jueves, 9 de octubre de 2008

Pálpitos y frustraciones

Una costumbre que tenía en mis viajes era comprarle al Niño Mayor una camiseta de fútbol. La idea era que no sólo fuera una camiseta del lugar al que viajaba sino que, además, el equipo en cuestión estuviera peleando algo importante. Les puedo contar que tuve muchos pálpitos y acerté unos cuántos: Juventus, Milan, Real Madrid, Bayern München, Manchester campeones de la Champions League, y Francia campeón del mundo. Viene bien aclarar que estas compras se efectuaron dos o tres meses antes que sucedieran y que la camiseta del Bayern la compré en Barcelona, ciudad en la cual lo compra más que obvia era otra.

¿Por qué les cuento esto? Hace dos meses vi en la casa de H. un libro que lleva por título "El Africano" de un escritor francés para mí desconocido hasta el momento: Jean-Marie Gustave Le Clézio. Hojeé el libro, que tiene la traducción de Juana Bignozzi la que según mi amigo Tommy Barban es la mayor poeta viva argentina, y vi que entre sus textos había uno que transcurría en Guinea, la Guinea que tiene de capital a Konakry. Pensé en ese momento que era un magnífico regalo para V. la mujer maravillosa, ya que ella es la productora de un documental que se llama "David y el gran río" que cuenta la historia de un refugiado de Guinea-Konakry que vino de polizón a Rosario y ahora es músico de hip hop, entonces fui y lo encargué en mi librería amiga que no lo tenía disponible. En ese tipo de compras me suelo manejar con mis amigos, a los que les compro de hace años y suelo esperar, cada tanto mando un mail preguntando y me dicen que espere y yo espero.

Esta mañana, temprano, enciendo la notebook y veo que el nuevo Premio Nobel de Literatura era, justamente, Jean-Marie Gustave Le Clézio. No me digan que no hubiera sido un magnífico regalo un mes antes y que al mes ese autor gane el Nobel (no voy a entrar en discusión sobre la importancia del Nobel o de los premios, acá me mueve el exitismo), ahora ya es tarde.

Al mediodía fui a la librería de mi amigo y le dije:"Viste, boludo, ahora lo vas a tener que traer sí o sí porque ganó el Nobel y yo me perdí quedar como el mejor por tu culpa. Sabelo"

El francés ganador del Nobel de Literatura, mi pálpito inconsciente y la frustración del mejor regalo

9 comentarios:

Anahí Lazzaroni dijo...

Qué lástima, perdiste una oportunidad irrepetible.

Ana C. dijo...

Igual, tu maravillosa V. ya sabe que sos el mejor :-)

girlontape dijo...

lo cual demuestra, Melli, que sos dueño de la genialidad llamada "estar en el lugar indicado en el momento indicado...y ser conciente de ello". que el librero se colgó es irrelevant.

Anónimo dijo...

No te hagas problema Melli, ahora el libro va a aparecer por todos lados y lo vas a poder comprar. Típico de lo que ocurre cada vez que algún autor se lleva un premio así. Eso sí, me dijeron que la obra es muy buena.
Lola

brasil dijo...

Queremos post sobre Usandizaga

El Mellizo dijo...

no voy a postear sobre usandizaga, no vale la pena.
nunca fui amigo ni compañero de ruta del vasco. no me cae simpático para nada, todavía recuerdo cuando en el auge menemista lo mandó a plantar rabanitos a chascomús a alfonsín en el programa de neustadt y las babas se le caían a todos.
eso sí, debo reconocer que en central algo bueno venía haciendo. dentro de su estilo soberbio y calentón, con este tipo de bravuconadas baratas, pero debo decir que el tipo se enfrentó a los barrabravas y los sacó del club. esto no es un dato menor, no sé si me animaría a semejante empresa. el club está ordenado, paga los sueldos a término, y existe la sensación que no se están haciendo negocios personales.
lo que viene a demostrar esto es el anticuado mecanismo de manejos de los clubes que tienen a personas que "gratis" manejan planteles y presupuestos varias veces millonarios.
lo que dijo es un exabrupto más dentro de las barbaridades que ha dicho a lo largo de su vida, no me gustó nunca ni me gustará, pero creo que es una cuestión de estilo.
aunque, a veces, viéndolo a central también me dan ganas de mandar a todos los jugadores al carajo. así es el fútbol.

Anónimo dijo...

Usandizaga
me rompe las bolas que diga algo en un contexto y todo el mundo salga diciendo:"que barbaridad,este hombre"
esta habalndo de futbol,esta queriendo dar un mensaje que se va aromper el lomo para que los pibes pongan huevos,nada mas...tambien hay que saber que hoy dia todo el mundo tiene telefonito,camara,etc..el otro dia cai desmayado y luego supe que esta la filmacion
me chupa un huevo,me seguire desmayando por mas que haya mil camaras y manden mil mails, y ojala usandizaga pueda seguir diciendo barabaridades sin que filtre
yo vivire como siempre,sin camaras,sin temor
che..justo volvi a la sociedad ese reloj perfecto...un poco por mi,otro poco por vos
pense :"en al gente"
que boludo importante
che,tambien hable de fulbo
separados al nacer,
Cariños
A

lala dijo...

sobre todo muy muy de acuerdo con tu amigo tommy y juana

Anónimo dijo...

¿cuándo vamos a por mi auto?

Dora