miércoles, 26 de diciembre de 2007

El Premio "M" 2007

Dentro del ambiente teatral independiente un amigo creó hace unos años un premio que lleva la denominación "S" por su nombre. Algunos años después el poco original Alan Faena creó su premio "F" y no me caben dudas que ya sabía tanto él, como su agencia de publicidad la existencia del premio "S" y que le copió lisa y llanamente. El otorgante del premio "S" -haciendo gala, nuevamente, de su bajo perfil- decidió no hacer nada. En esta especie de cadenas tipo "ladrón que roba a ladrón" (es decir, yo robándole a Faena), y como para redondear lo que para fines de año todo el mundo entrega premios de lo más variado (Olimpia de Oro, ACE, Clarín, Salame Trenzado, etc., etc.) se me ocurrió entregar el premio "M" para los bloggers, y tanto como el genuino premio "S" y el trucho premio "F", este premio es absolutamente subjetivo, parcial, arbitrario, y todo lo que le quieran decir. Creé siete categorías que son las siguientes:

1) Blog revelación
2) Blog de mejor producción estética
3) Blog tan sincero que impresiona
4) Mejor scrapblog
5) Blog de mejor escritura
6) Blog de mayor repercusión del año
7) Mejor Blog del año

Y los ganadores son:
1) Premio al blog revelación: girlontape ó stefania f.
Su aparición en el último tramo del año, de cuidada y audaz producción estética, fue logrando un buen cierre con sus relatos en las costas uruguayas la marcan sin dudas como la revelación.

2) Blog de mejor producción estética: La Campeona de Nado.
De profesión actriz, fotógrafa y poeta, Clara hizo honor todo el año de eso en su blog.

3) Blog tan sincero que impresiona: en esta categoría el premio es compartido, después de mucho pensarlo y debatirlo conmigo mismo, no pude encontrar un miligramo que inclinara la balanza en favor de uno u otro, entonces los ganadores son: Y bueno... creo que es más o menos así la cosa de nuestro querido amigo blogger Ri ó Rodrigo y El Grito de nuestra querida amiga Gibulee ó Manuela. ¿Será la juventud que los convierte en tan pero tan transparentes?

4) Mejor scrapblog: por unanimidad Mitakuye Oyasin de Gabrielaa.
La elección de textos, videos, autores y músicos recrea la vida cotidiana de cada uno de sus lectores, además de un presentación sobria y sin estridencias. Sus traducciones siempre aportan algo importante de ella misma.

5) Blog de mejor escritura: también por unanimidad Un soplo de vida de nuestra querídisima Bombón Asesino.
Aunque con pocos posteos cada uno de ellos marcan el estilo inconfundible de su autora y es la que más se mete con esa cosas y no cambia el rumbo.

6) Blog de mayor repercusión del año: Tommy Barban en la ventana.
Nuestro amigo Tommy ha creado el blog de mayor trascendencia del año, ha salido de la blogósfera y lo ha transformado en un hecho social, cosa que no es poco, pero su rumbo un tanto errático entre la escritura, la anécdota o el simple chisme lo dejaron sin poder competir en el rubro 5 y 7.

7) Por último, el premio más esperado, suenen trompetas y redoblen tambores: Mejor Blog del año 2007 es para... Tan versátil como acústica.
Andrea, nuestra blogger uruguaya, ha sido sin dudas la que pudo resumir en su blog el talento, la síntesis, la originalidad, la inteligencia y la amplísima y variada convocatoria, para ella el premio mayor.

Esperando que los que quedaron afuera no se enojen, y que saben que los quiero y que me parecen maravillosos, esta fue la lista final que me llevó todo este fin de semana larguito para prepararlo.
Nada más, se terminó la ceremonia, cada carancho a su rancho y hasta el 2008.


41 comentarios:

brasil dijo...

El año que viene que sea con fiesta y presentaciones...

Salú Mellizo

El Mellizo dijo...

gracias brasil, pero las modestas presentaciones que puedo hacer es que linkeando en cada nombre se vayan conociendo, por los menos en los blogs.
salute!

Ri dijo...

