jueves, 10 de enero de 2008

¿Ecologistas?

¿Qué cornos tiene que ver un tsunami con el calentamiento global?

Indagando en mi pasado creo que le agarré bronca a la ecología -o mejor dicho a los ecologistas- cuando en la escuela primaria Bernardino Rivadavia a la que iba el Niño Mayor me rompían las bolas todo el tiempo con ese discurso y el Niño Mayor que en ese momento era niño repetía todo lo de los árboles, que no hay que contaminar y todo eso. Un día la paciencia llegó a un límite cuando las maestras de la escuela mandaron a pedir cinco pesos por alumno para operar al Oso Fidel. El Oso Fidel era un oso viejo al que un gitano lo tenía trabajando con él hacía muchos años en ese triste juego de "boxear con el oso", por suerte en Rosario hace muchos años existe una ordenanza que prohíbe la utilización animales en espectáculos públicos como circos, ferias y esas cosas, aunque se permite "El show de las mascotas", pero ése es otro tema y no me quiero disgregar. Sepan antes que éste no va a ser el blog que consienta el maltrato a los animales pero que tampoco va a caer en la actitud pedorra de Nicole Neuman de ser una salva perros. Así que cuando llegó el gitano a Rosario le quitaron el oso y quedó enfermo en el zoológico y había que operarlo.

Indignado por el pedido de dinero para la operación fui a hablar con la maestra y le dije que estaba todo bien con el oso, pero que a diez cuadras de la escuela había una villa y que estaría bueno que ese dinero fuera donado aunque sea para comprar leche un mes para la escuela. Ante la respuesta increíble que me dio la señorita maestra, me dio un ataque de crear una agrupación terrorista antiecologista de padres que saliéramos con motosierras a cortar árboles e incendiar bosques.

Eso pasó hace mucho, pero todavía noto los efectos de aquellos hechos. No creo en los ecologistas, ni ahí. Creo que así como el destino de nuestro planeta es desaparecer cuando nuestro sol se convierta en una supernova, el destino de nuestra especie será desaparecer más tarde o más temprano de la faz de este planeta así como desaparecieron los dinosaurios, y que los problemas ambientales -en los cuáles sí creo- son de difícil manejo ya que se deben poner en juego una cantidad de variables que van mucho más allá de un discurso extremista y simplista, y contemplar problemas en un grado de profundidad que no es usual escuchar en los discursos ecologistas. No estoy de acuerdo con dilapidar, derrochar, malgastar, contaminar, recursos escasos y no renovables como el agua por ejemplo o la energía, pero echarle la culpa al "cambio climático" del tsunami es algo tirado de los pelos, qué tiene que ver el calentamiento del planeta con la ruptura de una placa tectónica en medio del Pacífico? Si tiene algo que ver entonces empecemos a creer todos en el efecto mariposa y si el efecto mariposa existe estamos todos fritos porque quédense bien tranquilos muchos en lo que va del día de hoy ya han comenzado a desatar los desastres. Y como dijo Lord Keynes: "Muchachos, en el largo plazo estamos todos muertos". Sépanlo.

34 comentarios:

girlontape dijo...

Es una falsa dicotomía Melli: cuidemos al oso Y a los chicos de la villa; y que cada cual se enganche con la causa q más lo inspira.
Los frentes son multiples, todos son importantes y no mutualmente excluyentes.
Amo a Nicole xq rescata perros callejeros, tmb soy Greenpeace all the way, me preocupan un montón de cosas, los niños de la calle, la trata de chicas/mujeres (leiste el artículo? escalofriante), la guerra que no solo mata, tmb destruye el medio ambiente, los osos polares q se mueren xq se derrite el hielo arctico etc etc etc etc etc etc
A los ocho años me desperté llorando de una pesadilla y le dije a mi madre: Soñe que los arboles no florecieron más por que el aire está demasiado sucio.

elastichica dijo...

Por supuesto que los seres humanos tenemos que aprender a vivir mejor con menos, a ser más austeros y más generosos.
Pero desilusiona la demagogia ecológica. Uno quiere creer que los científicos son unos tipos abnegados que cuidan el futuro de la humanidad. Pero la realidad es que cada causa tiene que asustar mas y mejor al tio sam para conseguir sus mangos.
Leí que la comunidad científica le dió unos palos tremendos a los del calentamiento por insinuar que había relación entre su causa y el tsunami. Como que se aprovechaban de cientos de miles de muertos para hacer progresar su causa.

brasil dijo...

