viernes, 29 de octubre de 2010

Y un día volvieron ellos

Pero cómo, no era que no los querían? Pero, de dónde salieron? A ver, a ver, algo anda mal.
Y estos pibes?


Y estas mujeres?




Y esta gente?




Esto es el pueblo?



Sí, un día volvieron ellos. Esos que no aparecen todos los días en la tele o la radio, esos que no son registrados por los escribas de nombre pomposos de los grandes diarios, esos de los que casi nadie habla. O si hablan, hablan mal. Van porque los llevan, el chori y el vino, les garpan, los mueven los "aparatos". Y ahora, qué van a decir? Ché, quién puso tanta guita????

Claro que la sociedad argentina no es la misma de 1945, no son los mismos que hicieron el 17 de octubre los que fueron a despedir a Néstor, pero sí constituyen un mismo sujeto histórico: el pueblo portador de derechos sabiendo quien luchó a favor de ellos. Estos días tan tristes van servir para marcar un nuevo derrotero épico de aquellos seres invisibles de la historia, esos que un día se levantan y deciden empezar a escribirla. Ellos.

Ellos
fotos: Pía Leavy pialeavy@gmail.com

3 comentarios:

et dijo...

Siempre estuvieron ahí. Ahora no se bancan tener que verlos de frente y a la cara.

Anónimo dijo...

Me late que ahora sí que sé quienes van a la plaza por su "choripán"...

Alin dijo...

Muy buen relato, desde la tristeza que esto me genera es muy alentador pensar que los que estuvimos ahí, despidiendo a Néstor, también estuvimos ahí defendiendo un modelo de país distinto.

Saludos