lunes, 14 de julio de 2008

Garquilandia

En sus tapas ya famosas, la revista "Barcelona" nos regala una última muy divertida. Bajo el título "Argentina ya fue", sugiere una serie de nombres alternativos y el que más me llamó la atención fue Garquilandia.
Esta tarde tenía turno con mi médico para ver como evoluciona el episodio de la semana pasada. Al salir de su consultorio, ubicado en la puerta de lo que se conoce en Rosario como "El Paseo del Siglo" -que no tiene nada que ver con algún clásico futbolero-. El calor que nos regala este inesperado verano me motivó a caminar esas cuadras hasta mi oficina. Hacía mucho tiempo que no las caminaba a esa hora, más o menos las 5 de la tarde, y en plenas vacaciones de invierno. Creo que este fenómeno hace que, muchos que están en las sombras durante el año saquen la cabeza a tomar un poco de sol y a pasearse y pasear a los chicos.
En esas breves ocho cuadras que dan nombre al tradicional paseo vi recién una cantidad de garcas como hacía tiempo no veía. Por eso, recordándome del nombre sustituto que sugiere la revista Barcelona para la Argentina, es decir, Garquilandia, pensé que, si ese fuese el nombre elegido, Rosario debería ser sin dudas su capital, cumpliéndose el sueño de otros garcas que nuestra historia supo prohijar.
Por las dudas, dirigí la mano hacia mi billetera, cerré el botón del bolsillo del saco y seguí caminando, pero un poco más rápido.

5 comentarios:

La Gritona dijo...

pero garcas de qué tipo?

vudu dijo...

pero tambien hay gente linda como yo
jajaj

Vudu

El Mellizo dijo...

garcas: ex dirigentes políticos, corruptos, menemistas, cagadores profesionales, vendedores de espejos de colores, estafadores, todos esos.

Ri dijo...

En tu reseña en critica Napoleon Zoilo se equivoco, y puso http://www.elmellizo.blogspot.com (direccion que lleva a cualquier pagina).

http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=8058

lala dijo...

que lindo que sean ex...
esperemos esten bien afuera...