mercosur también somos nosotros.
Bombón: con semejante nickname está bueno que respete la ópera.
Ri, jamás devele en este blog la identidad de TB, hágalo en el de él.

Bombón Asesino dijo...

Mi nickname no es lo que parece.

EL niño mayor dijo...

Firmen por alejo no sean caretassssssss

http://firmaxalejo.blogspot.com/

Para que el jefe la coma.

EmmaPeel dijo...

A mí me gusta Madame Butterfly


pero si me dan a elegir

me quedo con Tommy

El Mellizo dijo...

Con Tommy Barban o Tommy de The Who?

la dama antigua dijo...

A mi el que me gusta es el Placido Domingo cuando cantaba Volver.

Mary Poppins dijo...

Eran los frenos de atras y tuve que usar el freno de mano hasta llegar al taller, pero Mellizo te aseguro , que los frenos fue lo de menos. Hoy el día vino mejor y más frenado. Gracias por la preocupacion y por pasar.

Tommy Barban dijo...

En noviembre pil puede hacer de mí lo que quiera.

srta.pola dijo...

pero la sutherland para ese rol -y a esa edad- es medio pezuqui... mirá q trabajo más delicado de coloratura hace la sumi jo en la escena de la locura

http://www.youtube.com/watch?v=GPe7zbM-MxY&feature=related
o la dessay!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=t_66H-dksbg

y la ana netrebko que es oscurísima y trés coperta
http://www.youtube.com/watch?v=xpaEXAHBT_Y&feature=related