jueves, 29 de julio de 2010

La Guerra Fría

Desde hace un tiempo, Rosario se ve conmocionada por la nueva guerra fría. Se trata de la pelea por el pedazo de la torta, en este caso mejor del helado, entre las heladería artesanales rosarinas (el helado artesanal es un clásico rosarino casi como el tostado con ketchup al que llamamos "Carlitos") y la cadena de franquicias cordobesa (ahora parece que también tienen capitales chilenos, no queda muy claro) llamada Grido. El tema es que el sistema industrial y de franquicias de Grido y su consecuente precio menor ha desatado un intercambio de opiniones entre las cuales se sumó hasta la del intendente de la ciudad.

Ayer, leyendo el diario en el café de la esquina me encontré con una carta del correo de lectores de La Capital en la cual un señor agradecía a la firma Grido. La carta fue intervenida por alguien en el bar, tal vez un heladero? Vean ustedes hasta donde llega la polémica!!!

"Tomátelas Ratón, por $ 2 menos, comprás ese helado feo!!!"

8 comentarios:

elpulpopaul dijo...

Otro heladero resentido y van.....

no entiendo porque no dejan que la gente elija... le tienen miedo a dejar en evidencia lo que venian robando????

brasil dijo...

Agregaria que en Buenos Aires existen: los artesanales, los "artesanales" de marca (buenos pero con precios estratosféricos para porteños marqueros) y los industriales

Al que le gusta el helado no come esas bostas, por algo Tucan y Massera se fundieron....

Anahí Lazzaroni dijo...

¿La montevideana todavía existe? (Ya se que no es artesanal).

El Mellizo dijo...

anahí, después de muchos cambios societarios (fue comprada por Philip Morris en su momento y vuelta a vender) La Montevideana todavía existe, aunque no sé la composición societaria.
En el gran buenos aires hay dos marcas del mismo dueño. Los helados Pirulo, que son algo así como Grido y cuando se le pone una competencia cerca, cierra el local de Pirulo y pone la marca Catrasca (no es chiste) en la cual prácticamente regala el helado y nadie armó tanto quilombo

Anahí Lazzaroni dijo...

Muchas gracias por tan completa información.

Anónimo dijo...

yo agregaía que freddo se tuvo que ir de rosario y duró un suspiro porque vendía carísimo y acá en esa época los helados rosarinos eran mejores. ahora los helados rosarinos bajaron notablemente la calidaT y las flias numerosas compran Grido, yo no los comí nunca pero los defiendo!!!! el kilo a 22 pe te saca del apuro!

Pura Suerte dijo...

Aún no he podido encontrar un helado rosarino rico.

Anónimo dijo...

Gridito es un fiel amigo ams si son las 2 de la matina tenes la lija del pintor en el cerebro