martes, 26 de agosto de 2008

Tarde de fotos

Hoy no anduvieron los sistemas. Cambiaron cosas y pude trabajar poco. Estuve viendo fotos en la compu, fotos viejas, de viejos amigos y me encontré con algo que había hecho en el 2004. Acá va.

De algún modo todos estamos armados de luces y sombras. En este juego interior que develamos al exterior nos representamos.



"Valerie in the light, Bruno in the dark" (Nan Goldin)


Hablaba algo así del fin de año, pero más que nada de la necesidad de construcción de la familia.



"Emotions and Relations" (Nan Goldin)

De la familia grande, la de los amigos. Me fasciné con las fotos de Nan Goldin, pero más me deslumbró su idea tan brillantamente resuelta que hice mía:

"En mi familia de amigos está el deseo de intimidad de una familia de sangre, pero también el deseo de algo más abierto Los roles no están tan definidos. Son relaciones largas. La gente se va y vuelve, pero esas separaciones no rompen la intimidad. Estamos unidos no por la sangre ni por un lugar, sino por una moral parecida, por la necesidad de vivir a pleno y en presente, por una desconfianza hacia el futuro, un respeto parecido por la honestidad, por la necesidad de franquear límites y por una historia común." (Nan Goldin, fotógrafa)

Hoy a la tarde estuve así.

Saludos.

11 comentarios:

brasil dijo...

"un respeto parecido por la honestidad, por la necesidad de franquear límites y por una historia común." (Nan Goldin, fotógrafa)

La verdad que es notable cuando la inteligencia aporta definiciones como esta

El Mellizo dijo...

brasil, tanto tiempo!
cómo anda?

Mary Poppins dijo...

a mi la verdad las definiciones me tienen harta ...

los sistemas no anduvieron.... eso no es nada a mi no me andaban los aviones , y vole Spaiair (ay ya intente 3 veces escribir el nombre) se retraso unos dias en llegar aunque me considero afortunada, . La valija,....no saben hoy me dijeron Thailandia, lindo.

Como esta Ud de salud Melli???

un saludo andalu
la mary

Anónimo dijo...

..la verdad que me gusta lo de franquear lìmites y vivir el presente , cuanta vida se desperdicia x miedo a vivir....o no...? ..gusto encontrarlo nuevamente Brasil..

brasil dijo...

Anonimo/A: retribuyo el gusto aunque no sepa quien es (lo sospecho)

Pero la definición no me parece que hable del miedo a vivir sino de la amistad. Y habla de vivir en presente, no el presente. Y no es lo mismo

El Carpe Diem es divertido, pero implica nulo compromiso. La amistad y algunas otras cosas compartidas necesariamente implican pasado, presente, y algun ilusorio futuro

Anónimo dijo...

Melli: cuando tiene razòn, tiene razon....es cierto que habla de la amistad y no de la vida pero digame : la mistad tambien necesita compromiso..y mucho..o no..?? Soy La Rosarina que preguntò x SS (Juez..se acuerda..??)

girlontape dijo...

fui nómade toda la vida y en cada país tuve que armar una nueva red de amistades de la nada. lo que aprendí: aunque a veces cuesta encontrarlos, más allá de localismos, experiencias e idiomas distintos, siempre están los que me pertenecen...y es como dice la artista: amigos son los que comparten cierta etica/estetica de vida. nan goldin forever

simpática y puntual dijo...

desconocía esa frase, pero realmente explica afinidades y distanciamientos en mi vida.

Anónimo dijo...

" La gente no hace amigos,....LOS RECONOCE. "

VINICIUS

Anónimo dijo...

" La gente no hace amigos,....LOS RECONOCE. "

VINICIUS

lala dijo...

lo de la moral parecida me quedó resonando.
aplico para próximas definiciones.
gracias