El tratamiento de cualquier tema requeriría de un equilibrio inteligente. El problema es que es algo dificil de encontrar.

Es más factible que con una antigua educacion "enciclopedista" tengamos una vision global de las cosas que nos permita advertir el "todo" un poco mejor

El problema de la especializacion (tendencia universal) es que hace que las cosas se vean desde un solo punto de vista

Un fundamentalista de la ecología olvidará que el hombre es parte del ecosistema. Poco le importará que los esfuerzos o recursos que consuma su causa le reste alimentos o trabajo a una buena porción de seres humanos

Ún militante trotskista de alguna minúscula agrupacion creera contantemente que la revolucion está "a la vuelta de la esquina", simplemente porque lee la prensa de su agrupacion, su pareja y amigos son compañeros de militancia, porque se aisla constantemente del mundo.

Desde ese punto de vista, Mellizo, coincido con girlontape sobre que es una falsa dicotomía, y que no está mal cuidar al oso. Pero coincido tambien que una escuela (más publica) debería ser muy cuidadosa en poner cada cosa en el lugar de preeminencia que merece.

Y despues está el tema de la presencia del Estado, que debería dedicarse al hambre, y dejarle el oso o las vaquitas de San Antonio amenazadas por la polucion a la Asociacion de Doñas Rosa de la RA...

Que Nicole junte perros o diga que quiere adoptar un "negrito pero de verdad, africano", es mucho menos dañino que el Estado no esté donde debe

Que una señorita o señor decidan comer yuyos silvestres no cultivados para no dañar seres vivos mientras algunos chicos tienen que comer cuises o gatos, no es relevante a efectos prácticos. O en todo caso solo se tornará dañino si hace militancia de tal dislate.

El problema -entonces- es encarar este tema con equilibrio y dimension de prioridades. Pero los equilibristas no abundan.

VOODOOCHICA dijo...

era tan obvio este post
o sea ayer discutimos por esto
yo si creo que hay catastrofes que s epueden evitar
porque cuando se talan arboles los rios avanzan y avanzan sobre las cuidades
y asi sucesivamente

GREENPEACE OR DIE !
jajajaja

Ana C. dijo...

¿Qué te contestó la maestra?

El Mellizo dijo...

no esperen en este blog el comentario políticamente correcto, se habrán dado cuenta que no es mi estilo.
no es una falsa dicotomía, se trata de asignar prioridades, y una de esas es que la humanidad coma, se eduque y tenga salud accesible. el papel del estado es determinante.
cuando se desbordó el río salado en santa fe no fue sólo por la poda de árboles en santiago del estero, sino por la desidia del estado santafesino. la ingeniería también puede servir para solucionar problemas ambientales y sus consecuencias.
la respuesta de la maestra fue que ayudando al oso se ayudaba en forma indirecta a cuidar a los chicos de la villa, y yo le dije: "por favor, busque una forma directa" y cuando se trata de asignar recursos se debe buscar primero la forma de afectar lo más directamente posible.
el post este era obvio, como tan obvio es lo que pienso al respecto que creo lo dejé bien claro, tanto anoche como ahora.

girlontape dijo...

Para mi es como con la literatura: xq tirar a los otros x abajo en vez de juntar fuerzas?
Se trata de buscar alianzas estratégicas compañeros...q los estados hagan lo suyo, y las poblaciones empujen ciertas agendas (Fray Bentos, Greenpeace, Food Not Bombs, Amnesty International etc)

En NY por otra lucha logramos una coalición histórica entre activistas gay -prevalentemente blancos y de clase media- organizaciones de base haitianas (generalmente izuierdistas/homofobicas), abogados de derechos civiles, unos católicos militantes (gente increíble) y gremios poderosos con mayoría de miembros provenientes del 3er mundo (en general, sociedades homófobicas); gente q nunca antes se habían hablado. Y ganamos esa batalla.

Ya se nos acabó el tiempo para pegarle a los trotskistas, a los ecologistas or whatever.

Personalmente valoro muchísimo a Greenpeace + Médicos Sin Fronteras

brasil dijo...

Girlontape

En las sociedades atrasadas como la nuestra, convengamos que la importancia que el Estado intervenga en situaciones extremas es mucho más necesaria que en USA, por ejemplo

girlontape dijo...

