miércoles, 14 de octubre de 2009

Hoy, somos todos chilenos

Hoy somo todos del Loco

Después del bochorno "monumental" del sábado frente a Perú, la selección debería redefinir la estúpida afirmación que se hizo en su momento de "Mascherano + 10" para ponerla en el justo lugar como "Palermo y diez tipos". En la agónica jornada de esta tarde noche un solo dato debería tener en cuenta el señor que arma el equipo argentino (yo no sé bien quién es): al único jugador que los uruguayos temen y respetan es a Martín Palermo, el resto es -en la consideración del jugador uruguayo- "bofe para el gato".
Más allá de estas consideraciones preliminares, cualquier resultado favorable a la Argentina que signifique la eliminación de los uruguayos sería de una injusticia enorme, pero tampoco me gustaría quedarme fuera del mundial. La pregunta que me hago es si merece la banda que está al frente del seleccionado, empezando por Grondona y terminando en Mancuso, clasificar directamente? No.
Merece el Uruguay quedar afuera? No. Algún día deberíamos ir en una marcha los argentinos de buena leche a pedir perdón por lo que durante estos años se permitió que se hiciera con el Uruguay, pero eso ya entra en otro terreno diferente al del fútbol.
Como ustedes bien saben disfruto de cualquier historia épica, y la mística de la garra charrúa, de ese pequeño y pobre país que se anima, como David, a enfrentarse a Goliath, a ese Goliath brutal y borracho de soberbia, haciéndolo en la fortaleza que recuerda, justamente, hazañas épicas de imborrables batallas, el estadio más importante, en este sentido, de América toda: el mítico "Centenario" de Montevideo.
Por eso, digo, si hay justicia, hoy Uruguay debería ganarle a la Argentina, pero para no quedarnos afuera, para darles una última chance de redención a esta sombra de equipo, Chile debería ganarle a Ecuador y así jugaríamos el repechaje con Costa Rica. Por eso señores, hoy debemos ser todos chilenos y que, nuevamente, Marcelo Bielsa nos haga acordar todo lo que lo extrañamos.
Por eso hoy, señores, no puedo hinchar por la Argentina porque sería injusto, no puedo querer tampoco que la Argentina quede afuera del mundial, qué sentido tendría un mundial sin Argentina? Esta noche, alenteremos como nunca, al gran Marcelo de Rosario y al ejemplo de fútbol y selección que armó en un país infinitamente menor en recursos a nosotros bajo cualquier punto vista. Y así estaremos, uruguayos y argentinos juntos, nuevamente en un mundial.

7 comentarios:

Angel dijo...

¿Bielsa? ¿Puede alguien extrañarlo?
Quiero ver qué hace Chile en el mundial....
Para técnico histérico, ya existe Simeone que encima ganó más que Bielsa en su tan corta carrera... y Simeone....otro paquete!

Ojo! Bielsa ganó los JJOO... pero también lo logró el cocainómano del Checho así que tan difícil no debe de ser.

No entiendo a quienes ven el fútbol cual tablero de ajedrez, nunca tan equivocados... además la histeria impresa visible en cada jugador.... feo, feo que manera enferma de ver un juego tan hermoso.

Clasificamos primeros con Bielsa para irnos primeros del mundial jugando a nada y dando lástima.
¿Quién extraña semejante fraude futbolero?

En Chile le pagaron una millonada por dirigir, ahí tenés, un premio anticipado por un logro mínimo, ahora nadie habla de una reestructuración del pésimo fútbol chileno. ( Volvé Borgui que les sacaste la magia! ).

Argentina deberia sentirse orgulloso por su infraestructura futbolera, pero debería intentar trasladarla a todas las disciplinas deportivas.

Diego no está capacitado para seleccionador pero eso había que pensarlo antes, ahora hay que apoyarlo.

Y si se pierde... es solo un partido de fútbol, que tanta connotación de david, goliath, corazón charrúa, soberbia porteña..... nada que ver, son solo mercenarios de la pelota los que están en el verde césped y en nada nos representan.

Tommy Barban dijo...

Esta vez, hay que reconocerlo, Diego acertó con los cambios. ¿Tenés idea si hay alguna razón oscura por la cual lo puso a Tevez en lugar de a Palermo? ¿Diego se habrá enojado por la tapa de San Martín en la Olé?

Pura Suerte dijo...

El cambio lo mandó Bilardo desde la boca del túnel

El Mellizo dijo...

exacto, el cambio lo mandó bilardo. es altamente probable que el ego de diego no haya soportado lo de san martín, veremos que pasa ahora con verón, si también pasa al bando de los malos por lo que dijo anoche. anoche era un partido mucho más para palermo que para higuaín.
angel, evidentemente pensamos muy distinto, pero en este caso no te voy a decir que me la chupes, se entiende?

brasil dijo...

la ineficiencia fue la clave del triunfo. Pone a Bolatti para cuidar el 0, y tiene la suerte que hace un gol...

Puede ser que le tengamos que seguir "chupando", ahora... ¡el tiene el culo roto más grande del orbe!

Tommy Barban dijo...

En las circunstancias, cuidar el 0 es la primera decisión razonable y propia de un DT profesional que Diego toma desde que dirige la selección. Hizo bien y por eso le salió bien.

girlontape dijo...

Un golpe maestro esta analisis Melli.