martes, 12 de agosto de 2008

El espiante

María Clara es una persona que si bien no es amiga fue, hace unos cinco o seis años, una buena compañera de trabajo con la que había generado un vínculo más allá del trabajo. Buenos amigos, podíamos salir, juntarnos en un bar a tomar una cerveza y esas cosas. Después de esa época me la encontraba cada tanto caminando por la ciudad. De ahí me enteré que había dejado la casa de sus viejos y se había mudado a un departamento céntrico. Otra vez me contó que había llevado a vivir con ella a un chico. Como al tiempo me dijo que ya no estaba más con ese chico. Después supe que se había puesto de novia con alguien. Nada más, datos irrelevantes de una vida cualquiera.
Hace unos días me llega un mail de ella en el que anunciaba algo así como una oferta de bebidas: vino blanco y tinto Nieto Senetiner, champagne de la misma marca, whisky Johnny Walker y ron Baccardi etiqueta dorada a buenos precios. En el tiempo que me llevó eliminar el mail, ya que no quise ni leer los precios para no tentarme en esta etapa de mi vida de "consumo moderado", pensé si María Clara se había puesto una vinería o había empezado a trabajar en una bodega o en promociones empresarios o en algo de ese estilo.
Ayer me le encontré, después de los sorprendidos saludos de rigor me vino a la memoria ese extraño mail con ofertas de vinos, champagnes y whiskys, y le pregunté en qué andaba, si ahora se dedicaba a la venta de vinos. "No, mi novio...", inmediatamente pensé que era el novio el que vendía hasta que María Clara pudo terminar la frase "... me dejó plantada, con el vestido, el salón alquilado, y la bebida de la fiesta comprada. Ahora estoy vendiendo todo." Son esos instantes que de tan raros no sabés donde meterte. Se hizo un silencio y ella rápidamente se esforzó en mostrarse muy bien de ánimo y optimista, algo que no me creí mucho ya que la vi demasiado flaca y desmejorada. Nos despedimos como siempre entre muchas promesas de volvernos a ver algún día y no dejar que pase tanto tiempo.
Mientras caminaba hacia mi oficina pensé de un caso que pasó hace muchos años y que fue al revés, la novia dejó plantado al novio el mismo día de la boda para sofocón de las tías mayores. Por lo menos a María Clara le avisaron antes, se me ocurrió que en su lugar hubiera hecho igual la fiesta, con otros invitados y que cada uno llevara la comida y así festejar el "no casamiento". ¿Pero qué hubiésemos hecho en su lugar? ¿Qué hubieran hecho ustedes?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En su lugar hago una fiesta con amigos, como el no cumpleaños de Alicia haría el no casamiento. Y que todo me chupe un huevo. Pero es verdad que vender la bebida me daría más vergüenza que tomarmela y terminar doblada.

Carla

girlontape dijo...

hola melli,
in response to el post anterior, por ahí te copa escuchar estos ex compañeros de trabajo mios:
http://wbai.org/
besosS

Ri dijo...

Yo vote que me ponia en pedo con mis amigos, pero si amaba tanto a la persona como para casarme creo que se me pasaria por la cabeza suicidarme.Eso porque son un 20añero tremendista. A los 30 llego cinico y posiblemente si quedo solo en el altar me alegro.

Mary Poppins dijo...

mellizo
Primero tiene que formular mejor esas encuestas que hace ya que es, sociologo???
Vaya y revise... como se va a casar si el que la planta es el hombre que entre () le hizo ese favor.

Siempre me pone nerviosa,

Mary Poppins dijo...

AH yo??? Yo me hubiera casado, aunque una pena haber perdido la oportunidad de disponer de todo ese alcohol para mi sola

gluglugluglu
hip

Mary Poppins dijo...

hice click en donde dice "show results" y me di cuenta :QUE LA GENTE VOTA???????

j. dijo...

Qué situación... Casarse es algo tan especial (digo, nunca me casé precisamente por eso) que si me pasara algo así no sé qué haría en su lugar. Festejar un no casamiento no, no creo: requiere mucha sangra fría y un sentido del humor enorme que no creería tener en ese momento.
Uf. Pobre María Clara.

La Gritona dijo...

yo hubiera vendido todo menos el alcohol.
me lo hubiera tomado yo, sola seguramente,
dependiendo del grado de amor, hubiera hecho un par de reuniones con amigos,
hubiera invitado a exmarido a emborracharnos, en el caso de que no hubiese sido él, el que me dejó plantada.
saludos!

tan versátil como acústica dijo...

haría la fiesta con mis amigos, pero súper íntima: reconozcamos que hay un montón de falsos amigos, que uno quiere, pero no como para invitar a ESA fiesta.

Anónimo dijo...

Mellizo, lo que no entiendo ,o mejor dicho no relaciono es el titulo. Me haria el favor de explicarlo ?. Gracias.
Particularmente creo que seria dificil festejar inmediatamente. A lo mejor con el tiempo.....