PS. nos llamábamos Shut Down Guantánamo Coalition; logramos cerrar al gulag militar donde el gobierno encerraba a refugiados seropositivos de una dictadura que ellos mismos apoyaban; y que el gobierno USA los haga entrar otorgandole todos los derechos de refugiados políticos (vivienda, trabajo, asesoramiento, cuidados médicos, residencia permanente); esto después de una lucha legal, mediática y callejera de años.
Una de las historias más increíbles fue el testimonio de un jóven soldado negro de familia humilde estacionado en Gtmo donde empezó a escuchar cintas de Malcolm X; se negó a obedecer las ordenes xq le parecía q encerrar a los refugiados haitianos no tenía sentido bajo su consigna de soldado (defender a su patria); lo apresaron y despidieron con un consejo de guerra (court martial?)
Ahora, claro, el gulag volvió a funcionar, por otros motivos y de manera 1000 veces más siniestra.

El Mellizo dijo...

se podría decir que en líneas generales cuando se trata de aunar esfuerzos estoy de acuerdo con vos stef, pero cuando se trata de asignar recursos y prioridades no. no se puede coincidir en todo aunque coincidamos en mucho.
brasil sería algo así como mi ala izquierda de mi mismo partido.

brasil dijo...

Mellizo

Me acabo de escindir

Cte. Brasil
Twin's party Tendencia Revolucionaria
Regional Areco
¡Hasta la Victoria cuando nos dejen!

El Mellizo dijo...

no, brasil, no, nosotros somos movimientistas y damos cabida a todas las tendencias, le ofrezco la secretaría de relaciones internacionales para que la pase viajando, qué le parece? y me manda un informe detallado de la situación global. eso sí, usted me deja areco controlado, no?

Mary Poppins dijo...

hoy lei esto a la manana, y me hizo pensar . sigo sin conclusiones a la altura de la discusion bloguera
Me inclino bastante por la opinion de Girlontape, me parece sensato.
Particularmente, no me importan mucho los animales en extincion ni la flora. Se que suena espantoso y como se dice ahora politicamente incorrecto, pero no voy a mentir para quedar bien.

Pensaba que nos hemos convertido en una plaga sobre la tierra y los desperdicios de esta sociedad consumista en la que vivvimos estan danando. A pesar de cierta indiferencia que tengo con todo el tema en gral. pienso en forma egoista sobre la tierra que dejaremos a nuestros hijos. En eso me he vuelto mas sensible

La pobreza me duele cuando la veo en casa , en mi pais, y sobretodo llegando del primer mundo.

Doy prioridad al ser humano en necesidad. Esa s♂ deberia ser prioridad de todos los gobiernos.
Lo otro puede quedar en valiosas manos de ONGs.

Me quedo pensando...

Mary Pops. dijo...

se me pudri♀o el "alt".
Aguanteme y sea paciente
♂ esa es la i
♪ es la o

Claudio dijo...

Muchachos, diferenciemos dos cuestiones:
los ositos que necesitan operaciones y el planeta que necesita no morirse.
Usualmente a estas dos cosas las llamamos ecología. Entonces la maestra cree que ayudando a la ecología ayuda a los hombres. Pero la la maestra es una forra incoherente y no comprende.. nada.

Mi postura sin vueltas es:
Que lo ositos se mueran felices cobijados por la madre naturaleza.
Que el planeta tenga una madre y una hija naturaleza, protegidas por la intervención del estado.

Como tema aparte, tenemos la pobreza, que debería anteponerse a ositos y quizás también al planeta.

"Y despues está el tema de la presencia del Estado, que debería dedicarse al hambre, y dejarle el oso o las vaquitas de San Antonio amenazadas por la polucion a la Asociacion de Doñas Rosa de la RA..."

"no esperen en este blog el comentario políticamente correcto, se habrán dado cuenta que no es mi estilo."

Brindo por eso.





Y el tema de combatir todos los frentes al mismo tiempo es que los recursos son escasos.

elastichica dijo...

Muy bien expuesto Claudio.
¿Claudio es Claudehorn?

Tommy Barban dijo...

