jueves, 14 de febrero de 2008

San Valentín, Halloween y esas pajerías

Hoy es San Valentín. No tengo nada contra el santo y mártir de dudosa existencia, que fue médico y casaba a los soldados romanos a pesar de las prohibición del emperador Claudio. Para la iglesia hoy no es San Valentín ya que el día fue modificado en 1969 pero la tradición quedó que el 14 de febrero el "el día de los enamorados". También aclaro que no tengo nada contra los enamorados si no todo lo contrario.
Ahora bien, desde cuándo es tradición en la Argentina -este bendito país- festejarlo? O festejar Halloween ó San Patricio?
Desde cuando empezamos a copiar lo más tonto y no lo más inteligente que tienen nuestros hermanos del norte?
Podemos hablar de globalización, de que la internet esto ó lo otro, pero esto es algo bien pero bien diferente: esto es la boludez llevada a la enésima potencia. Porque podemos seguir aguantando con nuestros "días": el de la madre, el del padre, el del niño, el del maestro, el del estudiante, el de la lealtad, todos esos aunque nos gusten más o menos son nuestros y forman parte de nuestra tradición y costumbre.
Encontré justo un video del cine español que ilustra bastante sobre el caso. Ustedes me dirán que es un tanto contradictorio que un video español ilustre este post? Creo que algo de razón tienen, por eso a los adoradores de San Valentín, Halloween y demás pajerías: qué les den por culo!

23 comentarios:

mary dijo...

totalmente de acuerdo, yo solita quiero imponer en la comunidad yanqui y espaola el d♂a del amigo, que es mi preferido.
Ese s♂ que no lo tienen! ni ellos , ni ning♪n otro pa♂s, que yo sepa.
ese s♂ que es bien gauchito!

ps. ya lei lo de "bombon".
mire que no me convence tan facilmente, hoy por ser el dia del amor lo dejo, pero le advierto que voy a necesitar muuuchos bombones mas

brasil dijo...

Usted, su mellizo y yo, debemos haber sido hermanos en otra vida

La Gritona dijo...

es increíble la cantidad de tradiciones que importamos y ahora son tan naturales! papa noel, el pino de navidad, las bolas! las frutas secas! ni hablar...
mi hijito se llama valentin y para el san valentin es como un cumpleaños mas jejeje

maria dijo...

Quien es "usted"? y a que se refiere con lo de trillizos

mary dijo...

y como hace tan rapido para leerme cuando estoy escribiendo
....va de bandeja :)

brasil dijo...

Mary: Lamento decirle que el mundo no es solo Ud. mi dulce amiga

Si el Mellizo se llama el Mellizo es porque aunque más no sea virtualmente son dos. Y el tercero soy yo. O sea "Usted" es El Mellizo, "Su hermano" es El Mellizo del Mellizo, y yo soy yo.

Es un misterio, como la Santísima Trinidad

Y lo digo porque justo puse un post sobre el mismo tema

PS. A pesar que se está "bomboneando" con El Mellizo, convirtiendome en un "cornudo virtual", la sigo queriendo

¿Me entendiste caramelito?

from mary to brasil dijo...

no te hagas el listo, con la parte de mellizo blablabla.
De que post me habla, hoy puso algo????

Ya te dije que me cuides, si en la entrada anterior del mellizo vas de:...perdon que interrumpa, en vez de marcar territorio!

Menos mal que aclaras lo del vinculo fraterno, el incesto no me va!!
Cuidame mejor...

mary a Poirot dijo...

el tono suyo Brasil parece el del Inspector Poirot pero con boina.

y pense que para ti yo era, al menos, una parte de tu mundo. Y no me lo explique entrando en lo de la parte no es el todo, es eso solo una parte.... que me duermo,

cuando pone "Usted" esta justo debajo mio a las 14:09.

brasil con la boina chanfleada dijo...

Ves. No te convengo. Ya te dejo dormida y ni nos conocemos

Dejemos nuestras desavenencias para nuestros respectivos blogs

¡Caramelito!

vudu dijo...

san patricio es lo mas! ese si que lo festejo
jalobuin no me gusta solo me gusta la peli de burton de jack nada mas respecto a jalobuin.

y hoy es el dia de mi amigo valentino hoy es san valentino asi que comprenle regalos a el.

VOODOOCHICA dijo...

el dia del amigo se festeja en todo el mundo es una de las unicas fechas que son mundiales.
fijate que dia se festeja y que paso ese dia.