Chuc dijo...

Yo hubiera vendido todo también, y con esa plata me iba de viaje por el NOA.
Una fiesta con un puñado de amigos que acudirían solo por lástima no me sería nada gratificante.

Ahora, es una situación ridícula, yo me preguntaría cómo carajo llegué a estar a pasitos de casarme con un personaje al que termino desconociendo.

Anónimo dijo...

Mellizo
como se sentiria usted si el jueves que viene no hacemos la fiesta?
Seguramente mal
Relaje,habra quilombo.escala Richter 6, no mas.
Nunca me case sobrio.Siemrpe antes me junete con los pibes a romper las bolas.siempre hacemos eso.me imagino que habria seguido de largo.
Que se yo.
Cariños
A

Anónimo dijo...

pregunta, por curiosidad: el caso al que hace referencia de la novia que lo dejó plantado al novio es el de una flía más bien notoria de la ciudad, doble apellido, con alguna relación con la dictadura? digo, es de curiosidad. aunque no haya sido ése, permítame decirle que ÉSE al que yo hago referencia, me produjo un profundo placer... pero lo de maría claudia, un garrón, pobre.

El Mellizo dijo...

sí, es el mismo que usted menciona. a mucha gente le produjo felicidad, ahora, no sé, habría que chequearlo bien, creo que el plantado es juez federal de los tribunales de rosario. qué tal?
espiante: evasión, huída (AD), fuga, escape (una de las acepciones)
sacado del diccionario lunfardo para más aclaraciones.
saludos a todos!!!!

girlontape dijo...

Mi marido me cortó en la víspera de mi cumple así: "te puse cuernos con una pendeja, goodbye". A la noche cayeron unos 50, y sin duda me salvaron de la demencia incipiente. Todas mis amigas me regalaron lencería re linda (las más top siendo la bombacha Obama Girrls), MRP tiró un trago ritual por la ventana y el chico de rulos se desmayó en el baño. Creo que si hubiese cancelado la fiesta por esa ventana me tiraba yo.

meki dijo...

Muy viejo estilo siniestro María Clara, vender lo que quedó de la fiesta. Bien por ella, ojalá que le lleguen tiempos mejores.

Festejar igual... yo no lo haría. Creo que no llego a tal punto de escisión emocional.

Hace poco me contaron un caso: termina ceremonia, novios están llegando al salón de la fiesta. Antes de entrar, le avisan a la novia: problemas con tu tía (hermana de la madre,invitada a la fiesta). Se sintió mal, la llevaron al baño, y ahí fiambró. Dicen que la chica lo pensó unos segundos, hizo cuentas, lo gastado, los invitados, la música de fondo. Pidió que se clausurara ese baño, y dar aviso unas horas después para aprovechar la fiesta.

Anónimo dijo...

vuelta con el casorio fallido del actual juez federal, sí, es ese mismo. esa gente me produce náuseas. a la "plantadora" la conocí justamente en esa época laboralmente. tradición, familia y propiedad la chica. y se la bancó como la mejor. dicen que hasta hubo interferencia de obispos en el caso y que la mina no dio el brazo a torcer. bien ahí. les tocó a ellos el famoso "por algo habrá sido". lo recuerdo y vuelvo a sonreir..

El Mellizo dijo...

mire usted, así que el "plantado" e hijo de siniestro funcionario de la dictadura que tiene las manos manchadas de sangre es ahora juez federal, país generoso la argentina.
si, lo recuerdo bien, fue un caso con intervención de todos lados, la chica era totalmente de una familia de tradición y propiedad, pero al final tomó el valor que le falto antes.
la vi un par de veces en mi vida con el marido, un ingeniero que trabajaba en acindar o somisa, fue en alguna cena de algo y alguien se acercó y me dijo: "ves, aquella que está allá fue la que dejó plantado al hijo de...s.s." (vaya inciales para el apellido, no?)

Anónimo dijo...

che..de un rosarino a otro :quien es el "plantado " , hijo de juez, funcionario de dictadura, con obispo en medio...??? por favor....cuenten un poco mas....!! iniciales...algo....

no quiero ser botón dijo...

Jueces Federales no hay muchos.
G.S.S. (la primera es la del nombre, la segunda del primer apellido que suena como la marca de un vino de cierta fama en los 80's, y la tercera es la del segundo apellido que es igual al de una cerveza: lo importante es la cerveza!)
Nada más.

Anónimo dijo...

tal cual, esas son las iniciales de él. las de ella: m.a. para más datos, la madre de él fue profe mía en el secundario, plena dictadura, encima... una malparida.

elastichica dijo...

¿quien es el espiante? El novio turro de Maria Clara? (Perdón Melli que lo califique de entrada. Hay una cuestión natural de lealtades de género.)

srta.pola dijo...

hacer la fiesta igual y ofrecer junto con la bebida la carne asada del exnovio. así no hay rastros.