jueves, 27 de marzo de 2008

Get back Twin

Después de un verano duro e intenso, con poco descanso y mucho diente apretado, al final partimos...

Mirando el amanecer de un largo viaje (Lagoa Vermelha, RS)

Punto más que medio de nuestro itinerario hasta llegar acá




Nuestra casita (la de abajo con tejas, arriba del mirador de los pescadores)

Que tiene esta agradable vista desde su balcón

Aunque estuviera nublado


O si prefieren esta otra


Sigue nublado


Con nuestro living


Dónde nos acompañan nuestro mate, nuestro termo, nuestra novela y mis lentes

En donde pudimos leer algo más que lo académico

La posibilidad de una isla (Michel Houellebecq)



Al cual recomiendo fervorosamente. Un libro que impacta y pega. La traducción bastante chota. Pero plantea cuestiones morales, políticas, sociales, con una crudeza poco habitual. Ya postearé sobre perlitas de la misma.


O sólo mirar el mar



V. la mujer maravillosa "olhando" tanto mar

O tratando de volar en parapente bajo un cielo nublado

No se nota a simple vista, pero ése que está allá arriba no soy yo

Tomarse una caipira o un choppinho en el mítico Box 32 del Mercado Viejo

Mirando sin saber cuál elegir

Todo esto y el amor que nos prodigamos todos esos días nos dio fuerzas para después cruzar el estado de Paraná de punta a punta hasta llegar a Foz do Iguaçú y maravillarnos nuevamente (confieso que la primera vez que las vi en mi vida lloré) ante lo que la naturaleza nos regaló


V. y el Mellizo (con su camisa inteligente) al borde de la Garganta del Diablo


O mirarlas desde el lado brasileño


V. a punto de posar como Isabel Sarli en "El trueno entre las hojas"


Y poder ver a los animales en su hábitat y libres



Como este yacaré en el río Iguazú antes que se haga catarata


O este pato almorzándose un pez





Le llevó un buen tiempo pero se lo manducó entero, después hizo el provechito


Y también con esta urraca de la selva que nos miraba fijo




Creo que le llamó la atención mi camisa inteligente

Y también fascinarnos con esa cuestión tan humana de los límites sin saber bien por qué




Tres fronteras (lado argentino): en el medio el río Iguazú que no se ve, el río grande es el Paraná, enfrente Brasil y a la izquierda el Paraguay



Después de todo esto emprendimos la vuelta a casa, estuvimos catorce días sin leer ni tener noticias de nada de lo que pasaba en la Argentina y llegamos y nos encuentramos con esto: el sector que más ganó después de la crisis del 2001 en la Argentina cortaba rutas








Al fondo una Hilux cortando el camino (según H. el ecosistema rural es propenso a la reproducción de la "ilux")





Qué también festejaban vaya uno a saber qué cosa... ¿la Revolución Productiva?



Observesé el compossé delicado de la "chacarera" con pancita al aire, bombachas Cardón, sombrerito ídem, y bandera argentina a lo Soledad en un tono demasiado "fitness" debido a su intenso trabajo cosechando soja, mientras los señores muestran el resultado de los asados engullidos y como han aprendido técnicas que se utilizan en la ciudad (partir la botella de plástico de la coca para tomar vino en cajita)

Como tengo poca información al respecto me voy a llamar a silencio hasta escuchar el discurso de CFK de esta noche, pero voy a decir sólo dos cosas:

a) si les va tan mal con el campo que me lo regalen a mí, yo me hago cargo sin beneficio de inventario

b) viendo ayer el partido de River por la copa había una Hilux enorme a un costado de la cancha permanentemente enfocada por las cámaras, ojo con los japoneses: tal vez todo sea una jugada de márketing de Toyota para reposicionar la marca como un elemento de lucha y combatividad, el mismo estilo que el Cholo Simeone le quiere imponer a las gallinas de la banda roja.

PS: este humilde post intentó ser un resumen de nuestras vacaciones, copiando a nuestra querida Florencia Gutman (SyP) que hizo uno parecido al nuestro pero muchísimo mejor por lejos.

24 comentarios:

Anahí Lazzaroni dijo...

Me encantan las fotos y, si bien ya te había visto en el blog del Gaucho Malo, me sorprendió tu aparición.

Ri dijo...

Mellizo No me anda el teClado reCorto y pego letras

rafaela trevi dijo...

¿Me cree si le digo que lo extrañé?

EmmaPeel dijo...

Me encantó la del pájaro morfeta y el piquete chic

bien vueltos!

simpática y puntual dijo...

mellizo
muy lindo todo
(un gol las fotos del corte de ruta)
qué ganas de viajar!
quiero una urraca de marida
así me mira todo el día con esa cara

VOODOOCHICA dijo...

la camisa inteligente
jajajajajajajjajajajajajajjajajaja

girlontape dijo...

