lunes, 25 de febrero de 2008

... y como si esto fuera poco!!!

Hermosa frase gancho del buscavidas arriba del bondi. Sacaba tres o cuatro peines de diferentes tamaños y detallaba minuciosamente todos los innumerables beneficios que tenía cada uno de ellos y cuando todos creían que ya estaba, que ahora venía el precio, hacía una pausa una brevísima y estudiada pausa "...y cómo si esto fuera poco!" y sacaba un espejo ó un cepillo ó una tostadora o lo que fuera. Y después el precio y todos pensaban "qué barato!"
Me despido de La Niña Rebelde el sábado por la mañana "¿Me pasás a buscar y almorzamos juntos?" Llega puntual el que se atrasa soy yo. Me dice que le duele la panza le digo que está menstruando me dice sí ya tomé un ibupirac bueno vamos le digo.
En la mesa estuvo rara, pedimos su plato preferido y comió poco. Llegamos a casa se pone pesada. Me duele me duele me duele la panza. No sé como ponerme. Fastidio. Vamos le digo.
Sábado tres de la tarde sanatorio vacío. Guardia, examen clínico, laboratorio, ecografía, cirujano, internación. Domingo a la mañana chau apéndice. Hoy empezaba a rendir sus exámenes, voy a la escuela, llevo certificado. Niet. No ha lugar. Las mesas una vez ni que te agarre un tren te damos otra mesa. Nafta pienso en mucha nafta.
En el medio muchas cosas. La mar de la boludez la doble cara el doble discurso la doble. Vuelvo a pensar en mucha nafta. La temperatura levanta sube a punto de volar por el aire.
Pienso en el buscavidas y me da miedo. ¿Cuál es verdadero precio? ¿También terminaré exclamando "qué barato!"? Llame ya.

16 comentarios:

girlontape dijo...

lo bien que escribis cuando estas triste/salvandole la vida a la niña rebelde

El Mellizo dijo...

gracias

Ri dijo...

Que hijos de puta los de colegio.
Eso no es ser estricto, ni prolijo, ni nada. Es ser mierda.

En el tren un tipo que vendia termos los revoleaba un par de metros por el pasillo para mostrar que no se rompian.

Tommy Barban dijo...

Si yo fuera ministro de educación eliminaría los dos últimos años de la escuela secundaria. Doce años de educación formal es un anacronismo. Los chicos maduran mucho antes y a los 16 ya están listos para ingresar a la universidad o empezar a trabajar en lo que les gusta (y si no lo están, no van a corregir la deficiencia permaneciendo en una escuela donde los tratan como niños). Que levante la mano aquel que no sienta que, desde un punto de vista académico, tantos años de secundaria no fueron una pérdida de tiempo.

rey mago uno dijo...

Nos llamaron?

Mary Poppins dijo...

melli
me gusta como escribis cuando te sale de las tripas o del corazon. Siempre que hablas de tu hijos tus relatos embellecen.

Lo importante...como esta la nena?

El Mellizo dijo...

la niña está bien. coincido con tommy y rey mago. como dice v., existe un claro y evidente divorcio entre los adolescentes y la escuela secundaria y sus profesores. es como una pareja a la que obligan a convivir bajo el mismo techo y el vínculo está rota hace años.

Ri dijo...

Para mi hay que sacar años muertos de primaria y dejar los especializados de secundaria.
A mi humanidades me sirvio mucho, con sus años de Teoria de la Comunicacion y Latin. Lo que no me sirvio fue una primaria diseñada para retrazados.

La Gritona dijo...

y puede pasar de año o no??

El Mellizo dijo...

todo depende como le vaya en las cinco restantes.

vudu dijo...

mañana rindo
hoy estudie todo el dia
me duele un poco pero es soportable
me da impresion como me quedo el coso del suero
y voy a seguir con practica contable
el drei el isib el iva los sueldos las retenciones me estan esperando.

La Gritona dijo...

melli a falta de un tres a tres, no te cabe el 0 a 0???? jjuajua

Anónimo dijo...

no es humano que la hagan rendir en esas condiciones! también es verdad que es jodido armar mesas de exámenes extra (lo digo como docente)...
lo del divorcio entre la escuela y los pibes es verdad, pero por suerte en todas existen profes relativamente piolas que también son fuente de inspiración, creo que nos pasó a todos. lamentablemente son los menos. mierda a la vudu.

Mary Poppins dijo...

vudu
anada con el suero medio ficticio (sin pinchartelo) y con bata verde del hospital y deci que es virosico, y que tenes un poquito de vomitos, y no estudies mas con eso vas a ver que alcanza

Pobrecita
besos y suerte

El Mellizo dijo...

gritona (ex gibu): el 0 a 0 estuvo bien aunque hubiese preferido un 3 a 3, pero no quería que perdiera ninguno. fue un buen partido.
mary: estaría bueno eso, si no estuviera tan al horno me gustaría que lo hiciera.
anónimo, seguro que quedan algunos docentes, pero cada vez menos. ayer tuve una reunión de la cátedra en la facultad y estuve a punto de vomitar, y me callé, me callé, me callé.

simpática y puntual dijo...

muchos saludos y abrazos para la niña rebelde!
fuerza fuerza fuerza!