A mí, como a mi hijo, los osos nos dan mucha ternura, y no sólo hubiéramos puesto la plata, sino que hubiéramos padecido la angustia de la sala de espera mientras aguardábamos el resultado de la operación.

girlontape dijo...

creo que es justamente ese pensamiento (1ero nosotros, después la ecologia) que nos ha llevado al desastre
esta comprobado que sacrificar flora, fauna etc a nuestros proyectos industriales es un callejón sin salida
que todavia estemos dependientes del petroleo -librando guerras continuas para eso- es una locura de dimensiones catastroficas
(de eso ya no hay vuelta atrás)
sin árboles, sin agua, sin aire limpio, sin animales, sin el oceano que nos equilibra el clima, sin the ozone layer, morimos
o nos vamos a vivir en una burbuja en marte
(yo no quiero ser parte)
la biodiversidad es esencial, cuanta más especies perdemos más se reduce nuestro potencial de sobreviviencia (tiene que ver hasta con nuestro sistema inmunológico)

girlontape dijo...

a veces pienso: suerte que los animales y los árboles no saben odiar ni vengarse; por que deberían habernos exterminado, como mínimo, antes de la revolución industrial; somos una especie ensimismada, mortífera y brutal; y nuestro logro más grande a sido de saquear y destruir un planeta único

"satellite's gone way up to mars
soon it will be filled with parking cars
things like that drive me out of my mind"

Lou Reed

good job, humans
next!

girlontape dijo...

Melli no son escasos los recursos, son escasas nuestra imaginación y voluntad

me encanta cómo me sale de repente la guerrillera humanista que llevo adentro

(vieron Hijos del hombre? Yo soy Julian)

El Mellizo dijo...

tommy: sos incorregible, y en la sala de espera le hablabas a la enfermera también.
claudio: muy bien muchacho!
mary: no se haga problemas con su pensamiento, de la incorreción surgen los nuevos paradigmas.
y por último le respondo a stef: empezando por la parte buena, ví hijos del hombre y me gusto mucho, lo que más me impactó es que esas imágenes se van y se han visto a diario en Kosovo, Afganistán, Irak, Vietnam, etc, lo que llama poderosísamente la atención a los occidentales es que todo eso transcurra en... londres, fíjense hasta donde llegan los estereotipos y prejuicios!
vamos a la parte dura, me preparo para discutir con la guerrillera ecoligista, ahí va: los recursos son escasos, también nuestra inteligencia, creativad e imaginación. desde el tiempo que se consume mientras escribo esta respuesta hasta el dinero que tengo en el bolsillo y el tanque de combustible del avión que acaba de pasar por arriba de mi cabeza, y la comida, para nosotros y para los animales que nos alimentan a nosotros, y el agua, etc, etc, etc, o sea que escasez hay. la misma aumenta exponencialmente si a la escasez le sumamos la injusticia distributiva, que hoy por hoy son sólo los estados los que tienen capacidad para poner límite a ello.
con respecto a las ong's a mi juego me llamaron. las ong's como greenpeace o médicos sin fronteras forman parte de lo que se conoce como sociedad civil globalizada que reconoce tres tipos de organizaciones:
a) organizaciones formales vinculadas a instituciones nacionales: partidos políticos, iglesias, sindicatos, asociaciones profesionales, educativas, de medios de comunicación.
b) organizaciones vinculadas a redes informales y movimientos sociales: de mujeres, de gays, por la paz, etc.)
c) organizaciones globalizadas: Amnesty International, Greenpeace, Médicos sin fronteras). Las cuales son establecidas con una orientación global específica, una membresía global y una actividad de alcance global

el mayor problema de éstas últimas tienen que ver con la representatividad (a quién representan y quién los elige y cómo) y con lo que los americanos amigos de tommy llaman "accountability" que no tiene una traducción literal pero que significa más o menos la obligación de rendir cuentas, es decir no rinden cuentas a nadie sobre el origen ni el destino de sus fondos. mal que mal los gobiernos tienen que seguir haciendo esas dos cosas: primero ser elegidos y luego rendir cuentas de la administración del presupuesto, podemos decir que en algunos lados se hace mal o no se hace, pero en el caso de la ong's ni siquiera se puede decir eso.
también hay que ser muy cuidadosos con la idea de que las ong's iban a solucionar todo, detrás de las mejores intenciones suelen esconderse objetivos no muy claros. recuerden hace poco en áfrica, creo que el chad si la memoria no me falla, una ong europea iba a "rescatar" a niños huérfanos y se demostró que los niños tenían familia y se vio un video en el cual los maquillaban para que parecieran heridos. alguno pensará que en francia vivirán mejor que el chad, sí, pero debe ser así?
sigo insistiendo en que hay que establecer prioridades en la asignación de recursos y en las agendas de acción concreta, no todo va al mismo lago cuando la diferencia de tiempo puede significar la vida o la muerte.