Lindo reportaje Melli....me alegró!
Tema paro agropecuario no estoy de acuerdo, lo estuve siguiendo desde el inicio, fijate bien.
Los patotas K en mi barrio aka Congreso/Plaza de Mayo, una verguenza.
Tuve miedo de salir xq agarraban a cualquiera en la calle, gente q volvía sola a casa después de las manifestaciones, muy intimidatorio todo. Y la cana mirando sin intervenir. O sea: some citizens are more equal than others. Una locura.

girlontape dijo...

ps. divina la V con el pelo flotante; y...cómo hizo el caimán para no caerse rio abajo en las cataratas? los peces se caen? sobreviven? qué onda???

lala dijo...

que buenoooo de vuelta que bueno!
como y cuanto me encato el librillo del frances...

guelcome back

El Mellizo dijo...

voodoochica: la camisa ES inteligente. en medio de toda la gente que se mojaba, llevaba paraguas y pilotines, ella sabía como hacer para que el agua no se fijara. creer o reventar.
stef: si no fuiste a conocerlas todavía es algo que te recomiendo mucho. el río iguazú viene corriendo como un río de llanura, es bastante playo, hasta que llega a las quebradas que hacen las cataratas. es más se puede nadar y andar en bote a metros de la caída. el tema es cuando el agua "salta" los 80 metros, ahí pierde toda mansedumbre y se forma ese cañon, ahí el agua es más profunda y más rápida, aunque hay sectores en los que te podés meter. peces hay muchísimos y se ven a simple vista, tanto arriba como abajo de las caídas de agua, o sea que -me parece- sobreviven a la caída o no se caen nunca y son como dos grupos de peces.
lala: gracias por la bienvenida. la novela de houellebecq es una joya. la frase final pone los pelos de punta. gracias por la bienvenida.
ri: entiendo su economía de guerra de estudiante pero un teclado no es algo caro, no? rompé le chanchito y comprate uno nuevo!!!
anahí: aparecí porque estoy más lindo que nunca.
rafaela: si, le creo todo lo que me diga.
syp: una urraca te mira así sólo si tenés camisa inteligente.
saludos y cariños a todos

Anónimo dijo...

Consegui teclado prestado, prefiero gastar dinero en libros (el Teeteto y el Menon de una edicion buena cuestan minimo 39).
Excelentes fotos, excelente viaje.
Alegria tenerte de vuelta, Mellizo.
Ri

Joy dijo...

super post!!!!!!Fotos y coments....
tell me something, te vendsrías hasta bsas a mostrar tu blog en brandon?
besos
sole

girlontape dijo...

qué piola Sole.....dale V + Melli, vengan a Brandon uno de mis pubs favoritos, y no hay muchos

El Mellizo dijo...

estuvimos con v. evaluando la situación. el tema es cuándo sería y si podemos juntar algunas cosas. no sé si da para viajar sólo a presentarlo, no sé, estoy un poco desconcertado por la invitación. voy a ver si me comunico por mail. desde ya agradecido por la invitación.

Mary Poppins dijo...

welcome back twin!

muy lindas las fotos , me gusta la vista desde la casa, y foto de la duda ante el alcohol brasilero

Me podrias haber ayudado con el sillon, eh?
besos de Miss Mary

brasil dijo...

Me hago un agujerito

Tema campo: creo que postearé la posicion de Claudio Lozano con el que coincido casi plenamente (claro, yo soy la version zurda de los hermanos)

Brasil no tiene comparacion (cada vez que viajo al Parana o Santa Catarina, no puedo dejar de odiar a Alvear y Bernardino Rivadavia)

No conozco las cataratas, pero supongo que me generarán una emocion similar a la del glaciar Upsala

Ahora... Venías bastante bien ¿me queres decir porque te metes con el Millonario? ¿¿¿¿¿y desde que posicion???

P de sicopata dijo...

Comparto su apreciacion sobre el comentario de Critica, uno de los pocos que ha aparecido en ese medio que no es abierta propaganda pro-chantaje. Tambien su opinion sobre el genial frances y su realismo acido.(Si no los leyo me permito sugerirle los anteriores) Y aprovecho para consultarlo, sabiendolo hombre del derecho: que sucederia si todos los damnificados materiales por el lockout del campo demandaran a las cuatro solventes entidades que lo convocaron?

El Mellizo dijo...

brasil, lo de river fue porque ese día que vi tanta hilux por el camino en los piquetes cuando llegué a casa cansado y me tiré a hacer zapping vi el partido de river por la copa y aparecía una hilux al costado de la cancha, me dije "...esto tiene algo que ver" y creo que es una hipótesis a tener en cuenta.
p: gracias por la recomendación, la voy a tener en cuenta. lamento informarle que no soy hombre del derecho, soy sociólogo. la verdad es que no sé que pasaría. ¿se podrá hacer?

Anónimo dijo...

qué lindísimo viaje, melli!
me alegro. a mí también me emocionaron las cataratas la primera vez que las ví. Y siempre pienso qué le habrá pasado por la cabeza al primer humano que las encontró.
ojorojo

El Mellizo dijo...

ojorojo! tanto tiempo. gracias por pasar.

Anónimo dijo...

paso siempre, por aquí y por allá
pero comento poco,
escribo cada vez menos.
¿esa playa parece solidao?
un beso, ojorojo

El Mellizo dijo...

lagoinha

Anónimo dijo...

loco aca son todos del coño, se toman el blog como un juego constante que pelotudos Todos ustedes

PD: sos feo mellizo! y la otra weyta tambien

QUE HIJOS DE SU RE MAICA MDRE

Gaby dijo...

la posibilidad de una isla..... del o mejorcito que he leido.
me pegó fuerte (será que lo lei a los 47)claro..... tengo fotos de cumpleaños iguales als tuyas....