viernes, 21 de diciembre de 2007

Fines de Año


Es común llegar a fin de año con ganas de estar en un lugar así:


Doug Hall "Wild Blue" Yokohama, Japan, 2000 Fotocolor 127 x 160 cm.





ó en algún país más exótico todavía


Doug Hall "Long Bien Bridge", Hanoi, 2000 Fotocolor 127 x 158,5 cm.


Lejos de los problemas y las rutinas que aún desnudos nos convierten casi en seres humanos seriados


Vanessa BeecroftVB 45 (detalle), 2001. Vista de la performance en Kunsthalle, Viena , Austria. Fotocolor digital (1/6) de la performance 66 x 91 cm.


a veces recurrimos a lugares cargados de una decoración exagerada buscando un momento de amor desesperado




Lucinda Devlin. De la serie "Pleasure Grounds" - "Northern Lights Room", Fanta Suite Hotel Minneapolis, MN, 1979 Fotografía 76,2 x 76,2 cm.


o tal vez a lugares más fríos, para aplacar el calor, y a veces, lamentablemente, la pasión
Lucinda Devlin. De la serie "Pleasure Grounds" - "Bed", Paradise Stream, Mt. Pocono, PA, 1979 Fotografía 76,2 x 76,2 cm.


intentamos salir del temor y la angustia que nos provacan las grandes ciudades y los peligros contemporáneos


Nancy Davenport. De la serie "The apartments" - "Bombardment", 2001.Fotocolor, Edición de 596 x 127 cm.


o lo peligroso que parece haberse hecho viajar en aviones y vivir en edificios altos




Nancy Davenport.De la serie "The apartments" - "747", 2001. Fotocolor, Edición de 586 x 66 cm.





o el temor de la violencia de género ó de cualquier otro tipo de discriminación


Shirin Neshat,Video "Poseída" (fotograma detalle)


pero al final todo termina en una lucha estética


Willy Maywald "Model": Christian Dior, Paris, 1947, 37,6 x 27,9 cm


aunque solo tratemos de despejar el calor de la forma que fuese

Peter Lindberg, Marie Sophie Wilson para Mariella Burani,Ostia, Roma, 1990. Fotografía blanco y negro, 77 x 22 cm


o permitirnos lucir hermosos de vez en cuando, hasta para abrazarnos





Helmut Newton, At Schlachtensee, Berlín, 1979. Fotografía para "Vogue Alemania"47,5 x 31,3 cm


aunque todo termine en una vorágine de confusión y corridas

Urko Suaya, El Descueve

animémonos el año que viene a lucir distintos, a no tener prejuicios, a tomar las cosas con más naturalidad, a no asustarnos de lo distinto, a querer al otro, a dejar de lado toda carga inútil y mostrarnos como somos


Wolfgang Tillmans, "Susanne and Lutz" Londres, 1992. Fotografía color, 40,4 x 30,2 cm


generosos, apasionados, divertidos, espontáneos, simpáticos, y todo lo bueno que tenemos. Aunque tengamos "raros peinados nuevos" o cualquier cosa.
Un beso para todos
Buen final y mejor principio. Ese es mi deseo. Para todos ustedes.
El Mellizo

22 comentarios:

Mary Poppins dijo...

sin comentarios!!!!!!!me encanto Mellizo
bueno con comentarios:
animemosnos mas, aceptemos diferencias, no descalifiquemos estereotipos sin intento, seamos mas amables, y que nos acomodemos mas en nuestra humanidad. Casi nada. Yo quiero bailar y reirme mas ah y que aparezca el Caravaggio y a mi se me pase esta gripe
Mary

Bombón Asesino dijo...

A disfrutar de los placeres más sencillos que son quizás por eso los más profundos de todos. Chin chin.

