jueves, 10 de septiembre de 2009

Lo que nadie dice

Hace tiempo que este blog dejó de hacer predicciones futbolísticas, por eso lo que voy a hacer no es una predicción, es una sugerencia. Después de las horribles actuaciones frente a Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay, creo que no debe haber más críticas a Maradona y tratar de aportar algo.
Que Maradona no puede ser técnico de la selección ya lo sabíamos todos pero pocos lo dijeron, como fui uno de los que lo dijo y sostengo firmemente la idea que todos los técnicos del mundo son "Salieris de Bielsa", me siento en condiciones de tirar la siguiente estrategia con el sólo objetivo de poder clasificar o quedar en repechaje: los próximos dos partidos la selección debe estar formado por jugadores del medio local, jugamos contra Perú y Uruguay, y sin desmerecer a ambas selecciones estoy convencido que un combinado de jugadores de Lanús, Estudiantes, Vélez, Huracán, más Palermo, si están bien dirigidos deberían ganar los dos partidos sin problemas. Hay que dejarlo a Diego y poner al lado a alguien que sepa armar un equipo, en las sombras, que no figure, que nadie esté al tanto, algo así como un sacrificio por la patria, una especie de agente secreto. Se me ocurren algunos nombres, Miguel Russo que está sin trabajo, el pibe Zubeldía, el Tigre Gareca. Que esos jugadores se entrenen clandestinamente desde el lunes, en un anonimato total y absoluto, y que se enteren los medios cuando haya que presentar la lista de convocados.
Eso sí, como condición, Maradona debe firmar ante escribano público la renuncia indeclinable como director técnico de la selección al día siguiente del partido contra Uruguay, sea el resultado que sea.
Una vez logrado el objetivo de estar en el mundial, barajar y dar de nuevo, elegir un nuevo cuerpo técnico y con tiempo armar el mejor equipo. De este modo neutralizamos el peligro letal de Maradona al frente de la selección, clasificamos al mundial, y dejamos al miserable de Grondona sin el argumento para quemarlo a Diego de por vida.
¿Podremos?

6 comentarios:

brasil dijo...

OK. Al que venga hay que prohibirle que lo convoque a Messi. Un gran jugador sin selección, no trasciende la historia

Tommy Barban dijo...

Me parece que la solución es más sencilla: darle vacaciones a Messi y que en su lugar juegue Palermo que sí METE GOLES.

Tommy Barban dijo...

Después que posteé mi comentario noté que Brasil (ese nombre lo dice todo) coincide con mi modesta propuesta que, por lo visto, genera consenso regional.

brasil dijo...

lo que dice mi nombre es que vivi en la calle Brasil en Punta Chica. El mismo día que me mude me compré mi weimaraner al que le puse brasil. Tambien vivi en San Pablo hace 32 años, pero no viene por ahí la cosa.

Y no puedo coincidir en que lo pongan a Palermo. No hay quien le tire centros.

Morel , de Tigre, a la selección

Ulises Muschietti dijo...

Buena, Mellizo. Suscribo. Hace días que no hago otra cosa que pensar una solución. Me parece inobjetable la tuya.

Roberto Blem dijo...

Pobre pibe.. http://www.youtube.com/watch?v=4zeagyMVqWg