Quiero agradecer a los que pudieron hacer esto posible: a mi familia -por la conexion a internet- y a mis amigos, pero por sobre todo a mis lectores, pocos pero confiables, que siempre me han acompañado a traves de este trip de autodescubrimiento exhibicionista.
Tambien quiero agradecer a mi compañera de premio -y a los otros ganadores-, Gibulee, por compartir tan bellas experiencias conmigo.
Por ultimo, al Mellizo, por abrir este espacio y por regalarnos su confianza virtual.
Gracias!

Ri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ri dijo...

que es scrapblog ?

para mi que hay que abrir una categoria especial de reconocimiento a blogger y darsela a Dora.

El Mellizo dijo...

scrapblog, es, según gabrielaa un blog que se hace con citas de otros autores, o videos de cantantes o cosas así, que hablan de uno pero no de una forma tan directa como hacés vos ri. es un blog que no hay escritura propia, en el caso de gabrielaa sus traducciones.
no voy a justificar más allá de lo dicho ningún premio o mención: el premio M es por definición, arbitrario, subjetivo, tal vez injusto.

Mary Poppins dijo...

le propongo otra terna al mejor post:

"otras bellezas" Morgana
"Made in Argentina" Brasil
"Cortazar" Elastichica

Que le parece?

PS El de caravaggio y la carta a su hijo irian de la mano a mi me encantaron pero que Ud. se premie a si mismo parece un poco vanidoso.

El Mellizo dijo...

miss mary, jamás me premiaría -usted bien lo sabe-, el premio mayor es "hablar" con ustedes. Las nuevas categorías serán para el 2008. a elastichica la recuerdo siempre muy especialmente, pero por razones que son de dominio público no la pude premiar.

Mary Poppins dijo...

Es su premio y Ud decide. Yo la premio igual.

Me meti en esa chica acustica y parece muy buena . Nunca habia entrado en su blog. Buen dato.
Conoce Morgana?

Gibulee dijo...

Que buena sorpresa! es la primera vez que me gano un premio!! GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON EN NUESTROS COMIENZOS, ALGUNOS SIGUEN HASTA HOY... GRASSSSSSAAASSS TOTALES!

Gibulee dijo...

Y quiero aclarar q soy Manuelita, muchas gracias!

Bombón Asesino dijo...

Que decir Mellizo. La verdad que estoy muy agradecida, es la primera vez que premian mi escritura y me parece un halago recibir el premio M. Aunque le soy sincera y después de ver los concursos en el blog de Tommy me encantaría que el galardón vaya acompañado de un anillo super poderoso o un collar bien palermitano. Saludos a los premiados con los que me encantó compartir el M!

El Mellizo dijo...

bueno, son errores que se cometen, perdón manuelita.
bombón, mi premio es muy humilde, pero le propongo conseguirle un lugar para que usted pueda leer sus relatos.

El Mellizo dijo...

ah, miss mary, quiero aclarle que a elastichica no la premié porque su blog está en stand by, era una de los blog candidatos firmes, aunque siguiendo los consejos de ri podría crear para el 2008 la categoría "mejor comentador de blogs" y seguro que tiene altísimas chances de ganarlo.

ri dijo...

Premio compartido: Elasti y Dora.

simpática y puntual dijo...

estoy 100% de acuerdo que el bloc de tommy trasciende la blogósfera, es un hecho social. el otro día decíamos con girl on tape que el bloc barban es como la plaza donde nos reunimos todos. gracias a ese bloc tuve la suerte de conocer a varios bloggers.

falta que pongas entre cuáles blogs fue la competencia, cuánta gente votó (cuándo decís "unanimidad" me imagino que hubo varios votantes), segundos puestos o menciones, y propongo hacer un lado "b" de premios con categoría bizarras.

y obvio, voy a estar ofendida dos días con vos, después me vuelvo a amigar.

Mary Poppins dijo...

melli: hace unos dias que queria poner un video pero no sabia cómo y finalmente encontré la solucion . No quiero que te lo pierdas. Brasil, Elasti y vos por lo menos, no se lo pueden perder. Sabes quien es Paquita la del barrio ? escribe una canciones de amor preciosas a su conyuge.