El Mellizo dijo...

gracias mary, que venga el caravaggio y se te vaya la gripe así te tomás un buen cava la nochebuena!
bombón, usted parece la propaganda de criollitas! pero me encanta igual, no sabe todo lo que la quiero

simpática y puntual dijo...

qué lindo mellizo! y qué buena selección y edición!
wolfgang tillmans es de mis favoritos fotógrafos

felicidades para vos y los tuyos!

besos

florencia

El Mellizo dijo...

gracias, flor syp!!!

ri dijo...

Felicidades Mellizo!!
Muchisimos cariños desde aca!!
(con respecto a la primera foto, yo prefiero lugares donde no halla tanta gente ni tanto sol)

El Mellizo dijo...

ri, no hay sol, es una playa cerrada en japón, hasta se crea el efecto mar, con olas y todo. fíjese bien, la luz la dan proyectores. veále el lado artístico a la foto.

brasil dijo...

felicidades a todos los que me conocen, un abrazo al mellizo, y mis amigos Pancho y el Ale. Queria encontrar el medio de decirlo. Sépanlo (afanando latiguillo)

_* Paula *_ dijo...

gracias señor mellizo
= para usted
y que pase feliz navidad tambien
besos!!!

elastichica dijo...

Melli, gracias por este post y muchos otros que me acompañaron este año (especialmente el de tu papá). No sé si más adelante lo recordaré asi, pero el 2007 fue el año que conocí a los blogs y un poco a los seres humanos que les dieron vida... Y seguro no soy la más wachiwau del club de los bloggers, pero disfruté mucho visitarte. Ojala tengan muchas bendiciones con Voodoochica y el mayor y el menor, y por supuesto, con la maravillosa... y que vos tengas un buen descanso. Nos vemos (o leemos) el año que viene...

betina dijo...

uy, mellizo!! qué lindísimo post de fin de año. gracias!

estuvo bueno conocerlos a todos los "compañeros blogueros" con los que nos fuimos acompañando en las lecturas, comentarios y desparpajos cotidianos. Y vos fuiste uno de ellos.

un buen fin y un mejor principio del que se viene, para tus niños, para la maravillosa V. y para vos!

beso, betina.

Timer dijo...

Tengo titulo. Muy lindas las ftoos pa. A terminar un año y a empezar otro jajajaja. coo si eso se puediese cambiar

El Mellizo dijo...

gracias elasticgirl, a mi también me produjo placer leerte. son cosas que se dan, cuando encontrás gente que no te conocés pero que hay vivencias parecidas y que te das cuenta que son las mismas cosas las que te sensibilizan y conmueven.
Betina, para mi también fue muy lindo conocerte y leerte. Todos los días entro en tu blog a ver si hay algo nuevo.
Así son las cosas, besos y abrazos, y bienvenida a timer: "el niño mayor". nos vemos a la vuelta.
au revoir.

El Mellizo dijo...

ah, una cosa más, la irrupción fulgurante de miss mary pop me permitió seguir en contacto con vos aunque sea a través de ella, y eso está bueno, porque tampoco elegimos amigos tan diferentes.

Gibulee dijo...

buenisimo! feliz navidad!

Tommy Barban dijo...

Mellizo, emborrachémonos juntos antes que se nos vaya el año.

ojorojo dijo...

mellizo, para vos, los chicos y V
un buenísimo año!! por vasos y besos siempre llenos!
un beso, flor

El Mellizo dijo...

tommy, nos queda poco tiempo, venís el 31?
Tenemos que hacer la de Boston Legal y tomar whisky hablando de la vida. Abrazo.

El Mellizo dijo...

ojorojo, gibu, muy lindos sus comentarios. creo que mañana posteo un juego de fin de temporada.

Tommy Barban dijo...

Boston Legal no me sale porque soy flaco, reprogramemos para Reyes y trabajo en mi physique du rol.

morgana dijo...

Me hago eco de los buenos augurios que aquí te prodigan...
Espero que este año que comienza nos leamos mutuamente.
Besos y feliz 2008... me quedo por acá leyéndolo.
Saludos culinarios.

Enana boicoteadora maldita dijo...

si tenes la info que dijiste sobre el art de butler pasalo
danke