miércoles, 5 de diciembre de 2007

Premio Nobel

Niña Rebelde al horno

¿Díganme si no parece una estudiante a punto de terminar su tesis?

Pero hace esto porque esta al horno, con papas y con la manzanita en la boca cual lechón -que no se tome esto literalmente, por favor- decorado del Rich para las fiestas.

Verla así me enternece, me conmueve profundamente. En este preciso momento la tengo frente a mí con su remerita blanca y otra cosa rayada puesta encima con rojos, rosas y blanco y un collar de algo redondo de dos vueltas, larguísimo y una hebilla que le sujeta el flequillo así no le molesta. Ayer lidiamos con el teatro griego, el teatro isabelino, el clasicismo, Mme. Bovary, El Quijote, Othelo, Edipo Rey. El esfuerzo valió la pena.

Ahora estamos con la historia argentina de 1912 a nuestros días, por suerte "nuestros días" terminan en 1983 y no tenemos que discutir cosas más urticantes. Recién me acaba de preguntar, tierna e ingenuamente: "¿Las presidencias duraban seis años?" "Sí, por?" respondí. "¿Pero no son cuatro?" La miro con ternura infinita y le digo "¿Sabías que en el 94 se modificó la Constitución?" "Menem lo hizo" responde y se ríe. Creo que vamos a salir del horno, si logra estar tranquila y estudiar. Después de mañana tenemos un par de semanitas de descanso.

Siempre pienso que de grande me va a sorprender tanto, que va a traer un premio grosso de algo, el Nobel, el Cervantes, el Herralde, o tal vez, más humilde, el Clarín de Novela, y en ese momento voy a sentir que el círculo de todo esto de se cerró de algún modo. Pero con que sea más o menos feliz como todos nosotros ya estaría contento.

Por el momento disfruto de estar con ella y ver que estudiar no le aburre tanto, se ríe bastante, hacemos chistes, y tuvo el coraje de salir de la locura y el egoísmo sin límites a la que la sometieron aquellos que decían quererla tanto. Así estamos, después les cuento el final.





14 comentarios:

Mary Poppins dijo...

de la locura esperemos que no salga del todo. Del egoísmo...que se guarde un poco , lo suficiente para cuidarse.
Lindos hijos Mellizo, felicitaciones!

Ornella dijo...

Qué ternura...necesito una dosis.

brasil dijo...

Mellizo

Si bien no hay garantías, por lo menos estás tratando de ayudar en todos los flancos

brasil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ri dijo...

Mellizo, con un profesor asi no me extrañaria que la nena te caiga un dia con el Cervantes bajo el brazo.

Disculpen, lo mio es el chiste (por eso estudio historia): ¿Quienes decian quererla tanto y la llevaban por un trip vertiginoso de locura y egoismo?

El Mellizo dijo...

ri: son cosas que ella y yo sabemos, y no se cuentan en un blog.

simpática y puntual dijo...

mmm, alerta!
padre celoso a la vista (x eso de lo que no se cuenta en un blog y me puedo imaginar...)

ri dijo...

fe de erratas:
donde se lee "lo mio es el chiste" deve leerse "lo mio es el chisme"

tan versátil como acústica dijo...

hermosos. es la forma de cariño más pura que existe. yo tengo un sobrino de un año, y es increible como todo lo menos importante toma su valor real.

El Mellizo dijo...

SyP: no son celos, para nada, los temas son otros.
Ri: el chisme está divertido a veces, pero esta es una de las veces que no.
Tan y como: su síntesis de las cosas es tan maravillosa en sus post como en sus comentarios.
Hay que seguir, hoy estamos más al horno que nunca, pero estamos alistando a nuestros 300, ya van a ver.

Lexi dijo...

será q padres y madres esperamos siempre eso de nuestros hijos? salu2

elastichica dijo...

no se porque a los padres nos gustan tanto los premios. En el quinto acto de fin de año que presenciamos en la ultima semana, mr inc me dice "che, nunca ganamos nada"...de repente anunciaron el mejor compañero de quinto grado, y el padre orgulloso saltó cual resorte hacia el escenario con camara en mano. Parecía que se lo hubiera ganado él.
No sabria si el premio cervantes da la misma alegria.

Jade dijo...

Aunque el color de la plantilla no sea el ideal contra la fatiga visual, debo admitir que el blog no podría participar en la crusada de los blogs de mierda.
Muy bueno.
Saludos.

El Mellizo dijo...

Gracias a todos.