viernes, 9 de mayo de 2008

Las personas cambian (cuarta parte)



La bañera

Pablo abrió la puerta de su casa, fue directo al baño y abrió la canilla del agua caliente de la bañera, le puso el tapón y esperó que se juntara bastante agua con la temperatura justa. Violeta se había quedado parada en la puerta del baño todavía con la cartera en bandolera y Perico junto a su pecho en la otra mano. Pablo fue hacia ella, lo tomó a Perico suavemente, como si en lugar de ser un gato fuera una paloma, y lo puso en el piso. Le sacó la cartera y la fue desvistiendo con mucho cuidado, de la misma forma en que se desenvuelve un valiosísimo jarrón de porcelana de Limoges cubierto de infinidad de papeles de seda. La llevó de la mano hasta la bañera, le lavó el pelo, le cortó las uñas, le pasó jabón por la espalda, después la dejó descansar un rato en la tibieza de la bañera y se fue a ordenarle la valija en su placard.


Violeta apareció de golpe en la puerta del dormitorio, envuelta en una toalla, con la mirada fija en Pablo que seguía acomodando ropa de ella en su placard. Desde que habían discutido en la puerta de su edificio Violeta no había vuelto a decir una palabra, se acercó a Pablo, cuando estuvo a un centímetro de él se sacó la toalla, la dejó tirada en el piso apoyando sus pies húmedos sobre ella, se acercó más a Pablo. “Quiero que me la chupes” dijo Violeta. “¿Ahora?” “Sí, ahora”. Pablo medio molesto cumplió con el pedido de Violeta, repentinamente Violeta lo empujó , lo tiró sobre la cama, y mientras le bajaba el cierre del pantalón le gritó “Así, no. Así quiero que me la chupes” Y mientras ella realizaba en Pablo lo que Pablo no había podido hacer en ella, interrumpía por momentos y mirándolo fijo volvía a gritarle “¡Ves! Así quiero que me la chupes” reiniciando con frenética fruición los movimientos de boca y lengua sobre la pija de Pablo. Cuando terminó, se levantó, levantó la toalla del piso y se fue al baño. “Por favor, ¿me pasás algo para ponerme? No traje nada de casa”. Pablo fue y encontró un viejo pijama que le había regalado su madre hacía muchos años. Violeta se lo puso y salió del baño espléndida, radiante, iluminada, parecía otra. Esa noche comieron un pollo muerto con papas fritas que Pablo pidió en un delivery, cuando terminaron de comer Violeta se levantó primero y lavó todo. Se acostaron por primera vez en la cama de Pablo, los dos se durmieron mirando el techo.


A la mañana llamó al estudio avisando que se sentía enferma y que no iba a ir a trabajar por un par de días. Pablo tenía clases en la facultad y no iba a ir a la oficina a la tarde. Violeta lo esperó arreglada, con música, una comida liviana, y en esa tarde de cándida ternura, mientras hacían el amor una y más veces, los dos, a su manera, pensaron que tal vez podrían ser felices. Además Pablo se había encariñado mucho con Perico, él nunca había tenido una mascota y el gato lo seguía a todas partes y aprendió a comer de su mano. Perico también era un nuevo amor de Pablo.

En esa felicidad engañosa los problemas desaparecieron. Violeta volvió al estudio, Pablo a sus clases y a sus pocos casos, empezaron a ir al cine, a comer afuera, a salir con otras parejas. Lo más sorprendente fue la cena de fin de año de la cátedra de Pablo, no sólo que la invitó si no que la presentó a todos como “Violeta, mi mujer”. Se podría decir que la vida juntos los había cambiado y que la felicidad estaba a la vuelta de la esquina, pero no.

En ese verano, mientras programaban unas vacaciones en Mar del Plata, Pablo empezó a tener problemas, no era que no la quisiera a Violeta pero extrañaba su antigua vida, su soledad, sus encuentros furtivos con otras mujeres, lo de siempre. Violeta se dio cuenta de este cambio sutil al principio y más claro al final. Cuando viajaron a la casa de sus padres, a la vuelta, Violeta se sintió intranquila. Vio a Pablo mirar varias veces por la ventanilla del Central Alcorta como queriendo estar en otra parte, ensimismado en pensamientos a los que ella no tenía ningún tipo de acceso, ni jamás lo tendría. La sensación de lejanía entre lo que Pablo hacía o decía y lo que pensaba era algo que desencajaba a Violeta, la hacía sentir muy mal, desatando una violencia interior en ella que sólo podía contenerla a fuerza de apretarse fuerte el muslo y pellizcarse casi hasta lastimarse, dejándose moretones que justificaba con su torpeza corporal y distintos choques contra muebles, puertas y objetos diversos.

(continuará)

35 comentarios:

Ri dijo...

Espero que Violeta no sea como la del cuadro. Me la habia imaginado linda.

Mary Poppins dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
perra de agua dijo...

Pore violeta, fea y loca. Garantizo pico de rating para el martes.

Tommy Barban dijo...

Para bien o para mal, nunca conocí una mujer que me pareciera fea.

Ri dijo...

No?
Todas las mujeres te parecen lindas, Tommy?
Es eso una super ventaja.

elastichica dijo...

