sábado, 6 de septiembre de 2008

Programa Celeste

Sábado a la mañana, mucho frío. Ayer nevó en Córdoba por suerte y apagó los incendios. Convoqué una reunión a las 10.30 y no hay nada que me moleste más que tener horarios los sábados a la mañana.
Hoy le prometí al Niño Menor que lo iba a llevar a su partido de fútbol contra el club Río Negro, baluarte imbatible de la zona oeste de la ciudad. El partido es a las 13.30 y hay que estar 13.15, con lo cual no habrá almuerzo en casa. El día da para otra cosa. Quedarse en casa, esperar el partido de la selección, ir a verlo con amigos, pero...
El Niño Mayor juega en la primera de su club el pase a las semifinales del torneo mayor de rugby del Litoral y es a la misma hora que el partido de la selección. A nadie se le ocurrió cambiarle el horario.
Entonces, El Mellizo se pone la camiseta térmica, las medias térmicas, botas, un polar alto, bufanda, gabán de paño grueso y sale dispuesto a chuparse todo el frío de la tarde en pos de dos Niños que corren detrás de una pelota.
Creo que acabo de llegar a la esencia más profunda de lo que significa ser un padre de varones. Por suerte Voodoochica tiene novio y sale con él, y V., la mujer maravillosa, hará un nuevo esfuerzo de intentar comprender algo que no le corresponde. Hoy hay, como diría mi amigo Tommy, un programa celeste. Y como diría mi abuela: el que quiere celeste... que le cueste!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No se queje Mellizo y .......DISFRUTE, que no hay mejor programa que el celeste para chicos que tienen esa posibilidad, por lo tanto, haga tambien que sea su mejor programa. Despues de todo 5 o 6 horas dedicadas a los hijos no es demasiado, no?
Tiene el resto del dia par estar en compania de V.y tambien elegir un buen programa. Que nadie se sienta excluido !! Y como dijo su abuela: "el que quiere celeste que le cueste " . Y.....el que no lo entendio....?

Anónimo dijo...

Algo mas: fijese que en Universitario debe haber una cantina con tv. para mirar el partido de la seleccion.

girlontape dijo...

q relato conmovedor melli...aguantá q en maso mil años dejarán de chuparte la vida...y quizá hasta se acordarán de tu heroico sacrificio.

El Mellizo dijo...

girlontape: no fue un sacrificio para nada.
por suerte pudimos salir con un airoso empate en el inexpugnable reducto de Forest y Campbell, faltando cuatro minutos nos embocaron un gol de mediacancha que selló el definitivo 2 a 2.
En Universitario no sé si había tele, pero perdimos por un punto con un try sobre la hora. ahora sólo nos queda esperar el milagro la fecha que viene.

Anónimo dijo...

...no Melli, no has llegado aun ...la escencia de tener hijos varones arranca cuando la innumerable sucesion de novias entra a tu home :recibirlas, conocerlas, quererlas, descifrarlas, alimentarlas y , mas tarde, despedirte de ellas...ese es el punto en la vida con varios hijos varones.Creeme.

Tommy Barban dijo...

Por suerte cuando se trata de deportes en equipo mi hijo varón prefiere ser espectador que protagonista, por lo cual el sábado yo también padecí frío (y llovizna) con él pero en la platea Gral Belgrano del Monumental.

Mary Poppins dijo...

impresionante el nivel de las encuestas esas que hace, pero yo las completo todas.

brasil dijo...

Estimado: cualquier plan es mejor que ver a "cangrejo" Riquelme dando vueltas sin ton ni son y perdiendo pelotas para todos los contraataques contrarios

elastichica dijo...

brillante brasil.
yo casi siempre prefiero los programas celestes a los magenta flúo.

simpática y puntual dijo...

mellizo te pusiste facebook? sos un groso

El Mellizo dijo...

si me puse facebook, pero no soy tan groso, ni ahí.

girlontape dijo...

tommy me vuelvo cada vez más hincha de tu hijo sabelo

melli si el celeste no te costó no entendí el post, igual tus nenes son resuertudos, tengo un amigo con padre re jodido y el dolor ese lo carga siempre, sobre todo para los varones es fundamental el amor y no solo, la presencia del padre

mary poppins dijo...

Melli:...."facebook......????"

No doy a basto. Primero me mata a encuestas y ahora... un feisbuk?

Para cuando el "maispeis"?

mary poppins dijo...

Esta es mi encuesta preferida:

Ante el caso de María Clara, que considerás peor?

Anónimo dijo...

Melli , Ud , que todo lo sabe , me explica porquè para entrar a Facebook solo de visita,(no quiero "ponerme" alli...) me piden registrarme y cuando lo hice, me solicitaron firmara un "agree" para entrar a mi cuenta de mail...es asì o hice algo mal..??

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11.38, no sé si Melli sabe o no sabe. Pero yo le respondo. Para pertenecer a la web hay condiciones, y si usted es tan cuirosa o curioso deberá registrarse para mirar las bonitas fotos del Facebook. No sólo eso, para ver en detalle muchas más cosas deberá estar admitida por Melli y compañía. Lamento decirle que ahí el anonimato de acá no es tan posible. Al menos usando otra identidad y mostrando otra cara podría hacerlo. No lo descarte.

Anónimo dijo...

Soy quien le respondió al anonimo anterior de las 11.38. "Ponerme ahí", jajaja. Perdón, me dio un poco de risa esa frase. Póngase donde más le guste!

Anónimo dijo...

anonimo de las 13:16 , a Ud nadie le preguntò nada pero parece que anda tan aburrido de andar "anonimo" por la vida que le divierte reirse de los demas......haga nomas ....!

El Mellizo dijo...

de todas las cosas que dicen no tengo la menor idea. sigan intentando y suerte

Alin dijo...

Me encanto el relato, melli. Yo madre de mujercita pequeña ansio que ella me planifique el fin de semana. en unos años contaré la experiencia.
saludos!!

zuninoyzungri dijo...

UBA: ESCANDALOSO CONCURSO EN LITERATURA LATINOAMERICANA ii, COMO SI NO TUVIERAMOS SUFUCUENTES PROBLEMAS, AHORA, LA TRANSPARENCIA EN JAQUE.

lala dijo...

no se porq pero la visualizar tamaña produccion de atuendos me hice reir mucho

chicaenminifalda dijo...

llueve y hace frío para ponerlos REALMENTE a prueba. Excelente excusa para cargar petaca!