viernes, 11 de abril de 2008

Mil dólares menos

¿Qué son mil dólares –pensaba ayer mientras los contaba- en la Argentina? Cien botellas de un vino bueno. Cien kilos de lomo. Tal vez unas vacaciones para alguien o un buen traje o el sueldo de un mes o de dos. Llenen los casilleros como mejor se les ocurra.
En distintas ocasiones, tenerlos o no, pueden marcar una gran diferencia. Tal vez un golpe de suerte que nos ayude a dar un cambio en la vida, o de otra forma más sutil seguir manteniendo nuestra vida evitando que ese golpe de suerte la torciera definitivamente.
En la Argentina mil dólares pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Hay gente que puede matar por querer tener mil dólares y otra que puede morir por no tenerlos. En este sistema hipócrita puede ser un precio, uno más de tantos.
Lo que parece poco puede ser mucho o al revés. No sé si fueron muchos o pocos, fue lo justo, lo pactado. Lograron, engañosamente, que todo se mantuviera como hasta hoy sabiendo que no será así. Algunas cosas no volverán a ser lo que fueron y del futuro poco se sabe.
Hoy tengo mil dólares menos y nunca sabré si había un precio que pagar o si alcanzarán alguna vez a pagar todo. Creo que no.

Por un puñado de dólares




Y hoy es viernes. Termina la semana.

16 comentarios:

Ri dijo...

Con 1000 dolares un señor traje te compras, Mellizo.
Porque ya no tenes 1000 dolares, Mellizo.
Espero que en llamado y los 1000 u$s no esten relacionados con un secuestro express o algo asi.

simpática y puntual dijo...

mellizo, con estos post crípticos, enigmáticos, estoy empezando a preocuparme, todo bien?

El Mellizo dijo...

ahora todo bien. el post no es tan críptico, o sí?

Anónimo dijo...

compraste pala para el finde???

ri dijo...

Yo no entiendo.
Pero soy un nabo.
No soy referencia.

Gardener dijo...

Podría con 1000 dólares recuperar 200 días perdidos?...Si así fuera 1000 dólares no significan nada.

Ri dijo...

Gardener esta adict@ again?

elastichica dijo...

Yo estoy con Ri y SyP, pero te queda bien la onda enigmática...

La Gritona dijo...

te robaron?

EmmaPeel dijo...

El Jonnhy lo puso incontinente verbal, Melli

supongo fueron bien invertidos

salutti

rafaela trevi dijo...

Una luca de lo que sea es la puerta a una solución.
Después hay que elegir cuál de todas.
Espero encontrarlo el jueves.

Ri dijo...

Te quiero ahí el jueves, Mellizo. Nada de regrets.

Mary Poppins dijo...

me alegro que haya alcanzado la popularidad. Encantada iria a escucharlo (si es que me invita) pero el exilio no me lo permite por el momento y un viaje del que Us. forma parte tampoco.

No se que es Brandon que todo el mundo habla.

En serio Melli, felicitaciones!!! es un reconocimiento que lo hayan elegido (sabe que se lo digo en serio) Que lees , cosas de tu blog?
besos

Mary Poppins dijo...

carinosamente le pongo el catorce,
besitos
Mary

chicaenminifalda dijo...

mellizo, no entendí nada.

la última cuota del divorcio?

necesitamos más pistas.

girlontape dijo...

Yo tampoco entendí. Pagaste rescate?
Venis o no venis?