Si, se es linda o fea dependiendo de quien te está mirando.

Pollo muerto no comí nunca. Pollo Trak sí.

El Mellizo dijo...

ri, es un cuadro del siglo pasado de prilidiano pueyrredón, lo que más me gustó de lo que encontré.
sigo coincidiendo con mi amigo tommy.
el pollo muerto es un clásico rosarino.

Bombón Asesino dijo...

Perra de agua, a veces cuanto más loca más linda.

j. dijo...

Cómo me está gustando el cuento éste. Cómo. No te das una idea. No sé si adorar a Pablo, a Violeta o a Perico. :)
Lo del pollo muerto me mató, si se me permite seguir con la metáfora fúnebre.

chicaenminifalda dijo...

me encanta la chica de la tina!

girlontape dijo...

Como cambia el canone de belleza femme de siglo en siglo y de cultura en cultura.
Una vez que me quería pegar un tiro xq había engordado el novio yanqui, negro, sureño y muy hot de una amiga me dijo con mirada alucinada hacia mi cola...tas muy buena Stef, quedate así.
Ahí me cayó la ficha: para qué dejar de comer, si los varones nos encuentran diosas no matter what?
Eso sí lo rescato en ellos....viva la testosterona carajo

girlontape dijo...

ah bello relato Melli, bello bello bello

rafaela trevi dijo...

Soñador y pajero como todos los Pablos.

mary poppins dijo...

ahora me empieza a gustar cada vez mas el relato Mellizo.
a mi me gustan los pollos vivos y a eslastic tambien -antonini_

Me preocupa que se choque tanto con los muebles ... por que?

Creo que no debe terminar nunca esto, nunca

PS: Gracias por venir Melli, lo extranaba y el relato sí me gusta y mucho

Besos

Alin dijo...

Muy lindo,melli!!
me pasa que no si quedarme con Pablo o con Violeta. Muy lindos ambos

perradeagua dijo...

Es cierto bombom, a veces cuanto más locas, más lindas. Es cierto.

Ri dijo...

Siempre cuanto más locas más lindas.

El Mellizo dijo...

bombón, como dijo una vez tommy b., las locas tienen alto ráting.
rafaela: me dio mucha risa su comentario.
mary: gracias por el comentario, no se choca los muebles, dice que se choca los muebles.
chicaenmini: es muy bella.
stef: la testosterona, ah... la testosterona...
alin: elija el que más le guste!
tal vez mañana haya final, depende como esté de ocupado, o tal vez el miércoles. quiero pulirlo bien, pero les aseguro una cosa: en el próximo termina.

Mary Poppins dijo...

No!
creo deberia seguir hasta el 16 de octubre

El Mellizo dijo...

por qué el 16 de octubre?

tan versátil como acústica dijo...

yo siempre pienso que si una mujer está en la bañera, y no en la ducha, tiene una silueta digna de la época del renacimiento.

¡qué gran optimismo el de tommy barban!

Tommy Barban dijo...

Nada de optimismo, simplemente rasgo de personalidad.

girlontape dijo...

Los varones que, como el Major Tommy, aprecian a las mujeres - todas - son privos de misoginia por que están integrados con el lado femenino de su psique, que todos llevan: un logro y una ventaja enorme en lo sexual, sentimental y relacional. Un hombre no integrado cria hijos misoginos. Idem para las mujeres y su parte masculina...

girlontape dijo...

you can call me dr. ruth

elastichica dijo...

Versatil siempre me hace reir.
Dr Ruth, muy entendida. Pero a mí sí me parecen feos algunos hombres. A veces feos y atractivos, y otras veces feos nomás. Do I need therapy Dr GirlonTop?
Melli, ¿hiciste limpieza general en el blog?

Ri dijo...

Aprecio a todas la mujeres, Dr.Ruthontape. Pero no me atraen-gustan todas. Creo que no estoy en problemas, pero usted dirá.
Cualquier cosa recete.

El Mellizo dijo...

no hice ningún tipo de limpieza, el blog está como siempre.
ya llega el final.

Anónimo dijo...

Mellizo apurese con el final que se le va a cruzar el horario con el discurso del Pte. del PJ y no lo va a leer nadie.

girlontape dijo...

Dr. RuthOnTop opina: en gral. el varón se propone, la mujer elige. Es la ley del ying/yang.
Después, es muy difícil que un varón no encuentre erotica a una mujer "fea" que esté conectada con su propio goce sexual.

elastichica dijo...

No se puede discutir que la dottoressa es una eminencia.
Melli: el blog está mucho más despejado. Antes había comentarios al coté, forros amenazantes, y site- metrónomos... ¿o estoy loca?

El Mellizo dijo...

están más abajo
el discurso k me la trae bien flojita, no mide en este blog.

Alin dijo...

vamos mellizo!!!

mary pops dijo...

yo quiero que la Dr Ruthontape me pase diagnostico .

y si Elasti : you need terapy, even I can tell you that.

mary pops dijo...

Melli
Pase yo tambien deje una historia interminable, como las suyas, aunque esta es verdadera

gusto de bloggear con Ud nuevamente
y recuerde la fecha que le mencione, y no haga mas preguntas

El Mellizo dijo...

bueno, me callo.