martes, 8 de abril de 2008

La fragilidad del momento previo

Domingo a la mañana, habíamos pasado una noche bárbara con recitales y amigos. Distendido después de haber dormido mucho, me levanté y preparé unos mates. Un sol agradable se filtraba por las ventanas de casa y llenaba todo de una atmósfera de tranquilidad.


Mientras V. trabajaba en el cuarto-oficina, leía el diario en el sofá del living y las horas pasaban rápidamente. Pensaba en qué cocinar para cuando V. terminara su trabajo a las tres de la tarde y no tenía ningún otro pensamiento de nada. Todo era uno de esos momentos soñados, un domingo perfecto.


Terminé de leer el diario y puse la tele un rato para ver si enganchaba alguna vieja película que me diera ganas de volver a verla, la que fuera. Tengo esos momentos guardados en mi memoria como en cámara lenta y suspendidos en el tiempo, flotando en una atmósfera sin gravedad como los astronautas del Apollo XI.


Hasta que suena el celular a las dos de la tarde, me sorprendo, pero al ver quién llamaba atiendo. La voz y el mensaje que cambian el momento. La voz y el mensaje que lo dicen todo. Le pido el auto a V., me tiro como Bruno Díaz por el batitubo y salgo convertido en Batman. Ahí va, El Mellizo, una vez más, a ponerle el cuerpo a la situación. Se terminó el domingo, todavía no empezó la semana, y lo difícil que es hacer como si nada pasara. La fragilidad que se instaló antes del llamado telefónico todavía está presente como el sol que llenaba todo.




A veces cuando suena el Nokia, ¡agarrate Catalina!

25 comentarios:

elastichica dijo...

si, como todo puede cambiar en un instante... Me pasó más de una vez. Eso de pensar "hasta las dos de la tarde era un domingo de sol". En mi caso fue "hasta hace 5 minutos, eramos una familia como todas".

Tommy Barban dijo...

Y ahora qué pasó!? (tengo un multiple choice mental y estoy seguro que es la c).

Mary Poppins dijo...

melli, melli
dejandonos con la intriga a todos.
Lo que se es que si algo va a cambiar radicalente es por telefono, no por el portero electrico, o por email, es por telefono.

A mi me da panico el instante que suena despues de la 1 de la manana, sobretodo desde que vivo afuera, y soy hija unica

besos

Anahí Lazzaroni dijo...

¿Qué pasó Mellizo?

rafaela trevi dijo...

Por el título pensé que el batitubo lo iba a utilizar para otra cosa.

Bombón Asesino dijo...

Como dice un amigo cuando una mujer le dice a un hombre "tenemos que hablar", todo o casi todo cambia después de ese momento. A veces cuando un telefonino suena de esa forma, aunque parezca raro, nada vuelve a ser igual. Que todo regrese a la calma Mellizo.

srta.pola dijo...

hey melli, me chifla syp que leés el proximo jueves, geñal!!!! colgá un avisito así avivás a tus fans ;)

vudu dijo...

esta vez yo no fui
como pude haber sido otras veces llamandote
que habra apsado
no se
nos vemos mañana papi.

Ri dijo...

paso algo grave?
no uso celular
ahora, haciendo un esfuerzo,
lo llevo encima
pero siempre
sin carga
prefiero
telefonos publicos.

El Mellizo dijo...

sí pola, creo que leo, todo depende de como se solucionen cosas que aparecieron el domingo. después de eso pondré el aviso, confío en que los otros integrantes del panel hagan más publicidad. aunque lo importante no es el número, no?
gracias bombón, gracias.

brasil dijo...

Mi celular reposa apagado sobre el microondas desde el momento que llego a casa. El de línea reposa en la casa, mientras yo -normalmente- estoy afuera y a decenas de metros de él.

En mi nueva tarea laboral quisieron asignarme un blackberry...¡no gracias! Falta que nos metan un GPS en el o..

Cuando solo tenía a mi disposicion un teléfono público negro que funcionaba con moneda de $10.- dodecagonal, el mundo seguia andando

Que siga pues. No cuenten conmigo

tan versátil como acústica dijo...

¿qué pasó?, yo creo que tu vida puede cambiar radicalmente por mail. pero la diferencia es que, si sucede por teléfono, la persona que da el aviso sabe que cambiará tu vida. por mail, sos vos el que debe sumarse a la cuestión.

por ejemplo, yo supe por una cosa casi foward que un hombre que me interesaba mucho estaba casi comprometido, y tuve que redireccionar el curso de mi vida. él no sabía que su correo tendría esa repercusión.

girlontape dijo...

ese llamado me llegó hace un par de meses
y desde ese momento, me encuentro en una película años 50
y me cuesta creerlo

El Mellizo dijo...

el llamado que llega y cambia todo. más de una película se hizo así stef...

girlontape dijo...

si...se me ocurrió para un guión...

girlontape dijo...

de hecho, la hicieron: los protagonistas se quedan atrapados en un mundo años 50 en b/n...y el escape es a través de la tele y no lo encuentran...

bueno me encuentro atrapada en una trama que bien podrían haber vivido mis padres...taaaan trillada que casi lloro de aburrimiento + desesperación...pero en algún momento encuentro el portal y zafo, estoy segura, segurísima

mary poppins dijo...

esa una Reina de verdad!

ole, ole, ole queenontape!!!

girlontape dijo...

no lo encontré todavía

"where's the bridge? can't find that bridge..."
(led zeppelin)

mary popps dijo...

falta poco, you'll see
and don't forget that's what bloggers (with a life...) are for

Melli:
no es por nada, pero a esta altura...y la aneda (que le avisaron en la fregging phone call)

El Mellizo dijo...

no hace falta contar qué me avisaron, el post no era sobre eso mary, sino sobre como es de frágil el momento anterior y como una llamada nos cambia la vida.
stef, sacando un poco la hipocresía que hubo, me hubiese encantado vivir en los 50's en blanco y negro, digamos que a fines de los 50's que fueron los que le abrieron camino a los gloriosos 60's.

Anónimo dijo...

Melli, usted sabe que escribe para el orto, no?
"Domingo a la mañana, habíamos pasado una noche bárbara con recitales y amigos." piense en esta frase, piense, piense...

El Mellizo dijo...

ok, voy a pensar en esa frase y en sentido de la vida también.

Joy dijo...

querido mío...todos te esperan extectantes, pero tu no das señales de vida....si, no? o no responde. Besos
Sole

ann dijo...

perdon que me meta, melli:
pero le quiero decir algo a alguien:
Anónimo: el defecto más molesto de los seres humanos es la soberbia.Y es evidente que la suya viene acompañada de una cobardía tan grande como su ego que no puede ni siquiera firmar un post.
reitero mis disculpas...me sacan de quicio los cagones.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить фильмы
для сайта wwwelmellizo.blogspot.com