Mary dijo...

S♂ era en Chad y los ninos iban a ser "destinados y repartidos" entre Espana y Francia.

Hemos confiado durante 9 anos en una ONG "Intervida" que es una de las mas publicitadas aqui en Espana y que hacen tareas para mejorar condiciones de vida sobre todo en Peru. Pues tenia apadrinada una nina alli, su nombre es "Marin" aparte de la contribucion mensual de 20 euros (debito automatico) asi que mi trabajo era cero pero aquietaba mi conciencia, cada tanto le mandabamos cositas para su cumple y navidades.
Nunca supimos nada de la nina mas que unos dibujos que nos mandaban cada ano.

En fin, se dice que Intervida es un fraude y esta en investigacion judicial.

Mucha gente se siente estafada economica y moralmente.
Hablar de fraude en estas situaciones parece doblemente penable, pero pocas cosas lo son.
Que hacemos con nuestra culposa responsabilidad y que "deben" hacer los gobiernos???

girlontape dijo...

Tommy
las ONG's no tienen que pagar impuestos y rendir cuentas? por ej en EEUU hay ONG's y foundations que son tax-deductible, ahí tienen que comprobar de donde vienen y donde van los fondos. Nunca probé a pedirle a Greenpeace su annual report o tax returns pero seguro me lo darían, si piden plata tienen que comprobar su legitimidad. Creo.

girlontape dijo...

ps. tienen razón los recursos empiezan a escasear (agua, ozono, patrimonio genetico, selva amazonica y la lista continua)
personalmente creo q ya se pudrió el planeta & we're on the highway to hell
pero no tenía que ser así; las hambrunas, la desertificación etc son man-made

Ri dijo...

Si bien es cierto que, como dice el Mellizo, hay que asignar prioridades, me parece que, retomando el discurso de Stef, hablamos de una falsa dicotomia.
La maestra o la Asociacion de las Señoras Gordas Catolicas de Clase Media con Pretenciones no pueden atacar el problema de la pobreza. LLamesele una perspectiva egoista o poco comprometida, pero a mi ver la cuestion de reparto de la riqueza tiene que pasar por la organizacion y politica estatal, y no por actitudes asistencialistas con trasfondo eclesiastico.
Por otro lado, quiza me equivoco, el "problema ecologico" me parece mucho mas facil de abordar desde la concientizacion. Para decirlo sin rodeos, parto de la base de que el hombre es egoista por naturaleza (y no caigamos en el devate de que si existe lo natural, les concedo que todo es social de ser necesario). No creo que nadie valla a relegar su ganancia en favor de alguien de menos recuersos de una manera consistente, constante y consciente (no estoy hablando de donar todos los meses 100 en caridad). Por otra parte, partiendo de la base del egoismo, creo que la poblacion en general, si cayera en cuenta de los serios problemas de recuersos naturales que enfrentamos (en los ultimos 50 años USA gasto mas hierro que toda la humanidad en toda la historia, los recursos naturales no renovables no duran mas de 200 años, el petroleo no mas de 70), actuaria en el dia a dia.
Con pequeños cambios por persona cambiaria mucho la situacion actual : usar pañuelos y servilletas de tela en vez de papel, no tirar las pilas, comprar papel reciclable o de caña, etc.
Es verdad, no lo voy a negar, que para cuestiones de regularizacion de emisiones, tala indiscriminada o explotacion, es el Estado el que tiene que ser fiscal. Pero sinceramente no creo que a él, en tanto herramienta de la burguesia -la misma burguesia que tala indiscriminadamente, que explota los recursos naturales sin sentido-, le preocupe mucho.
Es verdad, a veces puede llegar a molestar cierta actitud ecologista , ese discurso de la Teoria Gaia, en donde hay que cuidar los recursos por "cuidar el planeta", porque esta bien proteger a la Tierra y mal dilapidar sus "tesoros". Sinceramente eso me parece una estupidez que encima cae en el orgullo de querer decir que esta bien y que esta mal.
En lo que creo, mas alla de todo discurso prearmado, es que por el puro egoismo de pasar la fiesta re bien nosotros, las generaciones futuras tengan que limpiar los platos. Solo por imperativo categorico quizas: no me gustaria estar en su lugar.

girlontape dijo...

