viernes, 23 de noviembre de 2007

Música por radio


Días de radio


Es raro ver como el mismo medio fue mutando desde la separación entre AM y FM. La AM es un sinfín de palabras y un poquito de música generalmente un cortecito rápido. Por el contrario la FM es mucha música y palabras melosas o cuatro o cinco boludos que se hacen los vivos y eternos pendejos. También hay excepciones, pero el medio opera más o menos así.

Cuando cursé la facultad había en Rosario un programa que iba de la una a las seis de la mañana por la "ocho" en AM, y como me gustaba estudiar a esa hora llamaba por teléfono a "El ángel de la noche" conducido por Angelita Moreno y pedía temas. Y Angelita lo pasaba con dedicatoria y todo, por ejemplo decía "Para el Mellizo que está estudiando, suerte, y acá le ponemos 'Durazno Sangrando' del flaco Spinetta para acompañarlo mientras estudia". Después rendía bien y en cierta parte le atribuía a Angelita la suerte y de a poco se transformó en una especie de cábala divertida.

La pregunta es, mis queridos lectores, si ustedes estuvieran en su casa, solos, con la radio prendida y pudieran pedir un tema que se lo van a pasar, cuál pedirían?

18 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

es una pregunta difícil. escucho música, a veces, de la que no me siento orgullosa. calculo que pediría una cosa de piaff o de queen.

Ri dijo...

La facilidad del MP3 mato todo esto.
Ahora uno baja todo demasiado rapido.
Maldita cultura del zapping.

Hoy por hoy pediria Mushroom hunting, del OST de Cowboy Bebop. Recomendado. Excelente jazz.

brasil dijo...

Y Mellizo habría que llamar todos los días. Ahora si me apura, creo: "para que no digan que no hable de las flores" de Geraldo Vandré, o Transa de Caetano

El Mellizo dijo...

si, pero piensen que se trata de una radio AM y que hay que pedir lo que el operador pueda tener. yo pediría "juguetes perdidos", esa la tienen y me sorprendería y me gustaría mucho escucharla por AM mientras manejo, por ejemplo.

languidalombriz dijo...

la am en la efemeride rural.
nombre del ultimo disco de una banda tucumana copada.

yo pediria alguna de rafaella carra, para comenzar el dia alegre. o roberto carlos.

Bombón Asesino dijo...

Yo voto por Rafaella sin duda. Y esa bien cursi pero alegre que dice: A a a a, en el amor todo es empezar... Como para pedirla en una AM de mañana y mientras una se prepara para salir a la calle.

brasil dijo...

explotaexplotameexpló...

¡My gul! (como diría Nemen)

Mellizo: siempre me olvido de agradecerle que me haya linkeado. Los buenos blogs traen buenos lectores. Mil gracias

El niño mayor dijo...

TIo pancho tio pancho queremos que venga el tio jaaja. Como me rio los jueves cunaod me llevas ala facu.
de verdad me gustaria poner la radio y arrancar escuchando Don´t worry be happy be happy de Bob porque aunque uno sabe que arranca un dia por ahi duro. Don´t worry men be happy.

Gibulee dijo...

While my guitar gently weeps, de george harrison

VOODOOCHICA dijo...

coincido con mi hermano
con algun tema de bob
bien tranqui para la mañana
o algun tema de cash o de elvis bien moviditos para que te despierten un poco
lo que no me gustaria escuchar es el hit del momento porque el hit del momento siempre es romantico y meloso y cursi oo muy guaso oo re bizarro como el de te clavo la sombrilla .

adioss

mi despertar dijo...

Que memorias antes escuchaba más musica que ahora

brasil dijo...

lei lo de gibulee y me acordé de un cumpa que cantaba rocky racoon ¿por donde andará? ¿andará?

El Mellizo dijo...

Para ustedes "El choque urbano" es música?

Mary Poppins dijo...

Algo de Eladia Blazquez por ejemplo "Mirando al Sur" o mi "Ciudad y mi gente" o "Adios Nonino" de Astor P.
Claro Mellizo, no se lo que tiene su AM disponible, pero total para pedirle a una radio imaginaria yo le pido.
Ah, busque algo de Seru Giran por ej. Viernes 3 am o Perro andaluz.
Lo consigue o no???

El Mellizo dijo...

Los dos temas son conseguibles, creo que me quedo con Viernes 3 a.m.

HOMERO dijo...

Hola Mellizo: leí tu comentario que hiciste en el blog de Batsi. Me pareció contundente y claro. Eso no menoscaba sus buenas intenciones en todo esto. Sobre la canción que pediría tengo unas cuantas, pero me apetece "The Foreigner Suite" de Cat Stevens. Saludos desde Nicaragua. H.

Alejandro dijo...

"Adios Nonino"!!..........

El Mellizo dijo...

Gracias Homero, generalmente soy contundente y claro. Tenemos gente de Nicaragua en el blog, la hermandad latinoamericana no tiene límites!!!!