La Gritona dijo...

aviso q me cambie aca, cambie de dir

El Mellizo dijo...

syp, como bien dije el premio M es subjetivo y arbitrario, y la unanimidad es con mi conciencia solamente.
miss mary cuando tenga un ratintín te miro el blog.

gabrielaa. dijo...

qué decir, mellizo? vine a chusmear lo de Gibulee y Ri, y me encontré con un premio para mí!

me honra y me alegra que le guste mi espacio en la blogosfera

muchísimas gracias!
un abrazo

Clara dijo...

Ay!, qué lindo. Gracias. Tendrías que dar una medalla, un diploma, un chocolate, invintate un souvenir del premio M.

Beso!!!,

c.

Tommy Barban dijo...

A mí (ya lo he dicho en alguna otra parte) el blog que más me gusta es el de Ana Wu: anawu.blogspot.com.

El Mellizo dijo...

barban, crea el premio "B" y dáselo a ana wu. a mi tan versátil como acústica me parece lo más.
y de tu premio, ni siquiera lo agradecés? cría cuervos...

El Mellizo dijo...

clara, también bombón me tiró esa pálida. que les parece si les regalo un velador?

Ri dijo...

Sí, Sí, velador!

Ri dijo...

Velador y excusa para conocer al mellizo.

Clara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clara dijo...

Sí un velador, o un caramelo, algo que simbolice el premio.

A mí me gusta mucho un blog que no es muy conocido (creo), lo leo hace 3 años.

El Mellizo dijo...

y cuál es?

brasil dijo...

Creo que El Mellizo quiso hacer un mimo a todos aquellos que lee y lo leen, y a mi juicio le salió bien.

Yo reclamo para mi mismo una categoría: "Blog más rústico". No tengo la menor idea de como linkear, no puedo usar fotos propias, etc. etc. etc

Estimados lectores del Mellizo, nos vemos el año entrante. ¡Bien por el anfitrión!

El Mellizo dijo...

gracias mr. brasil, entonces les voy a regalar un velador a vela a cada uno,

brasil dijo...

Sobre el comentario al margen: compartimos preocupacion. No solo por lo que Ud dice. Por la proximidad con Afganistan. La enemistad centenaria con el hinduismo. Por la adhesion del gobierno militar a Bush a espaldas de su pueblo. Por la importancia geopolítica que tiene Pakistan para USA. Por la irracionalidad religiosa.

Creo que es la vez que -hasta ahora- el mundo ha estado mas de un error trágico

gardener dijo...

Anoche le salvé la vida a Tommy Barban.

Clara dijo...

yo leo todos los días: www.mexicomemata.blogspot.com

beso.

Amlokadion dijo...

Muy buena idea mellizo. Ahora tenemos que ver el detrás de escena de los blogpremnios en los que se destaque a la peor vestida, o al más elegante.

Lexi dijo...

gracias x sus comentarios, a pesar de no ser premiada con nada, creo q están bien otorgados los galardones!!!
ojalá se publique mi novela en el 2008... ahí estoy esperando respuestas de la editorial, ese será mi mayor premio, feliz 2008 para todos los amigos bloguistas!!!
y a ud melli!!!

VOODOOCHICA dijo...

post como estos suman fieles y comentarios.

girlontape dijo...

Mellizo pasé para dejarles a vos y a la V de Victoria mis deseos findeañeros y me encontré con esta linda sorpresa!!! Estoy senza parole...agradecida y honorada!!
Y para el año q viene quisiera humildemente postular a Melpomene el delicioso blog de la genialisima Srta.Pola: por que logra trenzar historia, politica, arte, moda y literatura de manera absolutamente original y retorcida...y por que cada vez q la leo aprendo algo nuevo mientras me cago de risas.

Felicitaciones a todos los galardonados, quiero mi vela o veladero....muy feliz 2008 a todos!!

srta.pola dijo...

jajaj yo venía siguiendo los discursos de aceptación --grande Ri!-- y faltaba el de Stef!! fiesta chez barban xa el prox y una estatuilla melliesca che
y feliz anioooo

elastichica dijo...

Hola Melli - ya entrado el 2008, desde un archi-unico cyber de una sola compu en un rinconcito de uruguay, te agradezco lo que considero una mención honorable en las ceremonias de tu premio M.
Cuando vuelva y inaugure los premios E te aseguro que este blog va a estar...

El Mellizo dijo...

gracias elasticgirl.
me encantaría recibir algún premio e.
besos.