martes, 8 de julio de 2008

Slow down evil Twin

El abdomen de El Mellizo


Cada tanto la vida me da un barquinazo.

El viernes pasado empecé a sentir cierto malestar abdominal, salí de mi clase de doctorado, fui a buscarlo al niño menor y paré en una farmacia, me automediqué como generalmente hago, y llegué a casa. El dolor y el malestar lejos de irse aumentaban.

A la mañana del sábado fui al Sanatorio Parque a ver a un clínico y no me dijo mucho, pero que si me sentía mal volviera a la guardia a la tarde. Tuve que volver a la tarde y ahí empezó el periplo de placa-laboratorio-ecografía-se queda internado en observación.

Los médicos dijeron: "la milasa está corrida, no mucho pero corrida..." "glóbulos blancos muy altos, no decimos que es quirúrgico pero...".

Ese sábado lo había invitado a mi amigo del alma Tommy Barban a cenar en casa, aprovechando que estaba en Rosario y que era su cumpleaños. La amargura de suspender la invitación y la resignación frente al dolor insoportable. Nuestro regalo, la torta de chocolate con frutos rojos (tal como la pidió Barban), quedó guardada en la heladera.

Tommy me fue a visitar con su primo médico al sanatorio y me tranquilizaron bastante, y ahí me empecé a acordar, cuando te preguntan que fue lo último que comiste si se refieren a lo de anoche, a lo de hace una semana, a lo de hace un mes. Prefiero decir lo de la última noche, comida de bebe casi. No voy a decir nada sobre los dos o cuatro Jameson's -no vale la pena discutir cantidades ahora- el jueves y los nachos y las fajitas que comí. Ni de la cena del martes, ni de los Jack Daniel's diarios previos a la cena. De eso no voy a hablar, que investiguen, para eso son médicos.

Y ellos investigan, sangre, orina, sudores, tomografías, ecografías, contrastes, y no saben mucho. No hay un diagnóstico claro, "podría ser..." "hay una partecita del páncreas que aparece un poco inflamada...", y a veces me suena mejor así, la incertidumbre frente a la certeza.

Y ahí escucho reproches de gente que me quiere, y me siento débil y muy vulnerable, y juro levantarme a las 6 para ir al gimnasio, y no tomar más whisky sólo un vasito por semana, y sólo media botella de vino, y no comer cosas picantes, y por lo menos hacer pilates, y cambiar de forma de vida, y que los problemas los arregle otro, y que supertwin cuelgue la capa un rato y pare de luchar contra los malos un ratito y duerma una siesta. Todos sabemos que de esas promesas algunas serán cumplidas un tiempo, otras no, y otras tal vez perduren un poco más.

Después de cuatro días de estar internado, de no comer nada, de recibir sólo suero y calmantes, quedan muchas cosas, algunas las contaré acá otras no. Pero lo más triste de todo fue ver sobre el cajoncito que dejamos los papeles en casa, la factura de la torta que mi amigo Tommy no pudo probar y que yo tampoco podré hacerlo.

La factura de la Pastelería Artesanal, la Choco Frambu espera a otros

22 comentarios:

brasil dijo...

Insisto, por lo que veo somos casi Mellizos. Y digo casi, porque me parece que no fumas

La Gritona dijo...

que te mejores mellizo!

meki dijo...

Sobreviviste!
Me alegro tantísimo.

EmmaPeel dijo...

Respiro hondo, estás de vuelta!

Anónimo dijo...

cuando vengas a ba
te hago menu light
abrazo
cariños
a

Mary Poppins dijo...

ay pobre, pongase bien!!!

yo casi me muero de golpe dos veces, este fin de semana, casi mejor, tanto que jodo con morir en BA, estuve mas cerca del arpa que de la guitarra, pero no "hierba mala nunca muere", digaselo a usted tambien

Un beso

=Jota= dijo...

no es de mal tipo, pero me alegra saber que no soy el único que está hecho mierda...

saludos

Ana C. dijo...

A cuidarse, che, que ya no tenemos 20 años.

Demasiado bon vivant usted, dicho sea de paso.

vudu dijo...

conversacion telefonica:
(no fue asi textual pero la idea esta)

Flor: hola pa
Melli: holaa
F: como andas? mejor?
M: si... mas o menos.
F: tenes que dejar los lujos
M: por unos dias...
F: tenes que dejarlos por un tiempo un mes
M: que lujos?
F: el chocolate aguila 60% cacao el whisky a la noche el vino...
M: si por unas semanas
F: ni que fueses alcoholico
M: bueno en vez de un botella de vino media..

que susto me diste papa!
empazamos el gimnasio? (dijimos eso en el verano)

Flor.

El Mellizo dijo...

gracias a todos por sus cariños y preocupaciones.
brasil, quiero decirte que, además, fumo, entre otras cosas.
el menú light de cariños a. debe ser algo digno del decamerón.
meki y emma: gracias por la bienvenida! aunque como dijo "aquel muchacho troilo": "nunca me fui, siempre estoy volviendo"
mary: eso me lo dijeron también, pero no es nuestro caso.
vuduniña: gracias por tu cariño y preocupación. el lunes empezamos pilates juntos, dale?

Mary Poppins dijo...

ponete bien Melli, que a pesar me tratas mal igual te prefiero sanito

y que te cuiden mucho
Saliste lindo en la radiografia

el niño mayor dijo...

La proxima vez que te vayas a dar un atracon avisale a la del hormigon que por ahi me dejan dormir 15 minutos

j. dijo...

Pobre Mellizo... Ojalá te mejores... Y no faltará oportunidad para resarcirse por lo de la torta...

brasil dijo...

14, que te cures

Tommy Barban dijo...

Al que hay que resarcir por la torta es a mí.

simpática y puntual dijo...

mellizo qué susto, cuidate. esas promesas se pueden cumplir. fuerza.
yo dejé de fumar hace 18 días.
besos

El Mellizo dijo...

tommy, estás en todo tu derecho: le podrías pedir a j. que te haga un resarcimiento.
syp, cuando me digas 18 años hablamos y te creo.

Ri dijo...

Mellizo, 18 años es mucho, como 2 menos de los mios
Mejorate
y decile a los medicos lo que tomaste y comiste bien
hacen mejor su trabajo
y afloja con la bebida y la comida
te queremos vivo mucho tiempo mas
Por lo menos
hasta que leas en BA
despues vemos.

una desconocida dijo...

el páncreas es re turro, ojo
duele muchísimo y es lerdo para sanar
cuídese

girlontape dijo...

Acordate de tomar mucha agua Melli...entre un J&B y otro.
Y si posible, a la mañana un vaso de agua tibia con jugo de medio limón: deep cleansing.
En yoga hay unas posturas especificas para detox de pancreas/riñones/higado.

Palbo dijo...

Mandíbula mecánica que indócil
baila, descolocada y entreabierta.
Articulando la madera fósil,
ruge con el crujido de las puertas

cierto muñeco con el ojo tieso
y mueca en otras épocas radiante.
Sin haber nunca dado un solo beso,
melancólico yace en un estante.

Los trazos que simulan ser cabello
no encierran sino penas sin color,
ignorantes del cielo, de lo bello.

Y, su estopa, cargada del dolor
de fingir que la vida es sólo aquello.
De no haber conocido un solo amor.

brasil dijo...

Che, Mellizo: ¿todo bien?