El Mellizo dijo...

el razonamiento de brasil es perfecto, si yo soy el mellizo habrá otro mellizo y él. lo de la santísima trinidad me pareció perfecto. en una época de búsqueda personal hacia lo trascendente un cura me dio a leer un libro que se llama "la fe explicada", de ya arranque no me cayó muy bien porque si algo no se puede explicar es la fe, pero avancé unas páginas hasta llegar a la explicación de la trinidad: imperdible ni borges lo hubiera hecho mejor.
gritona, me acordé de tu hijo valentín ahora que lo mencionás. pero fijate bien porque hoy no es san valentín, la iglesia lo cambió al día en 1969.

el niño mayor- Timer dijo...

El año pasado hicimos con msi amiotes solteros un asado anti valentin en el que comimos hasta postre y nos tomamos unos cuantos vinos. Hoy en Saint Valentins days digo No a los festejos que nos incomodan

El Mellizo dijo...

ayer me parece que el festejo del niño mayor fue bien distinto al del año pasado según fuentes bien informadas.
por otra parte qué bien juega el granate!

VOODOOCHICA dijo...

jajajajaja
el niño mayor festeja san valentin !
lo confirmo !
no te hagas el antiamor nachin


jaja
que divertido

Ri dijo...

Concuerdo. Ademas... ¿que valor romantico tiene un regalo -a un lindo gesto- en San Valentin?
Realmente, bajo toda la presion, ninguno. Una atencion es mas valiosa cualquier dia que no sea San Valentin.
Lo peor fue esa gente, tipos de entre 25 y 35 años que se casaban y decian "es que esperamos para este dia tan especial" ¡¡¡¡Pelotudos, es especial desde hace un par de años que se enteraron que existia!!!! Enfermos.

Yo me enteré ayer a media tarde. No tenia ni idea. Como dije en otro blog, para acabar con fiestas poco deseadas no se necesita panfletos a fabor o en contra, simplemente despistados de mierda como este, su servidor.

El Mellizo dijo...

sí, lo del niño mayor fue un milagro, o mejor dicho varios milagros.
andá a hacerte el duro con john wayne!
tengo una para cristina, no se pierdan el próximo post

El niño mayor dijo...

Aclaro que no festeje el dia de los enamorados porque no estoy enamorado. Si fue una coincidencia que M venga ese dia a dormir a casa. La verdad para mi fue un dia como todos los otros. Y a la pendeja d emi hna le voy a comentar que le voy a poner un espia para ver lo que hace. Y que no todo hay que comentarlo con papa porque eso es ser una buchona

VOODOOCHICA dijo...

JAJAJAJJA
nachin
nachin
recuerdo
que vos me cargabas con tomas
ahora es mi turno
todo llega todo llega
jajaj

El Mellizo dijo...

entre hermanos no se ponen espías!!
si a mi me molestara lo que pasó podría ser buchona pero como no me molesta no es buchona.
ahora si a vos te molesta que te descubran festejando el día de los enamorados aunque no lo estés, ese es tu problema.
chauchi y fin del episodio.

Ri dijo...

Esto es grossisimo.
Sinceramente los admiro.
Yo no podria, de mi padre saber usar la PC, mantener una conversacion blogger con él.
Menos que menos que me lea.
Tengo un dialogo muy franco, abierto y continuo, pero seria demasiado.
Como si saliera a un bar conmigo.
Las respuestas entre hermanos, el Mellizo mediador...
ya lo dije una vez, le dan a este blog ese toque de distincion que lo separa de otros.
(Es todo muy familia, muy el dia que voy a Rosario estan todos los mellizo en la plaza)

morgana dijo...

Estaba en mis vacaciones robison crusoe y lo único que escuchaba era una publicidad que me iba alegrando el día... En ella se arengaba a la gente como yo a entrar y expresarse en www.odiosanvalentin.com
Y no sé si existe tal dirección, si es .com.ar, pero yo estoy como ud. recontra archi podrida de importar fiestas al pedo.
Para cuándo festejamos la diablada o la fiesta de la Pacha Mama? No... eso no es cool, amigos.
Saludos culinarios.

Ri dijo...

Entre la conversacion familiar me perdí la aplicación de la santísima trinidad (muy comienzo de la Ideologia Alemana) al caso Mellizo. Brasil, mis respetos.