viernes, 3 de abril de 2009

La vuelta

Nos conocimos en el año '81, nos unió la miltancia política y después fuimos aprendiendo a ser amigos íntimos, amigos del alma. Lo que nos convocó hace veintiocho años fue la idea de construir una sociedad democrática, la figura de decidimos seguir fue la de Alfonsín. Fuimos militantes de esa idea y dadas las mismas circunstancias volveríamos a hacer lo mismo.

Casi tres décadas después este viejo hombre nos vuelve a convocar, todavía no sé muy bien para qué. Primero para hacer nuestro duelo, el duelo de una generación, de una militancia, lo que no me queda claro es que nos quiere decir esta convocatoria para el futuro, para nuestro futuro.


Nosotros, los de aquellos tiempos, ya no somos los mismos. Mucha agua pasó bajo el puente. Pero, otra vez, la figura de Alfonsín nos había vuelto a juntar.


Tommy tenía ensayado -él siempre ensayando cosas- para una supuesta entrevista que nos hicieran, nos iba a presentar como: "Un socialista reciente, un kirchnerista, un radical culposo y un intelectual anárquico". Dentro de la tristeza nos causó mucha risa. Así somos los amigos.

De izquierda a derecha: Alejandro El Mago (socialista), Tommy Barban (kirchnerista), H. (radical culposo), El Mellizo (intelectual anárquico), bajo una bandera de la Franja que pedimos prestada al ocasional fotógrafo

El whisky que nos tomamos esa noche en la casa de Alejandro el Mago

6 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Por favor corregí: "Kirchnerista" no, "Cristinista".

Lo más gracioso del backstage de esa foto fue el monólogo de Luis explicándole al imberbe que nos sacó la foto que "somos militantes desde el 81... que la marcha de la CGT... que la huelga contra el arancel universitario... que..."

El Mellizo dijo...

ya lo corregiste vos.
para el joven todo lo luis dijo era historia antigua.

girlontape dijo...

y no me invitaron... traidores...

simpática y puntual dijo...

qué fotito mamita!

girlontape dijo...

si muy linda la foto de los cuatro musketeers

Ri dijo...

Asi que ese es A el mago!
Sigue haciendo magia para que le paguen sin hacer nada en su trabajo?
Voto por tommy d'artagnan