miércoles, 12 de diciembre de 2007

Si alguien encuentra algo así...

"Los jugadores de cartas" (Caravaggio)


Estimados bloggers:

Acabo de leer esta noticia "Hallaron una obra perdida de Caravaggio", como ustedes saben, en los inicios de este blog declaré mi gusto incondicional por este artista. Resulta que en el año 2006 lo subastaron por U$S 100.000 al pensar que era de un seguidor de Caravaggio, hasta que hoy se descubrió que era genuinamente de él. El dato económico es que ahora su valor asciende a U$S 100.000.000. Por eso, si alguien alguna vez encuentra uno así le agradeceré me lo envíe a casa, ya que jamás se me ocurriría someter a tan inmenso artista al mal gusto de una subasta pública y quedará para siempre en mi living y cuando no esté más entre ustedes será donado a la colección del Museo Juan B. Castagnino de Rosario, esperando que no lo roben.

Desde ya muchas gracias

16 comentarios:

Mary Poppins dijo...

no se haga problema si lo encuentro SEGURO se lo envio. Direccion? tiene otras cositas de arte en su casa. Direccion? U objetos de valor, joyas, U$S, quebrachos, electrodomesticos. Direccion?
Ropa usada, zapatillas viejas, colchas o frazadas. ummm la direccion Mellizo, no se olvide la direccion??
Ms. Mary

El Mellizo dijo...

Mary, la idea es no someter a Caravaggio a la vulgaridad de una subasta. Algunos cuadros hay en casa, pero queda una pared libre reservaba para él.
Le puedo dar la dirección pero le cuento que mi departamento tiene una construcción que hace acordar al inicio de la serie "El superagente 86", se acuerda de la cantidad de puertas que se abren y se cierran hasta llegar a la oficina de Control? Algo muy parecido.
Saludos, y si lo ve me lo manda.

Mary Poppins dijo...

Mellizo, pero quien le habla de subasta. Despues que me dé la dirección por ahi le quedan todas las paredes libres, no sé si me explico.

Que bueno el "Agente 86" yo me reia como loca!!!!!!

ri dijo...

Tambien te mandamos todos los Stradivarius que consigamos.

El Mellizo dijo...

No, eso no me interesa Ri. Se entiende que no es por dinero la cosa?

brasil dijo...

Tengo un Caravaggio, entre el Giotto y el Brueguel

No pegan ni con cola, pero les tomé cariño

No puedo donarlos, estan tapando agujeros en la pared.

En el galpon tengo arrumbrado uno del Gordo Porcel...Si le sirve

Mary Poppins dijo...

el de Porcel lo quiero yo, Brasil, que Caravaggio ni Caravaggio

El Mellizo dijo...

el de porcel casi casi un hallazgo comparable a la piedra de Roseta.

tan versátil como acústica dijo...

a mi abuela le pagaron no sé qué trabajo con uno de esos. pero no sé si está en condiciones...

Amlokadion dijo...

..esperando que no se lo roben, o que sea subastado ya que descubren el rídiculo valor simbólico-monetario. La vasija en la que Ayax y Aquiles están jugando dados (creo) no es tan cara. Y nadie quisiera robarla: ya hay posa vasos con esos motivos.

El Mellizo dijo...

seguramente habrá posavasos, pero la presencia frente al original tiene un impacto tan fuerte que no lo puedo describir, me pasó cuando vi "El descenso de la cruz".
qué suerte la de su abuela, tan y como!!

brasil dijo...

¿la abuela o el cuadro?

Perdón: tengo alma de centrodelantero

Ri dijo...

Si. Se dice que la presencia frente al original es demasiado.
Mi mama lloro en Notre Dame, con el Discobolo, con la Rosetta, con muchas cosas. Debe ser impactante tocar lo mismo que tanta gente tan determinante. Es como si por un momento, por transitividad, fuesemos ellos.

El Mellizo dijo...

ri, lo que más impacta en caravaggio al igual que en vermeer es la luz. la luz y el trazo, el descubrir que más allá de lo concreto las obras están llenas de llamadas del autor como diciendo: "no se coman todos los amagues", y mientras pensás eso la luz creada por el color y la pincelada magistral te dejan de cama.
Brasil, le llegó el centro con la pelota a media altura, en el medio del área, los defensores abiertos y el arquero caído. voy a corregir la táctica.

www.lamparitaquemada.wordpress.com dijo...

Tengo aqui un libro del año 1991 ("Los granes Maestros del Arte", deGiorgio Bonsanti que lo muestra, y ya entonces lo ubica en el Museo Metropolitan de New York.
En este instante estoy mandando un cadete hacia allá, tiene ordenes de trasladarlo sin escalas a su living.

El Mellizo dijo...

lamparita quemada: gracias!