Bien dicho Ri. Igual no sé si creo q el hombre es totalmente egoista x naturaleza, digo a nivel no puramente personal. Aunque sí los que manejan el poder.
El ej. sería el rechazo del pueblo en EEUU a la guerra del Vietnam cuando x 1era vez vieron las imagenes de los niños quemados con Agent Orange,
o como dijo la periodista en la peli Diamantes de Sangre: creo que la mayoría de la gente no querría un diamante al dedo si supiera que le costó un brazo a un niño.
El problema es que el desastre ecologico que enfrentamos es tan abrumador que uno no sabe x dónde empezar, mientras hay q seguir con la vida: darle de comer a los nenes, etc.
Por eso valoro cualquier iniciativa, sea el pueblito californiano q vedó todo uso de bolsas de plástico sea la maestra y el oso sea Al Gore, Leo di Caprio, Michael Moore (como decis vos, la concientización).
Todo suma.
Igual, estamos jodidos. De eso no me cabe duda. Y, como decis vos: son nuestros hijos que van a enfrentar la pesadilla.

El Mellizo dijo...

stef, una cosa es que vos pidas un balance de una ong, te lo den y lo leas y digas, pagaron tanto de sueldos, tanto para el oso polar, tanto para los niños de áfrica, etc,. pero bien se sabe como se pueden fraguar esas cantidades con sencillas maniobras contables, además la asignación de los fondos es absolutamente arbitraria. a diferencia, en la mayoría de los países democráticos es el parlamento -en donde están los representantes del pueblo- el que elabora la ley de presupuesto, y el ejecutivo está obligado a cumplir lo que esa ley dice, los controles son más fuertes y los controles ciudadanos también existen. a mayor calidad institucional estos controles son más fuertes y les importa bastante a los políticos cumplirlos, tal vez en esto la argentina no sea el mejor ejemplo, pero otros países lo son.
dejar cosas tan serias sólo en manos de ong's es algo por demás de imprudente.
el estado seguro que debe tomar acciones concretas, en un difícil equilibrio entre desarrollo, crecimiento, justicia distributiva y protección del medio ambiente. tareas nada sencillas y que no pueden ni deben dejarse en manos de organizaciones sectoriales, para decirlo rápidamente es como dejarle el manejo del fútbol argentino a un solo club, digamos, temperley.
ri, lo que decís sobre el estado burgués es algo que atrasa en términos históricos por lo menos 70 años. las soluciones que hubo en el mundo para salir del "estado burgués" hacen que lo siga prefiriendo enormemente y que si toma las correciones del caso lo harían mucho mejor aún, algunos argumentarán que no las toma debido a su estructura de clase burguesa, yo les digo que miren los ejemplos del welfare state de europa occidental, y como dice un amigo mío: en estas cosas no hay que inventar la pólvora, alcanza con adaptar solucines exitosas de otros lugares.
los dejo que tengo que ir matar unos bebés focas que tengo en el balcón para hacer un traje de surf natural.
besos.

girlontape dijo...

jajja
los dejo que tengo q ir a comprarme el tapado de piel del último oso polar firmado Vuitton

girlontape dijo...

me lo pongo para tomarme un vaso enorme de absolut con la última stalactita de hielo polar...que sirva para algo, ya que no quedan ni focas ni osos

girlontape dijo...

para una sesión de fotos con Urko para Fashion TV en el último barco Greenpeace, convertido en fiesta rodante de Personal/Motorola

El Mellizo dijo...

muy bueno lo suyo girlontape! somos combatientes pero no amargados, creo que ese fue uno de los grandes problemas de la izquierda en el mundo: no tener sentido del humor.

girlontape dijo...

par contre, mis compañeros tanos siempre se cagan de risas...a mi encantó el cartel de un manifestante londinense en contra de la invasión de Irak: Couldn't Think of a Slogan

Ri dijo...

Es verdad, la izquierda no tiene sentido del humor. En los afiches del PO, del PC, PCR, PTS, MST todos tiene cara muy seria "la cosa no esta para reirse".
En cambio Macri sonrie bajo su bigote comprador diciendo "muchachos, ya arreglo todo como hice con Boquita".

Ah! Yo siempre atraso. Tendria que haber nacido en el XIX, no solo seria un excelente romantico sino tambien un vanguardista de primera hora. De todas maneras, yo sigo insistiendo en que hoy en dia lo verdaderamente revolucionario es atrasar.

El Mellizo dijo...

es probable ri, el siglo xix te hubiese venido fantástico.